jueves, 30 de octubre de 2014

SALIDA SÁBADO 01/11/2014 SENES


Ruta: Senes   “Vuelta por Collado García”
Salida: 8:30 h.
Km. Aprx. 106
Duracion Aprx. 4h 25min.
Media Aprx. 24 Km/h.
Climatologia: Bueno para pasarlo bien…en la subida un poco de viento…de cara y mucho calor.

Recorrido: Saldremos como siempre desde la Rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, pasando por rotonda Campamento-Viator, Rioja, Tabernas “por fuera” Central Solar…cruce de Senes…SENES…se sigue subiendo hacia Collado García…bajada muy rápida hacia Tabernas, (reagrupamiento en Las Malvinas) Rioja, Viator, Huercal, Almeria.

Reagrupamientos: En Las Malvinas ida y vuelta…

Avituallamiento: En Senes. “Coche de apoyo…y Hucha.”

Tramo libre: Subida a Senes y de Senes a empalme Collado García.
Sugerencia…como en los tramos libres normalmente se marcan grandes diferencias entre al primero y el ultimo…Recomiendo…una vez coronado, respirar un poco y bajar a recoger a los rezagados, de esta manera no os enfriáis y la repetición de ese trozo que volvéis a subir…la disfrutareis más que la primera…Seguro.

La vuelta como siempre…juntitos y sin mariconadas.




Saludos, Antonio Martínez.



domingo, 26 de octubre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 25/10/2014 AGUA MARGA


Agua Marga donde el Sol pasa el invierno...Almeria.
Salida hacia Agua Marga...Almeria.
El Alquian...a la taque...

Hola compañer@s.

En la salida nos juntamos un grupito muy bueno de amigos, que como siempre en el transcurso de la misma fue aumentando.

A la entrada de la autovía había un grupito de los de Martínez Oliver que acababan de arreglar un pinchazo y un poco más adelante un llantazo de un compañero, con el consiguiente cambio de cámara y cubierta…en el coche llevamos de todo…menos dinero…aunque a la vuelta la hucha siempre trae algo.

Lógicamente el resto de los compañeros siguieron su marcha sin parar, ya que el coche de apoyo esta para estos menesteres, como así fue …chic@s siempre que vaya el coche de apoyo…socorrerá al averiado y además metiendo la bici en el coche lo pondrá de nuevo en cabeza de pelotón, como ya ha pasado en ocasiones…así que ya lo sabéis.

No todos los compañeros hicieron el recorrido al completa ya que algunos tenían que estar pronto en casa, algunos decidieron coger la primera opción “La Serrata” otros decidieron la segunda “Los Martínez” y el grueso de la peña llevaron a rajatabla el calendario de actividades.

En Agua Marga hicimos el avituallamiento, donde nos relajamos un poco y tuvimos nuestro rato de tertulia, como siempre…por un momento tuvimos nuestras dudas de coger de nuevo la bicicleta…o irnos a la playa y darnos un baño…aquí en Almería parece que el verano dura todo el año.

Avituallamiento...Agua Marga.
Bueno finalmente decidimos coger la bici y sudar un poquito más ya que hasta el aire venia caliente…Uff. Que calor.

La vuelta fue espectacular y aun mas dando el viento de culo…se puso un ritmo un poco agresivo pero ritmo…ritmo…nada de tirones ni hachazos, así que todos pudimos aguantar con más o menos dificultad.

Finalmente en El Alquian nos terminamos de dividir y cada uno para su casita y con el deber cumplido.

Conclusiones...cada día me gusta más el buen rollo que hay en la peña y la ayuda que nos prestamos, espero que siga así siempre.

Niños la jornada de descanso la alargaremos un poco mas y la dejaremos para el mes de la Pascua, nuestro presidente de Honor “Guti” así lo ha querido…y los años pesan y mandan…aunque esta hecho un chavalín.



Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 24 de octubre de 2014

SALIDA SÁBADO 25/10/2014 AGUAMARGA


Ruta: Aguamarga.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 120 ?
Duración aprx: 4:55 h.
Media aprx: 26 Km./h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable, viento suave de levante.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, La Cañada, El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, autovía, el 21, San Isidro, Campo hermoso, Fernan Perez, AGUAMARGA, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

OJO…Tanto la ida como la vuelta la haremos por la cañada, ya que a la altura de la hípica están de obras y es muy peligroso pasar por allí… si no sabéis el camino seguir a quien lo sepa…los veteranos lo saben…el Guti nos esperara en El Alquian.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar, tienda y coche de apoyo…con víveres, también con hucha para la colaboración.

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
1.     La Serrata, 71 Km.

2.     Los Martínez, 91 Km.

jueves, 16 de octubre de 2014

II Ruta Ciclo-turista del Poniente Domingo 19/10/2014

Hola compañeros.

Este proximo domingo 19/10/2014 el club ciclista de El Ejido "Bici Club El Ejido" organiza la II Ruta ciclo-turista del Poniente.

El año pasado fue un éxito y este año ya de entrada se han superado, así que os deseo lo mejor y los mayores éxitos.

Aún estáis a tiempo de apuntaros...un grupito reducido de compañeros esta apuntados y disfrutaran de ella.


Juan Madrid, Juan Carlos Madrid...1º en su categoria, Jose Soriano y David Romero.

Saludos, Antonio Martinez.

SALIDA SÁBADO 18/10/2014 AULAGO

Ruta: Aulago
Salida: 8:31 h.
Km. aprx: 105
Km/h. aprx: 24
Duración aprx: 4 h.
Climatología: buen tiempo

Recorrido: Saldremos a las 8:31 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, AULAGO
.
Tramo libre: Subida El Ricaveral y subida Aulago.

Reagrupamiento: Ida en Las Alcubillas, vuelta como siempre gasolinera de Los Millares.

Avituallamiento: En Aulago. (Café y foto de grupo)

Ojo en los tramos libres la diferencias de tiempo son abultadas, así que los primeros tienen varias opciones, esperar y tener paciencia, o hacer lo más sensato y menos aburrido, que es volver, ayudar y reagruparse con los de cola.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo.

El tramo de Las Alcubillas a Aulago es nuevo para muchos de vosotros, así que tomar buena nota ya que será la antesala de Calar Alto, para el año que viene.

Habrá un grupo de compañeros, que solo harán El Ricaveral bajando por Los Catalanes y echando un cafelito en Alhabía.

En esta ocasión No habrá coche de apoyo ya que Miguel Soriano que es a quien le tocaba…no podrá cogerlo por motivos personales.


Saludos, Antonio Martínez

domingo, 12 de octubre de 2014

CRÓNICA VUELTA A POLOPOS SALIDA SABADO 11/10/2014



Hola compañer@s:

Este sábado hemos disfrutado de lo lindo, ha habido de todo y para todos los gustos, es un recorrido muy bonito y además muy exigente…según se lo tome cada cual.

Finalmente fueron 143 km muy intensos a una media próxima a los 27 Km/h.

En la salida estábamos un grupito reducido solo diecisiete compañeros ya que muchos nos esperaban en El Alquian, allí el pelotón engordo, aunque por circunstancias de tiempo y de recorrido solo quedamos doce para afrontar la aventurilla de Polopos.

Desde la salida hasta Nijar fuimos todos juntos, aunque antes sufrimos dos pinchazos, Guti en la Autovía, Reventón de rueda, en el coche teníamos cubierta de repuesto y a la entrada de Nijar Juan Madrid pinchazo, en ambos caso ahí estaba el coche de apoyo y no hubo mayor complicación.

La subida de Nijar al alto de Lucainena fue un reguero de gente ya que cada uno subió como pudo…pero nadie subió solo, se formaron grupitos reducidos de varios compañeros y pa-riba.

El recorrido de Rambla Honda a Polopos es muy bonito  y merece la pena hacerlo, a pesar de los dos trocitos de rambla (tierra) por los que hay que pasar y de las encerronas que tiene el recorrido…algún rampón que otro.

En Polopos hicimos el avituallamiento y como siempre, pues eso tuvimos nuestro rato de entretenimiento y tertulia, nos hicimos la foto de grupo y a proseguir la aventurilla.

El resto del recorrido bien…muy bien como estaba marcado, reagrupamientos y juntitos todos…a casa…ya en El Alquian nos dividimos, y en la Cañada el grupo se quedo más pequeño.

En definitiva…habrá que repetirla…


VIDEO POLOPOS...PINCHAR AQUÍ...http://youtu.be/4bKhAnfRYs8


Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 9 de octubre de 2014

SALIDA SÁBADO 11/10/2014 VUELTA A POLOPOS

Resultado de imagen de polopos almeria                              Resultado de imagen de polopos almeria                          Resultado de imagen de polopos almeria

Ruta: Huercal de Almería-Nijar-Polopos-Almería. (11/10/2014)
Salida: 8.30 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 136
Duración aprx: 5.35 h.
Media aprx: 24 km/h.
Climatología: Bueno para salir en bici…a la vuelta el viento nos dará un poco de cara…todos juntos a ritmo de grupo…NO de contra-reloj por equipos…NO somos profesionales.

Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, La Cañada, El Alquian, Retamar, Autovia, El 21, rotonda de La Serrata hacia la izquierda y todo recto hasta Nijar, subida hacia Lucainena…Antes de Lucainena…Rambla Honda a la derecha… POLOPOS… Venta El Pobre hacia Carboneras…Giro a la derecha hacia Aguamarga…Giro a la derecha hacia Fernán Pérez,  Los Martinez, Los Albaricoques, El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian,  Almería, Huercal-Almería.

OJO…Tanto la ida como la vuelta la haremos por la cañada, ya que a la altura de la hípica están de obras y es muy peligroso pasar por allí… si no sabéis el camino seguir a quien lo sepa…los veteranos lo saben…el Guti nos esperara en El Alquian.

Reagrupamientos:

  1. Al entrar en Nijar.
  2. En Polopos. (Avituallamiento)
  3. Fernán Pérez
  4. Rotonda de Retamar.

Los reagrupamientos en realidad sobran ya que tendríamos que ir todos juntos y sin dar garrotazos…pero ahí están por si hiciesen falta.

Avituallamiento y foto de Grupo: Polopos

Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.

Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Nijar-Lucainena) no olvidéis que en Polopos tenemos reagrupamiento.


Un saludo, Antonio Martínez.


domingo, 5 de octubre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 04/10/2014 VUELTA A ALMERIA

La vuelta a Almeria

Hola compañer@s.

La vuelta a Almería, todo un año esperando…pero ha merecido la peña.

Nos juntamos un grupo más reducido de lo normal (15) aunque en la salida como siempre el grupo era más gordo, perooo no todos tenían tiempo y ganas para dar la vuelta completa…
Paso por Pechina, Guti y Andres abriendo filas

Hasta Canjayar fue un esturreo ya que algunos decidieron hacer El Ricaveral, otros un cafelito en Alhabía, algunos se dieron la vuelta en Illar y en Canjayar el resto…así que los quince que quedamos pues parriba...

Si el sábado pasado se mojaron del chapetón de agua que les cayó, este también se mojaron, pero del sudor, algunos parecían un grifo abierto…hizo un día de playa espléndido y nosotros subiendo cuestas, es que nos va la marcha…

El avituallamiento fue en Laujar donde echamos un rato muy bueno, como siempre…allí tuvimos la ocasión de echarnos una foto con el abuelo del pueblo 96 años.
Avituallamiento "Laujar"

Antes de que se me olvide quiero hacer dos puntualizaciones…el compañero que se nos perdió a la entrada de Berja, lo sentimos mucho, el coche de apoyo intento dar contigo pero le fue imposible…todos te estuvimos esperando en el reagrupamiento de Venta Panpanico…en estos casos si se tiene duda de por donde transcurre la ruta, se mira en el blog…y si no se le pregunta a los compañeros…y como última alternativa si se queda muy rezagado, se echa la bicicleta al coche, no es ninguna deshonra y para eso está…la palabra lo dice “Coche de Apoyo”

La otra puntualización es para los compañeros que están un puntito más fuertes que el resto, gracias por esos interminables minutos que esperáis al resto de compañeros en reagrupamientos, ya que eso os corta mucho el royo, pero somos una peña familiar de amigos donde intentamos pasarlo bien.
Reagrupamiento Venta Pampanico...Que agustito estais

Bueno dicho esto, ahora me gustaría resaltar el esfuerzo y el tesón de dos personas diferentes pero que les une el esfuerzo de superarse día a día, como no podía ser de otra manera me refiero al Abuelo de la peña Guti y a nuestro guerrillero Andrés, que cuando se viste de ciclista se transforma…no tiene amigos y su agresividad se desborda, en estos dos últimos años ha pasado de esta mal…muy mal…a ser uno de los mas punteros de la peña, haciendo verdaderos logros y rutas inimaginables En hora buena Andrés
Andres, Antonio Martinez y Guti.


Y de nuestro amigo Guti, que podríamos decir…todo lo bueno que se diga de este hombre es poco, es la referencia de todos nosotros, 68 años y un par de cojones para hacer lo que hace y estar cada día más fuerte, a todos los que estamos unos cuantos años por detrás, nos da alas para poder seguir al pie del cañón

Nuestro amigo José El Pastelero de Huercal no ha deleitado como todos los años que hacemos este recorrido con unos pastelitos ricos…muy ricos, ya sabes el año que viene más. Gracias.

Bueno niñicos el año próximo ya lo sabéis Octubre-Vuelta a Almería, aunque no se descarta hacer alguna antes.

Resumiendo ha sido un día bonito y muy trabajado…

Aunque con retraso Felicidades a los Pacos de la peña y a los que nos siguen.

OJO, no os olvidéis de la lotería, en la sede de la peña (Bar Ambrosio) tenéis toda la que queráis y en pastelería Paqui también.



Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 2 de octubre de 2014

SALIDA SÁBADO 04/10/2014 VUELTA A ALMERIA




Ruta: Vuelta Almería
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Para las bajadas llevar ropa de abrigo-chubasquero, a la vuelta nos encontraremos con algún nublo y el viento será flojo de levante, así que todos juntitos como buenos amigos.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, PAULENCA, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique, ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre y siempre el último sábado del mes, (en este caso el primero) esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, como por las subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 175 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beire llevar ropa de abrigo para las bajadas, comida, líquidos, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos:

Ida, al subir Illar en el cruce con la general.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpanico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie al suelo y esperaremos al último y todos juntos para Almería.

El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo.

El coche ira parando en distintos sitios para ofreceros ayuda…el que la necesite ahí la tiene.

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero nos dará un poco la lata, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.

Unas fotitos para el recuerdo. Pinchar Aquí.


Un Saludo

Antonio Martínez

miércoles, 1 de octubre de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE-2014

SABADOS
04/10/2014
VUELTA A ALMERIA
145 KM
PEPE PLAZA
11/10/2014
VUELTA A POLOPOS
 120 KM
PACO CRUZ “-Alquian”
18/10/2014
AULAGO
104 KM
MIGUEL SORIANO
25/10/2014
AGUAMARGA
118 KM
PAQUILLO “Quemadero”

DOMINGOS
05/10/2014
LAS SALINAS
72 KM
12/10/2014
ALHABIA
52 KM
19/10/2014
LAS SALINAS
72 KM
26/10/2014
ALHABIA
52 KM

LUNES  13/10/2014  LOS MOLINOS DE ENIX  por Las Parricas…vuelta por 
ILLAR   83 KM (Café en Alhabía)



CAMBIO DE HORA. A partir de la próxima salida  de 8:01 a  8:31 h.