domingo, 29 de junio de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 28/06/2014 CALAR ALTO (Almería)


HACIA CALAR ALTO 

Hola compañer@s.

Aunque no le he dado a los pedales, he disfrutado y sufrido muchísimo, casi lo mismo que vosotros, aunque las diferencias son evidentes…vosotros en bicicleta y yo en coche...
Este sábado nos hemos juntado un grupito bonito aunque en la salida nos faltaban varios compañer@s, mas tarde se unieron al grupo.
DOS CAMPEONES/A......ESTER Y SALVA.

El ritmo de salida ha sido suave y mas sabiendo lo que quedaba por hacer, Los Millares se subieron a un ritmo suave, en El Ricaveral seguía suave aunque ya se formaron los grupos típicos.
A RITMO Y HACIENDO AMIGOS.

En El Ricaveral fuimos adelantados por el grupo de Martinez Oliver, por cierto iban como motos, ellos se quedaban en Aulago.

En el cruce de Las Alcubillas se efectuó el avituallamiento liquido y el grupo de dividió, algunos compañeros decidieron bajar por Los Catalanes y tomarse un cafelito en Alhabía, el resto a sufrir un poquito.
REPONIENDO FUERZAS 

HACIA LOS CATALANES

Bueno finalmente quedaban los sufridores, ya que lo que quedaba era terminar lo que en algunas vueltas a España se ha denominado como etapa Reina…casi na…y aun más con nuestro amigo Lorenzo (el Sol) no daba caña a tope, hasta tal punto que las lagartijas iban con cantimplora.

La subida como ya os podéis imaginar fue un reguero de ciclistas, pero con mucho coraje, como se caracterizan a los ciclista y como dice Rambo…No hay dolor, aunque algunos llevaban unas caras que parecían un poema.
BUEN TANDEEN JUAN-DE/S  (padre e hijo)

Finalmente se toco el cielo, al menos el cielo de Almería ya que es el punto más alto que tenemos en nuestra tierra, allí junto a las cúpulas hicimos el avituallamiento, nos relajamos, charlamos un poco y para Almería, con mucho cuidado ya que la bajada se las trae.
TOCANDO EL CIELO EN CALAR ALTO (Almería)

Nuestro amigo Ramiro “El colombiano” hubiese disfrutado de lo lindo haciendo estas lomitas como él las llama, por cierto el otro día hable con él y me dio recuerdos para todos los de la peña y especial mente con los que tuvo un trato más directo. (En Colombia le dicen el español)

En definitiva fue una gran salida con un comportamiento exquisito por parte de todos los asistentes y deciros que ya tenéis otra aventurilla que apuntar en la libreta.



Video: Pinchar Aquí. 28/06/2014







Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 26 de junio de 2014

SALIDA SÁBADO 28/06/2014 CALAR ALTO

Ruta: Calar Alto
Salida: 8:01 h.
Km. aprx: 160
Km/h. aprx: 21
Duración aprx: 7.40 h.
Climatología: buen tiempo

Recorrido: Saldremos a las 8:01 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador por el interior (naranjos), Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Aulago, CALAR ALTO.

Tramo libre: Subida a Calar Alto.

Reagrupamiento: 
  1. Gasolinera Los Millares (Ida y Vuelta)
  2. Ida en el cruce de Ricaveral con Las Alcubillas.
  3. Aulago, este no es obligatorio, solo para los que den la vuelta o voluntariamente quieran estirar las piernas antes de…seguir subiendo.
Avituallamiento: En Cruce de El Ricaveral con Las Alcubillas y Aulago (Liquido), la oficial en Calar Alto. (Aparte de lo habitual…también habrá BOCADILLOS de Jamón) y papel de periódico para la bajada.

El Regreso: Por el mismo de la ida. (Se invierte el recorrido)

Bueno compañeros, llego la etapa Reina de nuestras salidas, así que tomarla con paciencia y dosificar muy bien el esfuerzo ya que es una salida de muchos Km. de subida y muchas horas de pedaleo.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo (El Ricaveral). El tramo de Las Alcubillas a Aulago es nuevo para muchos de vosotros y ya empieza a tensarse la goma, no obstante mantener la unidad del grupo ya que queda tela marinera.

La subida hay que tomársela con tranquilidad desde abajo hasta cruce de Aulago y desde ahí para arriba los próximos 10 Km. más tranquilos hasta llegar a la zona de pinos frescos porque a partir de ahí aún quedan 10 Km. más y son los más duros.

Si fuerzas en los 20 primeros Km. lo pagas en los 10 últimos.

La subida son 20 Km. suaves ¿?? (El Ricaveral) más 30 Km. a Calar Alto, donde cruje el pellejo así que vosotros mismos. (son 50 km sin descanso)

Lo que si tenéis que tener claro es si hacéis la salida completa o dais la vuelta en Aulago, que ya es un etapón.

Todos tenéis mi teléfono, por si me despisto y necesitáis ayuda o simplemente os dais la vuelta, necesito saberlo. (629 28 00 62)


Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 22 de junio de 2014

SALIDA MARTES 24/06/2014 TURRILLAS.....COLATIVI..???

Es martes día de San Juan (Felicidades a todos los Juanes) un grupo de amigos harán turrillas con la probabilidad de hacer también el Colativi (La Bola del Mundo) esto lo hago extensible a todos los que quieran seguir dando caña al cuerpo, lógicamente la hora de salida sigue siendo la misma, a las 8:00 h.


Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 21 de junio de 2014

CRONICA SALIDA SABADO 21/06/2014 CANJAYAR por ALCORA

HACIA CANJAYAR POR ALCORA

Hola compañer@s.

La salida de hoy muy bonita y muy esperada al menos para mí, la subida de Instinción-Alcora preciosa aunque el asfalto estaba hecho una mierda, agujeros, piedras por medio de la carretera a consecuencia de las lluvias de estas semanas, bla-bla-bla…a merecido la pena el recorrido, esos paisajes y lo picantón de la carretera, aún así la recomiendo, subirla…bajarla es un peligro.

En esta ocasión se ha hecho lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, unos lo hacen, otros no…Ha habido muchos que al terminar la subida se han dado la vuelta y han recogido a los ultimo entre los que estaba yo, causante de tal situación, ya sabéis las causas. Eso es de agradecer.

En Canjayar hicimos el avituallamiento, foto de grupo y para Almería, eso sí a buen ritmo y todos juntos como buenos amigos. Resumiendo todo muy bien.


AVITUALLAMIENTO EN CANJAYAR

Respecto a mañana en principio estaba puesto Alhabía…pero dado que mañana habrá pruebas automovilísticas y la carretera estará muy peligrosa o cortada…Haremos Las Salinas, haciendo el avituallamiento en el bar de Torre-Marcelo.

Fotos: Pinchar Aquí.

Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 20 de junio de 2014

SALIDA SÁBADO 21/06/2014 CANJAYAR por ALCORA

Ruta: Barriada de Alcora-Canjayar. (Merendero El Cristal)
Salida: 8:01 h. Rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería.
Km. aprx: 93
Media aprx: 22 Km./h.
Duración: 4:35 h.
Climatología: Suben otra vez las temperaturas. (Bueno para salir)

Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, por los naranjos del interior hasta Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción por el interior giro hacia merendero el Cristal y Barrio de ALCORA,  Canjayar, allí en la entrada del pueblo haremos el avituallamiento, foto de grupo, etc. y para Almería.

El recorrido hasta Instinción todos lo conocemos, pero el tramo de subida hasta la Barriada de Alcora-Canjayar es nuevo para la mayoría de nosotros.

Hay tenemos 10 Km. de subida con algunos descansos, pero subida.

Nada más empezar tenemos 1,2 Km. que nos puede romper un poco el ritmo, el resto del recorrido es muy bonito, pasando por carretera muy, muy estrechas y con alguna gravilla, de ahí la importancia de ser muy prudentes sobre todo en las pequeñas bajadas que nos iremos encontrando.

Hay dos tramos cortos pero muy duros donde recomiendo meter todo y no agobiarse, que son:
  1. Una vez que se baja hasta el río… hay que subir hasta Alcora.
  2. Una vez en Alcora y se baja hacia Canjayar…hay que subir hasta Canjayar.
Durante el recorrido hay alguna encerrona que otra, pero se puede sobrellevar.

Tramo libre: No hay tramo libre aunque cada uno subirá como pueda.

Recomendación: Dado que es un recorrido nuevo y muy bonito, admirar el paisaje, disfrutar las pedaladas y hacer de esta salida una cicloturista de verdad.

Avituallamiento: Entrada pueblo (por Alcora) rotonda fábrica de ladrillos.

La vuelta la haremos por Illar, Bentarique, Terque, etc. En la gasolinera de los Millares REAGRUPAMIENTO como siempre que rodamos por aquella zona.



Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 14 de junio de 2014

CRONICA SALIDA SABADO 14/06/2014 VUELTA A LUCAINENA DE LAS TORRES

HACIA LUCAINENA DE LAS TORRES.

Hola compañeros.

La salida de hoy ha sido algo rapidilla, niños estáis como motos.

Se ha rodado en menos tiempo del que se tenía previsto, a pesar de haber tenido tres pinchazos, una avería y un tirón muscular fuerte, quien lo sufrió hizo e hicieron uso del coche,…pero como siempre digo…mientras tengamos coche de apoyo…

Hablando de coche de apoyo, prácticamente está agotado el personal que esta apuntado para llevarlo en las salidas, así que necesitamos más colaboradores que no hayan participado todavía y por supuesto que quieran colaborar…antes de repetir listado.

El que esté dispuesto a colaborar con la peña que se ponga en contacto. Antonio Martínez 629 28 00 62  ////   amartinezseatvo@hotmail.com

Hoy hemos tenido un invitado de Puerto Lumbreras y no descarta volver a acompañarnos en otra ocasión. También nuestro amigo Dani ha estrenado una maquina de competición, con motor camuflado en el eje pedalier.
NUESTRO INVITADO Y DANI  CON SU BURRA NUEVA

Como bien podemos ver en el calendario de actividades, en Julio tenemos comida de la Peña, el sábado 12 así que ir haciendo hueco en el calendario, en la barriga y en el bolsillo.

Resumiendo, todo bien, respetando los reagrupamientos, avituallamientos etc.
AVITUALLAMIENTO    LUCAINENA DE LAS TORRES.

Espero poder dar pedales la semana próxima, así que me tendréis de nuevo el pelotón.





Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 12 de junio de 2014

SALIDA SÁBADO 14/06/2014 VUELTA LUCAINENA DE LAS TORRES


Ruta: Huercal de Almería-Lucainena-Nijar-Almería.
Salida: 8.01h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 106
Duración aprx: 4.15 h.
Media aprx: 25 km/h.
Climatología: Temperaturas un pelín altas y viento de levante, bueno para la vuelta.

Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,
(Por fuera) Lucainena de las Torres, alto de Lucainena, Nijar, rotonda de la Serrata con Ctra. El 21-San Isidro, El 21, Autovía, Retamar-Toyo, El Alquian, Almería.

Reagrupamientos: Dos

  1. Ida, al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.
  2. Vuelta, una vez bajado el puertecillo de Lucainena, en Nijar. (en el Stop)

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres.  (en el cruce a las afueras)

Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.

Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Lucainena) no olvidéis que en Nijar tenemos reagrupamiento.


Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 7 de junio de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 07/06/2014 ULEILA DEL CAMPO

HACIA.....ULEILA DEL CAMPO

Hola Compañer@s.

La salida de hoy ha estado algo mermada ya que muchos de los compañeros que hoy no han salido…lo harán mañana en la Martínez Oliver…Pasarlo bien y divertiros…que de eso se trata.

El recorrido se ha hecho tal cual está marcado en el calendario de Actividades, a excepción de varios compañeros que tenían que estar pronto en casa.

No ha habido nada fuera de lo normal, todo bien, a excepción de varios pinchazos y una avería…todo solucionado, para eso está el coche de apoyo.

Mañana como todos sabéis es la Martínez Oliver-2014 así que el que no participe de ella dando pedales…que lo haga animando este evento tan bonito que tenemos todos los años…y que dure siempre.

AVITUALLAMIENTO...ULEILA DEL CAMPO

Fotos: Pichar Aquí.



Saludos, Antonio Martínez.




viernes, 6 de junio de 2014

SALIDA SÁBADO 07/06/2014 ULEILA DEL CAMPO


Ruta: Uleila por Sorbas
Salida: 8.01h
Km. aprx: 120
Media aprx: 26/27 Km./h
Duración aprx: 4 h.45 min.
Climatología: Nublado sin agua, a la vuelta viento de cara, “poco”.

Recorrido: saldremos a las 8.01h desde la rotonda de La Fuensanta de Huercal de Almería, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, Rotonda de Sorbas, giro a la izquierda dirección Uleila del Campo, Uleila del Campo, Tabernas, Almería.

Reagrupamientos: Ida, Cruce/Rotonda de Tabernas donde siempre y Rotonda Sorbas.
Vuelta, todos juntos y mirando atrás, los que estén mas fuertes que habrán paso sin dar tirones y manteniendo al grupo unido.

Todo recorrido debería hacerse en grupo.

Hasta la rotonda de Sorbas el recorrido es el de siempre, allí se efectuara reagrupamiento, aunque no hay tramos libres seguro que no llegamos todos juntos de ahí el reagrupamiento.

A partir de la rotonda de Sorbas el recorrido hasta Uleila es nuevo para muchos de vosotros, ir todos juntos no os valláis a perder,  Este tramo hasta Uleila pica hacia arriba, no es tramo libre aunque en las subidas ya se sabe cada uno a su bola y como pueda, eso si no dejéis nunca a nadie solo eso es falta de compañerismo, sobre todo en los que se consideran compañeros.            

Avituallamiento y foto de grupo: En Uleila del Campo.  (Hay coche de Apoyo y Avituallamiento) 

Avituallamiento liquido en Rotonda de sorbas.


A la vuelta nos encontraremos con el viento de cara, vamos a procurar ir en grupo haciendo relevos para que esto no se le haga pesado a nadie.

Un Saludo.
Antonio Martínez

lunes, 2 de junio de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO-2014


SABADOS
07/06/2014
ULEILA DEL CAMPO por SORBAS
120 KM
JOSE “FUNCIONARIO”
14/06/2014
VUELTA A LUCAINENA DE LAS TORRES
115 KM
A.MARTINEZ
21/06/2014
MERENDERO EL CRISTAL (Alcora-Canjayar)
93 KM
JUAN MADRID
28/06/2014
CALAR ALTO por LAS ALCUBILLAS-AULAGO
147 KM
A.MARTINEZ

DOMINGOS
01/06/2014
ALHABIA vuelta por  LAS PARRICAS
57 KM
08/06/2014
ALHABIA    (La Martínez Oliver 2014-Oficial  115 km.)
52 KM
15/06/2014
ALHABIA vuelta por  LAS PARRICAS         
57 KM
22/06/2014
ALHABIA vuelta por  LAS PARRICAS        
57 KM
29/06/2014
ALHABIA vuelta por  LAS PARRICAS        
57 KM








Este mes próximo de Julio-2014 tendremos comida en la Peña,


Para los meses de Julio y Agosto, las salidas serán más suaves. En septiembre retomaremos el tema con más fuerza.

Siempre lo he dicho y lo mantengo, cualquiera que pueda ayudar o sugerir cosas interesantes y viables para la mejora del funcionamiento y buen rollo de la peña, es bien recibido. Y vuelvo a agradecer a las personas que colaboran y me ayudan en el tema.


Saludos, Antonio Martínez.