domingo, 25 de noviembre de 2012

CRONICA SALIDA SÁBADO 24/11/2012 RÍO DE AGUAS "SORBAS-ALMERÍA"



Hola Compañer@s.

La salida de este sábado alrededor de cuarenta ciclistas, aunque seguimos echando de menos a muchos compañeros que por distintos motivos no pueden salir en carretera, ahora toca un poco de BTT, otros trabajan, algunos están agandulados, otros con los compromisos familiares, pero a los que más echamos de menos son a los que no salen por fuerza mayor, como son los que aun siguen lesionados y recuperándose, animo que ya queda menos.

El numero de compañeros que no saldrán en unas cuantas semanas aumento, este sábado sufrimos una caída donde se vieron implicados al menos cinco ciclistas.

Nuestro compañero José “El Pastelitos” en la recta de Tabernas próximo al cruce de Lucainena, pillo un resalte de la carretera “defecto de la Carretera” (algo parecido a lo que a mí me paso, que ya todos sabéis la historia) perdió el equilibrio y fue a dar con los huesos al suelo, los que venían detrás, tres cuartos de lo mismo, el más perjudicado fue el precisamente junto con Maximino.

No he podido contactar con Maxi, pero me imagino que estará como están el resto de compañeros tocados, con magulladuras por todo el cuerpo y raspones del asfalto y eso pica.

Buenos compañeros recuperaros pronto y a los pedales, que eso da vida.

El coche de apoyo llego hasta Sorbas “Avituallamiento” allí dio la vuelta y para Almería con Accidentado.

En la zona de Avituallamiento “Bar El Suave-Sorbas” se nos acerco Joaquín-Cannondale y nos comunico de una caída que tuvieron  los del Pabellón, que hacían la misma ruta que nosotros pero al revés, en fin que no sea nada y a recuperarse.

El resto de los compañeros acabaron y disfrutaron de la salida.

Compañeros tengo problemas con las fotos y el vídeo “Cámara” es posible que no lo pueda recuperar, no obstante no dejar de meteros el Blog durante la semana por si se puede hacer algo.

Saludos Antonio Martínez.

jueves, 22 de noviembre de 2012

SALIDA SABADO 24/11/2012 RIO DE AGUAS "SORBAS"


Ruta: Río de Aguas (Sorbas)
Salida: 8.31 h. Rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 123
Media aprx: 26 km/h.
Duración aprx: 4.30 h.
Climatología: Sol, Viento flojo de levante-Sur, a la vuelta ayudara algo. Temperaturas agradables.

Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, pasando Viator, Pechina, Rioja, Ctra. de servicio, Tabernas, Sorbas, Giro a la izq. hacia Río de Aguas, cruce de Gafarillos, Venta El Pobre, Campohermoso, San Isidro, El 21, Autovia, Retamar-El Toyo, El Alquian, Almería.

En esta ocasión haremos la vuelta por Tabernas, por eso de cambiar un poco la rutina. En todo el trazado se rodara en grupo, dejando como tramo libre Río de Aguas, para aquellos que necesiten estirar un poco las piernas.

Avituallamiento y foto de grupo: Bar El Suave en Sorbas.

Reagrupamientos: donde siempre.

1.      A la ida cruce salida de Tabernas.
2.      A la vuelta Venta El Pobre.

Los que lleguen primero sacaran mucho tiempo al ultimo, si no quieren esperar para no enfriarse…que den la vuelta y vaya a recoger y unirse a los últimos, lo sabrán porque el coche de apoyo ira con el ultimo.

Fotos de la ultima salida: Pinchar Aqui.


 
Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 19 de noviembre de 2012

PEDIDO ROPA DE INVIERNO

Hola Compañer@s.

Se procederá a pedido Ropa de invierno.

Culoté, Térmico de Invierno.
Maillot, Invierno-Entretiempo.

El jueves se podrá ver una muestra en la Peña.

El precio de la equipación completa es 95 € (1er Pedido)

Los compañeros que lo tengan claro que hagan el pedido lo antes posible, ya tenéis el regalito de Los Reyes Magos o el de Papa Noel.

Ultimo día para el pedido, Jueves 29/11/2012 a 20.30 h.





sábado, 17 de noviembre de 2012

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 17/11/2012 RIÓ CHICO



Hola Compañer@s.

La salida de hoy Apoteósica y una gran aventura de las muchas que llevamos este año, esta es una más
Salimos de la rotonda más o menos a la hora prevista, pasando por la cuesta Los Callejones, Ctra. Granada, Puerta Purchena, Pº de Almería, etc. Hicimos ruta turística por el centro de la ciudad.

A medida que hacíamos km el grupo crecía ya que se nos fueron uniendo compañeros en varios sitios de Almería “Capital”, en Aguadulce, en el Parador y otros no sé donde pero hay estaban.
 
En la ida se ha marchado a un ritmo tranquilo y en grupo, a la altura de El Ejido más o menos un grupito decidió dar la vuelta y dejar la aventura de hoy, empezó a chispear, el resto ni se inmutaron, parece que no querían mojarse y apretaron la marcha, poniendo un puntito mas, a los pocos km 1ó2 dejo de chispear.

El pasó ya fue un poquito más alegre hasta Puente del Río, (Adra) la subida a Río Chico-Berja fue otra historia en el inicio se abrió la caja de los truenos para los marchosos y a crujir pellejos el resto que sería la mitad del grupo se lo tomaron algo más tranquilos, perooo también apretaron de lo lindo, hay no había nadie relajado.

Los que van dando pedales se fijan poco en el paisaje ya que tienen otras ocupaciones más importantes, en mi caso me iba fijando en los ciclista y en el paisaje, la primera vez que hice esta ruta me gusto muchísimo pero hoy he podido disfrutar más del recorrido y puedo deciros que es aun más bonito.
En Berja hicimos el avituallamiento y  foto de grupo “bajo la lluvia” algo mas rápido de lo habitual para no enfriarnos y a proseguir la marcha.

En Venta Panpanico hicimos el único reagrupamiento previsto en la ruta y para Almería.


Video: Este fin de.

Todo bien y la próxima otro Rio esta vez a la otra esquina de Almería Rio de Aguas “Sorbas”
Digo lo mismo que la semana pasada??? Mañana si el tiempo lo permite salde con vosotros a tomar café en Alhama, pero dándole a los pedales.

Saludos, Antonio Martínez.


jueves, 15 de noviembre de 2012

SALIDA SABADO 17/11/2012 RIO CHICO


Ruta: Río Chico (Puente del Rio-Berja)
Salida: 8:31 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 124
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología: Temperaturas agradables para dar pedales, viento de levante flojo, a la ida no dará de culo y a la vuelta en el cara.

Recorrido: Salaremos a las 8:31 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanergra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Seria la Cuarta vez que hacemos este recorrido en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas. (Va el coche de Apoyo)

Se hará por la carretera antigua ya que es más cómoda y se vive más la ruta ya que tenemos al paso pequeñas cortijadas y el rio con Agua, etc.

La última vez, fue insufrible una aventura, ya que pillamos a la ida viento, mucho viento de cara, hasta el punto de recomendaros dar la vuelta unos km antes de llegar a El Ejido, pero como sois masoquista seguisteis, al final nos alegramos de que así fuera. En esta ocasión también tendremos viento de cara, bastante menos que antes, así que os recomiendo lo de siempre hacer buena piña, marcar ritmo y no dar tirones.

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el más duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí para Almería todos juntos.

Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. Hay bar y tienda, también va el coche de Apoyo.

Fotos de la ultima vez: Pinchar Aqui.

Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 10 de noviembre de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 10/11/2012 OHANES




Hola Compañeros.

Después de tantos días de lluvia, de viento, es decir de mal tiempo, hoy hemos tenido un día súper bueno, de haber tirado para la costa “Playa” nos hubiésemos llevado los bañadores, pero en fin, el disfrute ha sido otro.

En la rotonda nos hemos juntado un grupito apañado de ciclistas, aunque seguimos echando de menos a muchos compañeros que por distintos motivos no están con nosotros, sobre todo los que ha sufrido caídas y aún están en recuperación Andrés Ros, Manolo “Poli”, Juan M. Canto, ctc. 

La ruta ha sido enérgica y alegre, hemos tenido varios pinchazos, lo cual nos ha retrasado bastante, se han efectuado todos los reagrupamientos previstos, el avituallamiento en Ohanes ha sido una gozada por el buen tiempo y el buen rollo que hemos tenido.

La vuelta más de lo mismo buen rollo, buen tiempo y como no mas pinchazos, la ruta a partir de Gador hasta Almería fue alterada para evitar esos barrizales de la ida, tiramos por la general y todo bien.

En líneas generales todo bien y todos contentos, la semana próxima tenemos otro reto, Rio Chico una gran Ruta, esperemos que el tiempo nos acompañe.
OHANES

Mañana si el tiempo lo permite saldré con la bici, la primera “1ª”  vez que salgo con el grupo en casi dos “2” años y me encuentro como un niño con zapatos nuevos, así que mañana nos veremos.


Fotos: 2ª Parte, Pinchar Aquí.

 Video: Ohanes.



Saludos; Antonio Martínez.


jueves, 8 de noviembre de 2012

SALIDA SABADO 10/11/2012 OHANES


Ruta: Ohanes.
Salida: 8:31 h.
Km aprx: 97
Duración aprx: 4 h. 10 min.
Media aprx: 22/23 Km.h.
Climatología: Soleado, pero hará frío, abrigaros en la bajada.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Rágol, OHANES.

Tramo Libre: Subida a Ohanes. (Solamente para los que tengan prescripción facultativa)

Recomendaciones: para no enfriaros los primeros que suban a Ohanes pueden regresar y recoger a los que aún no han llegado, así no se hace tan larga la espera.

Avituallamiento y foto de grupo: En Ohanes.

Regreso: Bajaremos por el mismo sitio de subida.

Reagrupamiento: En la ida, al subir la cuesta de Illar, (cruce con la general) y a la vuelta, como siempre cruce bajada de Ohanes y gasolinera de Los Millares. Y de ahí todos juntitos para Almería.


Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CRONICA 1ª BARBACOA AMIGOS DE LA ROTONDA 04/11/2012

Hola compañeros.
Este domingo pasado pasamos un buen día.
Para ser la primera vez que se organiza un evento de este tipo, todo salió bien y con ganas de repetir, al menos eso ibais diciéndome conforme os despedíais de mí, eso me llenaba de orgullo y satisfacción, lógicamente me daba fuerzas para…hacer más cosas.

Lo que más me llamo la atención es el festival que tenían los críos pequeños, no se cansaron de correr y jugar, los padres acabaron con agujetas, ahora entiendo la preparación física tan buena que tienen…tienen buenos entrenadores.
También tengo que dar las gracias a todos los que colaboraron en la preparación y ejecución de la barbacoa, desinteresadamente.
También hay que felicitar a nuestro compañero y amigo José “El Pastelero” coincidencias de la vida, este sábado fue su cumpleaños, cuarenta y tantos…espero que por la noche demostrara que aun es joven…
En definitiva, nos juntamos un buen grupo de amigos y lo pasamos bomba, muy bien. Hay os dejo unas fotos y el video a lo largo de la semana.

Fotos: Pinchar Aqui.


Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 3 de noviembre de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 03/11/2012 AGUAMARGA




Hola compañeros. 

De la salida de hoy solo deciros que es una aventura más, ya el mes pasado se aplazo a causa de la lluvia y hoy ha estado la cosa algo dudosa aunque los que hoy han venido son gente valiente y echada para adelante.

Nada más salir en la Juaida el primer pinchazo, llegando a tener tres más, todos ellos bien socorridos por los compañeros y el coche de apoyo.


La ida fue súper alegre y a buen paso ya que no hacia viento y el poco que podía hacer ayudaba, hasta Fernán  Pérez bien pero a partir de allí el viento arrecio dando de costado y a veces de culo pero fuerte y desagradable.


En Agua marga Avituallamiento, foto y tertulia, como siempre.


La vuelta hasta Fernán Pérez fue una aventura  infernal, el viento nos dio un julepe de aúpa, ahí si crujían los pellejos, una vez pasado Fernán  Pérez la cosa suavizo un poco peeero poco. El resto de recorrido se fue abrigando unos con otros como mejor se pudo  y para casa.


Os dejo unas fotos y el video a lo largo de la semana. Los comentarios en esta ocasión son breves, en otra ocasión serán más extensos.

Mañana tenemos la jornada de convivencia, espero y deseo que el tiempo nos acompañe y que todo salga bien. Hasta mañana.


Saludos, Antonio Martínez.


viernes, 2 de noviembre de 2012

SALIDA SABADO 03/11/2012 AGUAMARGA




Ruta: Aguamarga.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 120
Duración aprx: 4.35 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Nubes y claros, temperatura agradable, viento suave de Poniente.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, Dirección Cabo de Gata, Torre Marcelo, recta de la Michelin, El Nazareno, giro a la izquierda, Los Albaricoques, Los Martínez,  Fernán Pérez, AGUAMARGA, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar y tienda. (Aunque pararemos en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez, tanto a la ida como a la vuelta)

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
1.     La Serrata, 71 Km.

Un Saludo.
Antonio Martínez.