jueves, 30 de enero de 2014

SALIDA SÁBADO 01/02/2014 ADRA


Ruta: Adra
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 118
Km/h. aprx: 26
Duración aprx: 4.30 h.
Climatología: Bueno para salir (a la vuelta viento de culo)

Recorrido: Salaremos a las 8:30 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanergra, Puente del Río, ADRA, (Vuelta por el mismo sitio de la Ida) y cada cual a su casita.

Seria de las pocas veces que hacemos este recorrido en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas.

Dificultades: No hay dificultad, pero no dejéis la rueda del compañero.

Tramo libre: No hay tramos libres.

Reagrupamiento:
  1. IDA, salida de El Ejido 1ª rotonda.
  2. VUELTA, Salida de El Ejido explanada de SEAT Indamovil  y la salida de Aguadulce aflojar para que entren todos…Semáforos ¿???

Avituallamiento: En Adra. (Bar y tienda)


Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 25 de enero de 2014

CRÓNICA SALIDA 25/01/2014 GAFARILLOS

HACIA GAFARILLOS

Hola compañer@s.

La salida de hoy muy esperada ya que a todos nos gusta, pero por el mal estado del asfalto en algunos tramos, la verdad es que la hacemos poco, una vez al año, aunque si pasamos al menos dos veces más, cuando hacemos Rio de Aguas.

En principio en el calendario de actividades estaba marcada con 115 km ya que la vuelta seria como siempre, pero para evitar pasar otra vez por la zona mala la pusimos por Fernán Pérez marcándola con 120 KM…esa fue mi confusión ya que al final fueron 137 Km. (Los km. son de Rotonda a Rotonda.) aunque algunos hicieron más.

Bueno aclarado el tema solo deciros que salimos un grupo pequeño para lo que estamos acostumbrados y como siempre por el camino va creciendo, en los Llanos se nos unió Guti, en el Alquian los Alquianeros y en Los Grillos nuestro amigo Navarro, finalmente aunque el grupo seguía siendo pequeño ya al menos estábamos veinticuatro.

Hasta La Venta El Pobre todos juntos y ya al pasar la rotonda en el primer repecho se abrió la caja de los truenos y maricón el último, aunque no había tramo libre esto se tomo como tal, el resto de los compañeros aproximadamente la mitad seguimos a buen ritmo, perooo uno ó dos ó tres puntitos por debajo. “Mariquitas…estáis muy fuertes…hay que hacer el amor mas…sobretodo los viernes…para que los sábados estéis más relajados”

En Gafarillos  tomamos café y echamos  nuestro rato de tertulia como siempre, nos hicimos la foto de grupo y al ataque, de vuelta a casa…el tramo de vuelta no llego a ser tramo libre pero casi, algunos tuvieron calambres y se aflojo un poco el paso.

En Fernán Pérez se efectuó el reagrupamiento programado, todos paramos excepto uno o dos que tenían prisa, allí hicimos otro avituallamiento ya que se alcanzaron temperaturas de hasta 26º y algunos llevábamos el traje de buzo …como para el polo norte, así que ya os podéis hacer una idea.
AVITUALLAMIENTO GAFARILLOS

El resto del recorrido a pesar de llevar el aire de frente ha sido muy alegre, todo ha salido sin incidentes y todo bien…ya tenemos otra aventurilla que contar.

Os dejo una fotos, mañana mas fotos y el video.

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 23 de enero de 2014

SALIDA SÁBADO 25/01/2014 GAFARILLOS


Ruta: Gafarillos
Salida: 8.31 h. (rotonda Fuensanta-café Salvador en Huercal de Almería)
Km. aprx: 120
Media aprx: 26 Km/h.
Tiempo empleado: 4.35 h.
Climatología: Soleado con viento muy suave de poniente. Buen día.

Recorrido: Saldremos de nuestra rotonda con dirección rotonda campamento, pasando por, La Juaida, llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar, autovía, El 21, San Isidro, Campo hermoso, invernaderos, lateral autovía, venta El Pobre, Gafarillos.

Vuelta: Gafarillos, 1ª rotonda giro dirección Carboneras, Fernán Pérez. Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Torre-Marcelo, Retamar, El Alquian, Almeria.

Tramo libre: En esta ocasión no habrá, pero si alguien quiere tirar la carretera es libre.

Avituallamiento y foto de grupo: En Gafarillos. (Hay bar y tienda).

Reagrupamientos: A la vuelta parada Bus de Fernán Pérez, donde siempre.

Es una ruta que ya todos conocéis y puesto que estamos empezando el año seria muy recomendable ir juntos y no muy rápidos. Animaros y empezar ha salir.

Fotos: Pinchar Aquí        Pinchar Aquí       Pinchar Aquí       Pinchar Aquí



Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 18 de enero de 2014

CRÓNICA SALIDA SABADO 18/01/2014 ULEILA DEL CAMPO

SALIDA HACIA ULEILA DEL CAMPO
Hola compañer@s.

La salida de hoy ha estado algo mermada ya que muchos compañeros pensaban que llovería, sobre todo por el tiempo que dieron anoche en televisión,  le ponían a Almería un Nubarrón negro y mucha agua, y al final ha quedado una mañana buenísima aunque por donde hemos ido pasando, la lluvia ya lo había hecho antes.

El recorrido ha sido más o menos un paseo tanto la ida como la vuelta, al margen de alguna serie que se ha podido hacer así como la baja forma de inicio de temporada (post-mantecados) que tenemos algunos,,, ya estoy mayor.

El avituallamiento se ha hecho en Uleila del Campo, como siempre tuvimos nuestro rato de chachara, foto de grupo y para Almeria. Allí coincidimos con amigos de otras peñas…Cuidad de Almería, Escorpio, Huercal, etc.
FOTO ENTRE AMIGOS, ANTONIO MARTINEZ Y CLUB CICLISTA  CIUDAD DE ALMERIA

AVITUALLAMIENTO ULEILA DEL CAMPO

La vuelta aun con aire de frente ha sido más alegre, en definitiva una salida en la que se ha disfrutado.

Seguimos echando en falta a muchos amigos, así que animaros y no  lo dejéis para más tarde, os esperamos.




Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 17 de enero de 2014

SALIDA SABADO 18/01/2014 ULEILA DEL CAMPO


Ruta: Uleila del Campo.
Salida: 8.30 h. rotonda Fuensanta- café Salvador (Huercal de Almería)
Km. aproximados: 106
Duración del recorrido: 3.59 h.
Media aproximada: 25/27 km/h.
Climatología:

Recorrido: Pasaremos por, rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, 1º cruce de Uleila, Uleila del Campo.

Avituallamiento y foto de grupo: Uleila del Campo

Vuelta o regreso por el mismo sitio de la ida.

Reagrupamiento: no debería de ser necesario, pero si lo fuese sería el último cruce de Tabernas a la IDA y cruce de Tabernas con Sorbas, ya en carretera de servicio a la VUELTA.

Como siempre que rodamos por esa zona no me cansare de decir que hasta Tabernas tenemos que ir juntos ya que es un trazado complicado, y si alguno tira que tire, es un recorrido para disfrutarlo y la temporada acaba de empezar, así que buen rollo y a pasarlo bien que de eso se trata.

Un saludo, Antonio Martínez

sábado, 11 de enero de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 11/04/2014 VUELTA A LAS NEGRAS

SALIDA HACIA LAS NEGRAS (CAMPO DE FÚTBOL DE EL ALQUIAN)


SALIDA  VUELTA A LAS NEGRA
Hola Compañer@s
Hoy el día ha estado un poco desmadrado, todo a consecuencia del despiste en cabeza de grupo al no seguir al pie de la letra el recorrido marcado en el calendario de salidas  (Blog) y también al cambiar el lugar de avituallamiento, así que el grupo se ha roto en varios, aunque al final más o menos se volvió a unificar.

Bueno en la salida estábamos unos cuantos, como siempre que se va por la zona de levante-costa, ya que en El Alquian nos esperan compañeros, mas lo que sabiendo el recorrido se unen, al final nos juntamos un grupo bastante numeroso.

En la parada de bus de Fernán  Pérez  hicimos una parada de reagrupamiento y división del grupo ya que algunos compañeros tirarían por Fernán  Pérez, Los Martínez, etc.
AGRUPAMIENTO EN FERNAN PEREZ.

Un poco más adelante ya pasada Las Hortichuelas alguien se despisto y siguió hacia Las Negras en vez de girar a la derecha hacia Rodalquilar y como somos como los borreguillos (en el buen sentido de la palabra) que donde va el primero ahí tiran todos pues eso…

Al final todo bien y una salida más, os dejo unas fotitos y el video mañana.



Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 10 de enero de 2014

SALIDA SABADO 11/01/2014 VUELTA LAS NEGRAS


Ruta: Vuelta a las Negras. (Por Campo-Hermoso)
Salida: 8.31 h.
Km.: 105
Duración aprx: 4.20 h.
Media aprx: 25 K/h.
Climatología: Algo nuboso con posibilidad de lluvia a la vuelta, ya casi en Almería, pero ya se sabe, el tío del tiempo se equivoca con nosotr@s.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.31 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar, Autovía, San Isidro, Campo hermoso, Fernán Pérez, Las Hortichuelas, Rodalquilar, Las Amatistas, cruce San José, rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre   Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la bajada del puerto de Las Hortichuelas que hay que hacerla con mucha prudencia y la subida a las Amatista que por el lado que lo haremos son unos 200 metros aproximadamente en los que hay que meter un buen desarrollo atrás. 

Avituallamiento: En Rodalquilar  (Bar de siempre, seguir a Guti)

Es un recorrido y día ¿??  propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata       71 Km.
  2. Los Martínez  91 Km.

Un Saludo.
Antonio Martínez.


sábado, 4 de enero de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 04/01/2014 CANJAYAR

Salida hacia Canjayar.
Hola compañer@s.

La salida de hoy muy bonita y tranquila, todos los principio de año hacemos Los Molinos de Enix, pero este año por romper un poco la rutina decidimos hacer Canjayar, algo light por acabar este año 2013 un poco sobrecargados.

En la salida estábamos unos cuantos, después de la foto empezaron a llegar los tardones, no obstante la salida la retrasamos un poquito precisamente por los dormilones, y a pesar de eso…hay que ser más puntuales.

En la salida se ha echado de menos a muchos compañeros,  niños el año acaba de empezar y el calendario este año será un poquito más exigente, así que no empezar a hacer zonga ya desde principio, ahora es el momento de empezar y acoplarse al ritmo de la peña.

El ritmo fue más o menos tranquilo, en Illar hicimos el reagrupamiento y ya en Canjayar el Avituallamiento, allí coincidimos con otras peñas que decidieron también hacer el mismo recorrido.

En el avituallamiento charlamos y nos echamos fotos con los amigos de otros clubes y peñas, pasamos un rato agusto, finalmente nos echamos la foto de grupo todos los que allí aun quedábamos y para casa.
Foto de Grupo en Canjayar Amigos de varias peñas
Todo bien, un inicio de año fantástico y con muchas ganas.

Fotos: Pinchar Aquí. 

Vídeos: Pinchar Aqui.

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 2 de enero de 2014

SALIDA SÁBADO 04/01/2014 CANJAYAR


Ruta: Canjayar
Salida: 8:31 h.
Km. aprx: 86
Media aprx: 24 Km./h.
Duración: 3:35 h.
Climatología: Bueno para salir en bici, abrigaros sobre todo en las bajadas.

Recorrido: Saldremos como siempre de La Rotonda, con dirección rotonda del campamento, pasando por rotonda Viator, Rioja, por el interior naranjos hasta Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Ragol, CANJAYAR.

Vuelta la haremos por, Illar, Bentarique, Terque, Los Millares, Gador, Rioja, Viator, Almeria.

Reagrupamientos:
  1. Ida: Arriba cruce de ILLAR.
  2. Vuelta: Como siempre, gasolinera de Los Millares.

Avituallamiento: Canjayar en la plaza (Tenemos Bar y Tienda)

Por ser la primera salida del año, estar todavía con los mantecados y algo frondosos iremos todos juntos y cogiditos de la mano, eso sí mariconadas las mínimas.

Saludos, Antonio Martínez

miércoles, 1 de enero de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ENERO-2014


Compañer@s.

Las Navidades ya han pasado y el año acaba de empezar, aunque aún quedan Reyes con su consabido Roscón de Reyes, todavía podemos tener un exceso de Glotonería, perooo el año será largo y duro así que poneros las pilas desde el principio y no me andéis con mariconadas, hace frío, es muy temprano…etc.


Solamente deciros que este año se intentaran cosas nuevas y desearos lo mejor para este 2014.


SABADOS
04/01/2014
CANJAYAR
86 KM
11/01/2014
VUELTA A LAS NEGRAS
105 KM
18/01/2014
ULEILA DEL CAMPO
106 KM
25/01/2014
GAFARILLOS
115 KM


DOMINGOS
05/01/2014
LAS SALINAS
72 KM
12/01/2014
ALHABIA
52 KM
19/01/2014
SAN JOSE
68 KM
26/01/2014
ALHABIA
74 KM