jueves, 31 de julio de 2014

SALIDA SÁBADO 02/08/2014 ULEILA DEL CAMPO


Ruta: Uleila del Campo
Salida: 8.01h
Km. aprx: 106
Media aprx: 26/27 Km./h
Duración aprx: 4 h.15 min.
Climatología: Día bueno para dar pedales, a la vuelta viento de cara, “poco”.

Perfil: Pinchar Aquí.

Recorrido: saldremos a las 8.01h desde la rotonda de La Fuensanta de Huercal de Almería, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, Uleila del Campo, Tabernas, Almería.


Reagrupamientos: Ida, Cruce/Rotonda de Tabernas donde siempre y a la vuelta donde siempre Cruce de Tabernas con Gergal. (Ctra de servicio)

Avituallamiento y foto de grupo: En Uleila del Campo.  (Hay coche de Apoyo y Avituallamiento)

Vuelta, todos juntos y mirando atrás, los que estén mas fuertes que habrán paso sin dar tirones y manteniendo al grupo unido.

Todo recorrido debería hacerse en grupo, y lo mas importante la vuelta, desde el cruce de Uleila hasta pasado Tabernas...bajar un puntito ya que la carretera esta hecha una mierda y no tenemos necesidad de pasarlo mal.

A la vuelta nos encontraremos con el viento de cara, vamos a procurar ir en grupo haciendo relevos para que esto no se le haga pesado a nadie. 

Un Saludo.
Antonio Martínez


sábado, 26 de julio de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 26/07/2014 VELEFIQUE

Hacia Velefique Sábado 26/07/2014

Hola compañr@s.

Hoy hemos tenido un día tranquilo y como se suele decir un paseíllo acelerado, la marcha tal cual estaba prevista, hasta Tabernas se ha formado los grupos típicos de siempre ya que ese trozo es un poco pestosillo, en Las Malvinas se ha hecho reagrupamiento y a seguir la marcha.

La subida a Velefique hasta el cruce de Castro de los Filabres, más o menos todos juntos y ahí se abrió la caja de los truenos y ala a darle alegría al cuerpo, yo como siempre llegue el último.

En Velefique hicimos el avituallamiento, echamos nuestro rato de tertulia, foto de grupo como siempre y para casa.

En la bajada sufrimos dos pinchazos, uno al principio (Paco del Quemadero) y el segundo el cruce con central solar-Senes (Juan Manuel de DKW) con tan mala suerte que al intentar acelera y meterse en el grupo, sufrió un caída muy…muy aparatosa.

En el grupo nadie se percato de esto ya que venían un poquito descolgados él y Nacho que se quedo para acompañarlo, quien si se dio cuenta de todo fue el coche de apoyo que iba con ellos y lo asistió.

En el desagradable suceso participo la Guardia Civil, ambulancia etc. En principio la cosa pintaba mal ya que la velocidad que se llevaba era considerable y la ostia fue de escándalo.

En estos momentos acabo de recibir llamada telefónica, me comentan que le ha hecho todo tipo de pruebas y no tiene nada roto, ni se ha quedado tonto…eso si le han dados algunos puntos en la cabeza y tendrá que guardar reposo varios días.

Juan Manuel ponte bueno pronto que lo mismo el mes que viene vamos a Ohanes a hacerte una visita.

Buenos niñicos si tenéis alguna propuesta para el mes que viene (Ruta) hacérmelo llegar y lo estudiamos.
Avituallamiento Velefique 26/07/2014


Video: Mañana.


Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 24 de julio de 2014

SALIDA SÁBADO 26/07/2014 VELEFIQUE

Ruta: Velefique
Salida: 8.01h
Km. aprx: 91
Duración aprx: 4h 15 min.
Climatología: Bueno para salir, un poco de calor.

Recorrido: Saldremos a las 8.01h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Ctra. de servicio hacia Tabernas, cruce de Tabernas giro hacia la izquierda dirección Velefique. VELEFIQUE

Reagrupamientos:

Ida:  Explanada Bar Las Malvinas.

Vuelta: Explanada, Bar Las Malvinas y  Cruce de Tabernas con Gergal.

Avituallamiento: Velefique.      (Hay que ser más generosos “Algunos” con el coche de apoyo “Hucha” ya que sus funciones son todas)

Tramo Libre: Subida del cruce de Castro de Los Filabres hasta Velefique.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que esta marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suelo cerrarlo yo, máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir a gusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo y en el tramo libre, maricón el ultimo.

OPCIONAL: Subida al alto de Velefique, todos aquellos que estén interesados y quieran hacer algo mas, que lo comenten en la salida o bien en el avituallamiento.

A nuestros amigos de Tabernas les agradezco el detalle del sábado pasado, bajando hasta Viator para acompañarnos en gran parte del recorrido, así que esta semana más ya que pasamos por la puerta.

Un Saludo, Antonio Martínez.




domingo, 20 de julio de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 19/07/2014 TURRILLAS

Hacia TURRILLAS sábado 19/07/2014

Hola compañer@s.

La salida de este sábado muy calurosa y muy bien llevada sobre todo a la ida, más o menos fuimos juntos hasta el avituallamiento y de ahí en adelante juntitos…hasta que empezó la subida donde algunos dieron rienda suelta al caballo…algunos se desbocaron un poco.

Por la cola cerrando el grupo como no iba a ser menos, yo…pero siempre témenos almas caritativas que nos acompañan y algunos compañeros se quedaron conmigo…pero al final todos arriba.

En la plaza del pueblo a la sombra hicimos el avituallamiento, charlamos un poco, foto de grupo y otra vez a los pedales, a buen ritmo.
Diego Lopez, Paco Polo y Lucia Polo

La vuelta fue algo escabrosa ya que pinchamos varios compañeros y alguno dos veces, hubo un poco de esturreo, pero al final todo bien.

Tuvimos el honor de que nos acompañara dos futuros campeones de España cada uno en su categoría, al menos la proyección que llevan es esa…
Antonio Martinéz con dos campones (Lucia Polo y Diego Lopez Oviedo "de Carmona-Sevilla")

Os dejo unas fotitos el vídeo tiene que espera un poquito.
TURRILLAS 19/07/2014



Saludos, Antonio Martínez.

miércoles, 16 de julio de 2014

SALIDA SÁBADO 19/07/2014 TURRILLAS



Ruta: TURRILLAS
Salida: 8:01h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 87
Duración aprx: 3:45 h.
Media aprx: 24
Climatología: Sol y calor…echáremos ración doble de agua…

Recorrido: Saldremos como es habitual desde la rotonda (Fuensanta-Endesa) a las 8:01 h. dirección rotonda campamento, pasando por rotonda Viator, Pechina, Rioja, Ctra. de servicio, antigua N-340, Mini-Hollywood, Tabernas,…. giro a la derecha hacia Turrillas,  TURRILLAS, Tabernas, ALMERIA.

Avituallamiento y foto de grupo: En Turrillas.

Tramo libre: No recomiendo tramo libre aunque en las subidas cada uno sube a su bola o como puede y en este caso no iba a ser diferente…así que el que quiera y pueda …a reventar pellejo.

Este tramo es llevadero, aunque habría que tomárselo con calma, os recomiendo que subáis lo más unido posible y disfrutéis de la subida que es muy bonita.

Reagrupamientos: Ida, cruce de Tabernas. (Donde siempre)
A la vuelta en la venta El Calatrava que esta nada más llegar a la general, esperaremos al resto de los compañeros, (en caso de quedar alguno descolgado en la bajada) y de ahí hasta Almería, cogiditos de la mano.


Un saludo, Antonio Martínez.  

viernes, 11 de julio de 2014

SALIDA SABADO 12/07/2014 EL RICAVERAL

Ruta: El Ricaveral
Salida: 8.01 h.
Km. aprx: 91
Media aprx: 22
Duración aprx: 3.57 h.
Climatología: Buena para dar pedales…

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, Los Catalanes, Alhabía.

Avituallamiento y foto de grupo: Alhabía

Reagrupamiento: Como siempre cruce de Las Alcubillas y a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

Disfrutar de la subida.

Para la comida, ser puntuales 14:00 h.


Un saludo, Antonio Martínez.

domingo, 6 de julio de 2014

COMIDA DE LA PEÑA EN LA SEDE DEL CLUB "BAR AMBROSIO" 12/07/2014

COMIDA DE LA PEÑA SABADO DIA 12/07/2014



MENU


Entrantes. 5 Platos: Queso y Jamón, Canapés, Croquetas, Tortilla de patatas y aceitunas. (Platos al centro, uno cada cuatro personas)


Plato Único a elegir.   Secreto encebollado o pechuga de pavo con Guarnición. (Patatas fritas…)


Postre. Contesa con nata y caramelo, Tarta Ambrosiana y Café.


Bebida. Sin límite. (Cerveza, refrescos)


Habrá una copita para un brindis, al final.


Las copas que se tomen fuera del menú, Whisky, Ron, Gin etc. Se pagan aparte aunque Paco nos hará un precio especial. (3 € X copa)

El pago se hará como siempre, una vez terminada la comida cada cual que se dirija a Paco “Bar Ambrosio” y que le haga efectivo lo que haya consumido.

Para apuntarse a la comida, llamarme o mandarme un correo o ahora que está de moda un WhatsApp diciendo el plato a elegir. (Secreto o pechuga)

Fecha limite para apuntarse, el jueves 10 en la sede de la Peña. (Bar Ambrosio)

Antonio Martínez López 629 28 00 62



CRÓNICA SALIDA SÁBADO 05/07/2014 LOS MOLINOS DE ENIX

HACIA LOS MOLINOS DE ENIX 05/07/2014

Hola compañer@s.

Este sábado otra aventurilla al menos para mí, la salida fue súper rápida, en esto casos si hay algún infiltrado que no pertenece a la peña y quiere hacer su serie para más tarde darse la vuelta, pues muy bien, me parece bien ya que la carretera es libre, pero lo que no me parece ya tan bien es que le sigamos…aunque todos los seguimos y algunos lo dejaron atrás, en la peña nuestra también se anda…

Bueno a otra cosa mariposa, el recorrido estuvo genial y el tiempo nos acompaño aunque nuestro amigo Lorenzo (el Sol) hizo de las suyas y nos dio un poquito de caña.

El primer reagrupamiento lo hicimos en el cruce de Las Parricas como estaba previsto, la subida fue más o menos un paseo donde no se marcaron grandes diferencias, cosa distinta fue la subida a Los Molinos de Enix aun mas siendo tramo libre, cada uno subió como pudo, los primeros subieron como motos y los últimos iban esperándome, me encontré mal así que unos cuantos compañeros no me quisieron dejar solo e hicimos la subida juntos…pero subimos.

Un compañero tuvo que hacer uso del coche de apoyo ya que sufrió una avería que no se pudo solventar.

Arriba en Los Molinos hicimos el avituallamiento y foto de grupo aunque faltaba bastantes compañeros que decidieron bajar por donde subimos, allí echamos un buen rato de cháchara y para Vicar, si la subida por Vicar es espectacular, la bajada lo es un rato…es muy rápida y técnica así que cuidadin los que quieran hacerla, precaución.
AVITUALLAMIENTO "LOS MOLINOS DE ENIX 05/07/2014"

Lógicamente al ser una bajada de tantos km y técnica…se volvieron a marcar algunas diferencias pero en el reagrupamiento de El Parador (Gasolinera) no volvimos a juntar y todos juntitos para Almeria.





Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 3 de julio de 2014

SALIDA SÁBADO 05/07/2014 LOS MOLINOS DE ENIX


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por El Parador)
Salida: 8. 01 h.
Kilómetros aprx: 89
Duración aprx: 3 h, 50 min.
Media aprx: 23 km /h.

Climatología: Temperatura agradables, viento de poniente que  nos ayudara un poco a la vuelta.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal dirección                  rotonda del campamento, pasando por rotonda de Viator, Pechina, Rioja, Gador por el Interior, (los naranjos), Los Millares, Las Parricas. LOS MOLINOS, ENIX, Felix, Vicar-Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

La subida así como la bajada son muy bonitas, os recomiendo tranquilidad y admirar el paisaje.

Tramos libres: En esta ocasión tendremos como tramo libre toda la subida. (Los Molinos) Lógicamente para los que quieran machacarse.

El resto puede optar por lo de siempre, que es subir a su bola y como se pueda, no obstante en las subidas largas y duras, como es esta, el chorreo está asegurado, es muy importante no dejar a nadie solo y formar grupitos.

Ni que decir tiene que los primeros que coronen, en vez de estar 15 ó 20 minutos esperando y enfriándose, que se den la vuelta y vayan recogiendo y reagrupando a los esturreados, vosotros os sentiréis mejor y ellos lo agradecerán.

Reagrupamiento: En el cruce de Las Parricas con Alhama, en Los Molinos de Enix, cruce de Felix-Vicar  y gasolinera de El Parador.

Avituallamiento y foto de grupo: En Los Molinos de Enix.


Saludos, Antonio Martínez.

martes, 1 de julio de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JULIO-2014

SABADOS
05/07/2014
LOS MOLINOS DE ENIX “VueltaporVicar”  
89 KM
JUAN MADRID
12/07/2014
EL RICAVERAL     “Comida de la Peña”         
91 KM
No hay coche
19/07/2014
TURRILLAS
87 KM
JUAN-DE
26/07/2010
VELEFIQUE
91 KM
JOSE JUAN (J.J.)


DOMINGOS
06/07/2014
VUELTA A ILLAR
65 KM
13/07/2014
ALBOLODUY
68 KM
20/07/2014
ALHABIA
52 KM
27/07/2014
ALHABIA                         
59 KM




Este mes de Julio, tendremos salidas suaves como se dijo anteriormente, no obstante se dejara la veda abierta para aquellos que quieran salir de cacería…alargando las salidas de Turrillas y Velefique o simplemente quieran reventar pellejo.

Lo prometido es deuda, este mes tendremos la comida de la peña, que será el sábado día 12/07/2014 a las 14:00 h.

La comida costara 15,00 € para todo aquel que quiera asistir a la misma, salga o no habitualmente con la peña ya que es el momento de compartir alegrías.