sábado, 29 de noviembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 29/11/2014 ADRA

Hacia Adra...No le tememos a nada...

Hola compañer@s.

La salida de hoy ha estado bastante escasa de personal…mucho mariquita veo por ahí…hace frio…va a llover…mucho tráfico…muchos Km en llano etc…

La verdad todos los que no han salido y me ha hecho estos comentarios, pues tienen su parte de razón…también es verdad que en Adra, El Ejido, Roquetas, Dalias…en definitiva por aquella zona hay muchos y muy buenos ciclistas, ese es su lugar habitual de entrenamiento y no se quejan…si nos limitamos a salir solo en rutas en las que estemos todos de acuerdo o en días de película, pues no salimos.

Se nota que me estoy haciendo mayor, sobre todo con el repaso que me han dado en la salida de hoy…ya desde principio el ritmo era bueno, perooo por la carretera de Aguadulce (El Cañarete) nuestro amigo Andrés “seat” nos sorprendió con un ataque supersónico al que le siguieron algunos compañeros…el resto nos quedamos y seguimos el ritmo establecido.



De los compañeros que se quedaron en el grupo de atrás, también se les calentó el hocico y apretaron, finalmente enlazaron con los de adelante…así que nos quedamos solo Picón, Guti y yo que no bajamos la guardia en ningún momento, pero los que iban escapados iban en moto.

En Adra hicimos el avituallamiento, tuvimos nuestro rato de charla como siempre y por supuesto no podía faltar la foto de grupo.

Adra...Al fondo el puerto...Super Chulo.

La vuelta fue alegre, a la salida de El Ejido hicimos el Reagrupamiento y todos juntos para Almería…El tiempo finalmente fue bueno y todos disfrutamos de lo lindo.
Reagrupamiento de El Ejido

Esta semana no hay video…nuestro director deportivo David “El Catalán” no ha grabado…pero nos ha dejado estas maravillosas fotos.



Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 27 de noviembre de 2014

SALIDA SÁBADO 29/11/2014 ADRA



Ruta: Adra
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 123
Km/h. aprx: 26
Duración aprx: 4.40
Climatología: En principio el tío del tiempo dice que lloverá…pero como con Almería no dan una…lo mismo no llueve…SI LLUEVE SERA HACIA MEDIO DÍA.

Recorrido: Salaremos a las 8:30 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, El Ejido, Balanergra, Puente del Río, ADRA, (Vuelta por el mismo sitio de la Ida) y cada cual a su casita.

Seria de las pocas veces que hacemos este recorrido en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas.

Dificultades: No hay dificultad, pero no dejéis la rueda del compañero.

Tramo libre: No hay tramos libres.

Reagrupamiento:
  1. IDA, salida de El Ejido 1ª rotonda.
  2. VUELTA, Salida de El Ejido explanada de SEAT Indamovil , gasolinera de El Parador y a la salida de Aguadulce aflojar para que entren todos…Semáforos ¿???

Avituallamiento: En Adra…coche de apoyo.


Saludos, Antonio Martínez-

domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 22/11/2014 VUELTA A NIJAR


Hola compañer@s.

Esta sábado hemos tenido una salida tranquila y de mucho disfrute, salimos como siempre a las 8:30 h. (horario de invierno) hacia Nijar…lógicamente recogiendo compañeros al paso, el Guti en los llanos…en El Alquian a los Alquianeros y Cañaeros y en la zona del 21 a nuestro amigo Antonio Navarro, que después de su accidentada caída y aun en fase de recuperación se ha dado un paseo con la peña.

Hoy hemos tenido la compañía de amigos que hacía ya algún tiempo que no salían y eso nos ha alegrado un montón, esperemos que el trabajo los deje repetir.

También es verdad que seguimos echando de menos a otros much@s...En esta salida les he puesto falta a nuestros amigos Los Taberneros…y a todos los que han faltado, dejaros de mariconadas y a darle a los pedales…Os espero.

En definitiva todo bien, con ganas de que llegue el próximo sábado y de que todo salga como este.
Avituallamiento Fernan Perez.



Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 21 de noviembre de 2014

LOTERÍA NAVIDAD - 2014

SUERTE


Hola compañer@s.

Como bien sabéis todos los años y llegando estas fechas colaboramos con la Peña Amigos de la Rotonda en la venta de lotería de Navidad, de esta manera ayudamos a sufragar parte de los gastos…que son algunos.

Este año un puntito más…Pido a los compañeros que se han incorporado este año que también echen una mano ya que todos disfrutamos de esta maravillosa Peña y de sus Ventajas…somos una gran familia…una familia súper-numerosa.

Así que iros mentalizando y diciéndolo a los amigos, familia, compañeros de trabajo etc. para que os la compren a vosotr@s.

Todo compañer@ que quiera colaborar que se ponga en contacto conmigo.

En la sede de la Peña-Amigos de la Rotonda...BAR AMBROSIO...podéis retirarlos. también en pastelería Paqui de Huercal.

Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 20 de noviembre de 2014

SALIDA SÁBADO 22/11/2014 VUELTA A...NIJAR.


Ruta: Nijar-Campo Hermoso-Fernan Pérez.
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 110
Duración aprx: .4.20 h.
Media aprx: 26 Km. /h.
Climatología: Bueno para dar un paseo, viento de levante.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, Autovía, El 21...Dirección San Isidro…rotonda a la izquierda dirección Nijar, entrada NIJAR giro a la derecha dirección Campo Hermoso, Campo-Hermoso, Fernán Pérez. (Avituallamiento) Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más bien llano aunque tiene algunos repechos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás.

Avituallamiento: Lo haremos FERNAN PERZ, tenemos bar y tienda. “Coche de apoyo y Avituallamiento”

Tramo libre: No hay.

Reagrupamiento: Cruce antes de Nijar dirección Campo-Hermoso. (Si alguien no lo sabe que vaya con el grueso del grupo o detrás del Guti)


Un Saludo.

Antonio Martínez.

martes, 18 de noviembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 15/11/2014 OHANES



SALIDA HACIA OHANES...

Hola compañer@s.

Más vale tarde que nunca así que ahí va eso…

La salida espectacular con un buen grupo de amigos, donde todos nos divertimos de lo lindo, hicimos los reagrupamientos correspondientes y la subida a Ohanes lo más bonito de todo el recorrido, lógicamente la subida fue súper escalonada ya que cada uno subió como pudo.

En Ohanes hicimos el avituallamiento, como es lógico el rato de tertulia y la foto correspondiente.
AVITUALLAMIENTO...OHANES.

Las fotos os pondrán al día del resto del recorrido y el video a lo largo de la semana.




Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 14 de noviembre de 2014

SALIDA SÁBADO 15/11/2014 OHANES



Ruta: Ohanes.
Salida: 8:30 h.
Km aprx: 97
Duración aprx: 4 h. 5 min.
Media aprx: 22/24 Km.h.
Climatología: Temperaturas suaves pero bajan un poquito, viento ligero de levante. (Echar chubasquero para la bajada)

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Rágol, OHANES.

Tramo Libre: Subida a Ohanes.

Recomendaciones: para no enfriaros los primeros que suban a Ohanes pueden regresar y recoger a los que aún no han llegado, así no se hace tan larga la espera.

 Avituallamiento y foto de grupo: En Ohanes. “Fuente de Ohanes”

 Reagrupamiento: Al subir la cuesta de Illar, (cruce con la general) y a la vuelta, como siempre gasolinera de Los Millares. Y de ahí todos juntitos para Almería.

Regreso: Bajaremos por el mismo sitio de subida. (Invertiremos el recorrido)

Es una salida que recomiendo a todo el mundo, ya que puede ser una aventurilla, para más de uno y bueno habrá que darle alegría al cuerpo, así que de principio antes de iniciar la subida poneros de acuerdo unos cuantos para afrontar la subida con cierto ritmo suave ya que es larga y al final tiene un tramo pestoso, corto pero duro.

El resto de los compañeros, ya que estamos en un tramo libre me gustaría que también disfrutaseis poniendo un ritmo más leñero y que suelten toda la adrenalina que les sobra




Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 10 de noviembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 08/11/2014 VUELTA A LAS NEGRAS

Hacia la Aventura...Vuelta a Las Negras.

Hola Compañer@s.

La salida de este sábado ha estado muy bien desde el inicio hasta el final…salvo la confusión que tuvo un grupo numeroso de compañeros en el cruce de Las Negra-Rodalquilar…que se fueron para Las Negras en vez de girar para Rodalquilar…Hay que preguntar o leerse el recorrido que se pone en el Blog, en fin otra aventurilla para los esturreados.
Es por aquí...

Bueno…salimos como siempre a las 8:31 h. horario de invierno, el grupo en este caso creció un poco ya que se nos unieron nuestros amigos de Tabernas, ya son de la familia, hemos hecho algunos recorridos juntos y que la cosa no pare ahí.
Antonio Martínez y Los Taberneros...Buena gente.

El grupo fue engordando a medida que pasábamos por los sitios habituales donde se nos unen compañeros, aunque en el caso de hoy hemos echado de menos a muchos de ellos…niñicos no seáis malillos y no os escaqueéis de los pedales.

El día como todos bien sabéis, ha sido un poco travieso, el viento aun más ya que no se ponía de acuerdo por donde darnos, así que mientras lo decidió nos daba de frente, de lado, de culo es decir nos dio por todos sitios y a la vuelta un poquito más…

El avituallamiento lo hicimos algo más rápido de lo normal, ya que hacia frio, había niebla alta e intensa además de unos buenos nubarrones, algunos pensaban que se mojarían, pues el día no pintaba nada bien, al menos por esa zona.
Juan te hemos pillao...con el plátano en la mano.

Nuestro amigo Pedro El Tabernero no sabía cómo hacerlo para montarse en el coche y librarse del poniente que hacia…así que rompió el cambio…escusa perfecta para montarse…ala pal coche, tu sí que sabes…Bueno bromas aparte se paso mal ya que la cadena se enredó, rompiendo el cambio y además estuvo a punto de caerse, esperemos que se leve la reparación…Arréglala pronto que el sábado que viene tenemos Ohanes.
Amigos un día mas el coche de apoyo ha sido primordial y nos ha vuelto a sacar de un apuro…Hoy por mi…Mañana por ti…todos en un momento dado lo hemos necesitado o lo podremos necesitar, por tanto no racaneéis en colaborar con la hucha y mucho menos con el llevar el coche.
Uff. que duro se pone...Eres un campeón.

Resumiendo la vuelta a Las Negras de este sábado podríamos meterla dentro de las aventurillas que dentro de unos años contaremos a los nietos…en principio iba a ser una salida cómoda y casi de transición pero el mal tiempo nos jugó una mala pasada…pero a pesar de eso nos portamos como campeones.

De los que se nos esturrearon no sé nada pero confió en que todo les haya salido bien.
Avituallamiento...Los Escullos.





Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 7 de noviembre de 2014

SALIDA SÁBADO 08/11/2014 VUELTA A LAS NEGRAS


Ruta: Vuelta a las Negras. (Por Campo-Hermoso)
Salida: 8.31 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.50 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable con viento lateral del sur.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.30 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar, Autovía, San Isidro, Campo hermoso, Fernán Pérez, Las Hortichuelas, Rodalquilar, Las amatistas, cruce San José, rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la bajada del puerto de Las Hortichuelas que hay que hacerla con mucha prudencia y la subida a las Amatista que por el lado que lo haremos son unos 200 metros aproximadamente en los que hay que meter un buen desarrollo atrás. 

Avituallamiento: Pasado Las Amatistas…cruce Los Escullos.

Reagrupamientos:
Ida…Gasolinera el 21…parada de Bus Fernán Pérez
Vuelta…Rotonda de El Nazareno...rotonda Torre Márcelo y rotonda Retamar.

Lo lógico sería no hacer uso de los reagrupamientos y que todos fuéramos juntos, pero…ahí están.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata       71 Km.
  2. Los Martínez  91 Km.


Un Saludo.

Antonio Martínez.

domingo, 2 de noviembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 01/11/2013 SENES


Hola compañer@s.

Este sábado hemos tenido una salida espectacular, como siempre el grupo ha ido creciendo a medida que andábamos…en Viator se nos unió el resto de compañeros, y como suele pasar no todos dieron la vuelta completa…

La mayoría se dieron la vuelta en el cruce de Senes, aunque ya antes otros lo hicieron en Tabernas, pero en fin quedamos los que quedamos…el que mejor lo paso fue nuestro amigo Guti, llevando el coche y escaqueándose del subidon a Senes.

La subida a Senes fue como era de esperar, todos subimos…como motos…algunos, otros íbamos en bicicleta y ya se sabe…hay que darle a los pedales, ese era el problema.
Uff. que duro.

En Senes hicimos la parada obligada del Avituallamiento y como no, el ratico de cháchara, mucho cachondeo, aunque todavía quedaba más subida, uff y después del Avituallamiento se puso la cosa más dura…perooo e fin se subió.
Avituallamiento de Senes

La bajada aun más espectacular, como bajaban las motos chupando rueda, y en la recta de la central solar, algunos pasaron los límites de velocidad o no se…nos se les veia el pelo ni de lejos…como está la vasca están que se salen, menos mal que nos quedaban reagrupamientos, como así fue en Las Malvinas.

Y de ahí hasta Almería todos juntitos y a buen  paso…resumiendo todo muy bien y el sábado próximo mas…



Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 1 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE-2014


SALIDAS    SABADOS

01/11/2014
SENES Vuelta por Collado García
106 KM
GUTI
08/11/2004
LAS NEGRAS por Campo Hermoso
105 KM
ANDRES “SEAT”
15/11/2014
OHANES
97 KM
JUAN GOMEZ “MILI”
22/11/2014
NIJAR     Autovía, Nijar, Fernán Pérez…
110 KM
JOSE F. PRISIONES
29/11/2014
ADRA
123 KM
VICTOR “ING.”


SALIDAS    DOMINGOS

02/11/2014
LAS SALINAS
72 KM
09/11/2014
ALHABIA
53 KM
16/11/2014
LAS SALINAS
72 KM
23/11/2014
ALHABIA
53 KM
30/11/2014
LOS ALBARICOQUES
72 KM