domingo, 31 de mayo de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 30/05/2015 VUELTA A LAS NEGRAS


Hola compañer@s.

Este sábado otra gran ocasión de pasarlo bien.

En un principio en la salida nos juntamos un grupito bastante más reducido de lo acostumbrado, pero como siempre a medida que hacemos kilómetros el grupo crece, en esta ocasión había más gente en El Alquian que en la rotonda, al final nos juntamos un buen grupo.

La ida fue alegre pero sin tirones de manera que pudimos ir todos juntos hasta la rotonda de El Nazareno, allí algunos tiraron por Los Albaricoques y el resto por el itinerario establecido, al final nos juntamos todos en el Avituallamiento de Fernán Pérez.

La subida a Las Amatista fue alegre y sin treguas cada uno subió como pudo, pero Las Hortichuelas fue otra Historia ahí sí que crujían los pellejos… crono escaladas individuales a excepción de los dos primeros que subieron dándose bocados, pellizcos, coscorrones, etc. … es broma… subieron como profesionales, pero eso si de equipos contrarios. (M. Soriano y Lolo.)

Ya en Fernán Pérez (Parada Bus) hicimos el reagrupamiento, Avituallamiento y foto de grupo, lógicamente no falto el rato de cháchara así como las bromas y buen rollo.

Al reanudar la marcha en Fernán Pérez, el grupo se dividió, algunos compañeros decidieron hacer la 2ª ruta alternativa, que era simplemente… Ir a Nijar… Subir a Lucainena de Las Torres… y bajar por Tabernas, casi NA… Más o menos unos 170 Km.

El resto seguimos el recorrido marcado en el calendario de actividades, que por cierto, se trajo un ritmo muy bonito, alegre pero sin tirones ya que el viento también favoreció un poco, gracias al buen quehacer de P. Cruz y M. Soriano que encabezaron la mayor parte del recorrido y pusieron orden.

En definitiva fue un día para el disfrute… aunque también se sufrió en las subidas… Perooo como los ciclistas son Masoquistas… Pues disfrutaron.

Con el tema de las fotos tengo un pequeño problema y hasta que no lo solucionen no las Pondré, ya os debo las de esta semana y dos anteriores, de momento nos conformaremos con los vídeos.

 Fotos: Pinchar Aquí.




Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 28 de mayo de 2015

SALIDA SÁBADO 30/05/2015 VUELTA A LAS NEGRAS


Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.01 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable con viento lateral de poniente… a la vuelta nos dará un poco de guerra.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.01 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, (donde recogeremos a nuestro amigo Guti) El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Tramo libre: Subida a Las Amatistas y Las Hortichuelas.

Avituallamiento y foto de grupo: En Fernán Pérez. (Parada bus)

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan gasolina y quieran hacer algo mas)

  1. Opción… Una vez en Fernán Pérez seguir hacia Campo-Hermoso, Nijar y volver por la Serrata, El Nazareno, recta Michelin, Retamar, Almeria.
  2. Opción… Una vez en Nijar, seguir subiendo hacia Lucainena de las Torres y volver por Tabernas… Almería.
  3.  Opción   Para los que estén más castigados… Cuando se llegue a la rotonda de Torre-Marcelo, girar hacia la izquierda dirección Albaricoques, Los Martínez… Fernán Pérez. (Nuestro compañero Guti lo hará)
En cualquier caso hay que hacer parada de avituallamiento en Fernán Pérez. (Parada Bus)







Un Saludo. Antonio Martínez.

lunes, 25 de mayo de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 23/05/2015 SENES


Hola compañer@s.

Como siempre nos volvimos a juntar un buen grupo de amig@s y compartimos una salida muy chula y explosiva… sobre todo a la vuelta.

La salida se retraso un poquito y esta vez no fue por nuestro amigo Juan Picón, que es el que tiene la fama de tardón, unos tienen la fama y otro cardan la lana…

En Viator nos esperaba nuestra amiga Angela, que dicho sea de paso… Iba como una moto, a la vuelta no contenta con hacer Senes… También hizo los baños de Sierra Alhamilla. (Ella y algunos más)

La ida fue suave, en Las Malvinas se hizo el reagrupamiento, excepto para los que cogieron la Opción de subir por Collado García que no esperaron, el resto reagrupamiento y todos juntos hasta el inicio de subida a Senes.

La subida a Senes cada uno la hizo a su bola formando pequeños grupos… nadie subió solo, ya arriba esperamos un poquito a los que cogieron la opción más dura hicimos el avituallamiento, foto de grupo y para casa.

La vuelta fue super…rrapidissima  máxime dándo el viento de culo, adelantando a las motos y al coche de apoyo lo dejaron tirado, ya en las Malvinas pudo contactar con el grupo.

Algunos que pregonaban a los cuatro vientos que a la vuelta se harían Los Baños, pues eso que solo se quedo en un pregón… eso si otros si lo hicieron.

La semana que viene tenemos otra salida atractiva, no os la perdáis.




Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 21 de mayo de 2015

SALIDA SÁBADO 23/05/2015 SENES


Ruta: Senes   “Vuelta por Collado García”
Salida: 8:01 h.
Km. Aprx. 106
Duracion Aprx. 4h 10min.
Media Aprx. 25 Km/h.
Climatologia: Bueno para pasarlo bien…en la subida un poco de viento…de cara y mucho calor.

Recorrido: Saldremos como siempre desde la Rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, pasando por rotonda Campamento-Viator, Rioja, Tabernas “por fuera” Central Solar…cruce de Senes…SENES.

Reagrupamientos: En Las Malvinas ida y vuelta…vuelta ctra de servicio cruce de Tabernas/Gergal.

Avituallamiento: En Senes. “Coche de apoyo…y Hucha.”

Tramo libre: Subida a Senes.

Sugerencia…como en los tramos libres normalmente se marcan grandes diferencias entre al primero y el ultimo…Recomiendo…una vez coronado, respirar un poco y bajar a recoger a los rezagados, de esta manera no os enfriáis y la repetición de ese trozo que volvéis a subir…la disfrutareis más que la primera…Seguro.

La vuelta como siempre…juntitos y sin mariconadas.

OPCION… Para los que quieran un puntito mas… subir a Senes pero por Collado García, es decir una vez se llegue al cruce para Senes … Dejarlo y seguir rectos hacia El Collado, de esa manera coincidiremos en Senes todos … más/menos 10 minutos unos de otros… El coche esperara hasta que llegue el último coja la opción que coja.

Saludos, Antonio Martínez.



CRONICA SALIDA SABADO 16/05/2015 ALTO CASTRO DE LOS FILABRES


Hola Compañer@s.

Como siempre nos hemos juntado un grupo de compañeros que a medida que andábamos el grupo aumentaba, también es verdad que no todos hemos dado la vuelta completa.

Una vez subido El Ricaveral y ya en la zona de agrupamiento (cruce de Las Alcubillas) en ese punto se ha separado el grupo, ya que algunos bajarían por las Catalanes y otros harían Nacimiento para después bajar por Los Catalanes, ya a la vuelta. El resto seguiríamos tal cual está marcado en el calendario de actividades…Alto Castro de Los Filabres.

La subida ha estado un poco accidentada por los pinchazos y averías… Pero para eso está el coche de apoyo… Que hoy se lo ha currado.

La subida a Castro de Los Filabres cada uno subió a su bola como debe ser, no hubo grandes diferencias ya que el grupo que quedo era homogéneo y no hubo ninguna crono escalada así que retire el premio de la montaña… No hubo avituallamiento de gorra, todo el mundo colaboro con la hucha.

La vuelta fue súper rápida… de el Alto de Castro vine a coger al grupo llegando al Mini-Hollywood y eso que iba en coche.

Al final el viento hizo su aparición y nos dio un poco la guerra pero ya estábamos casi en casa.


Fotos: Pinchar Aquí.



Todo bien y con ganas de repetir.


Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 14 de mayo de 2015

SALIDA SÁBADO 16/05/2015 ALTO DE LOS FILABRES


Ruta: Castro de los Filabres (alto)
Salida: 8.01h
Km Apx: 118.
Duración Apx: 4 h. 50 mín.
Velocidad Apx.: 24 km./h.
Climatología: Hará mucha calor… llevaros el abanico.

Recorrido: Saldremos a las 8.01h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Gergal, Cruce Calar Alto-Olula de Castro,
Alto de Los Filabres, Castro de Los Filabres, Tabernas, Almería.

Hay Coche de Apoyo.

Reagrupamientos:

Ida:
1.    Gasolinera de Los Millares.
2.    Cruce de El Ricaveral con Las Alcubillas.
3.    Gergal, Explanada bar-Rest. Montellano.

Vuelta:
1.    Explanada, Bar Las Malvinas.
2.    Ctra. de servicio, cruce Gergal-Tabernas

Avituallamientos:

1.    Liquido, en el cruce Ricaveral-Alcubillas.
2.    Liquido, Explanada Bar-Rest. Las Malvinas.
.        Liquido, Ctra. De servicio, cruce Gergal-Tabernas.

3.    Avituallamiento Completo y foto de Grupo: Alto Castro de Los Filabres.

4

Tramo Libre: Subida de Gergal al Alto de Castro de Los Filabres. Y bajada hasta Las Malvianas.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que está marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suele cerrarlo el Guti y yo, máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir agusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo, en el tramo libre, maricón el ultimo. (Los tres últimos tienen premio)

Fotos...Pinchar Aquí.






Saludos, Antonio Martínez.


martes, 12 de mayo de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 09/05/2015 AGUAMARGA


Hola compañer@s.

Como siempre nos hemos vuelto a juntar un buen grupo de compañeros, en El Alquian nos esperaban el resto y todos juntos a pasarlo bien.

La ida fue muy rápida, formándose pequeños grupos, ya en Fernán Pérez algunos compañeros decidieron regresar por Las Negras ya que tenían prisa y no podían esperar al reagrupamiento marcado.

En Agua marga se efectuó el avituallamiento, el rato de tertulia… como siempre, foto de grupo y para casa.

La vuelta fue rápida hasta Fernán Pérez algunos hicieron hasta crono escalada… que se meterían.

En Fernán Pérez se efectuó el reagrupamiento marcado y todos juntos a un buen ritmo para Almería, la vuelta fue para el disfrute de todos… incluido el mío.

También en esta ocasión el coche de apoyo fue necesario, pinchazo, reparación y personal al coche (2) lógicamente el grupo siguió y no tuvo que parar la marcha en ningún momento, ya lo hizo el coche de apoyo.

Bueno jovencitos preparar el cuerpo para la próxima que os va ha hacer falta… Alto de Los Filabres… Crono-escalada de Elite… El primero tiene el Avituallamiento Gratis y foto con el Presi… Lo del beso lo dejaremos para otro día.

Fotos: Pinchar Aquí.

Fotos: Pinchar Aquí.

Saludos, Antonio Martínez.




jueves, 7 de mayo de 2015

SALIDA SABADO 09/05/2015 AGUAMARGA



Ruta: Agua marga.
Salida: 8.01 h.
Km. aprx: 116
Duración aprx: 5 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Bueno para salir.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar-El Toyo, Torre Marcelo, Michelin, Rotonda El Nazareno giro a la izq., Los Albaricoques, Los Martínez, Fernán Pérez, AGUAMARGA, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Agua marga. (coche de apoyo)

Tramo libre: No hay… Pero la carretera es libre.

Agrupamientos: Ida…parada Bus Fernán Pérez y vuelta Plaza, Fernán Pérez.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Ruta alternativa: 136 km. Carboneras… Regreso Llanos de Don Antonio, Fernán Pérez, Los Martínez, Albaricoques... Michelin…Almería. (Avituallamiento Agua marga)



Un Saludo.

Antonio Martínez.

sábado, 2 de mayo de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 02/05/2015 OHANES.


Hola compañer@s.

El día de hoy fantástico, todos hemos disfrutado de lo lindo y espero que esto dure muuuchoo.

En la salida como siempre nos hemos reunido un grupo de amigos y a sufrir un poquito, aunque hemos echado de menos a mucha gente, no os hagáis los locos y a la parrilla de salida… no os escaqueéis más.
Hacia... Ohanes. sábado 02/05/2015
En Illar hicimos el reagrupamiento y en Ohanes el avituallamiento.

Algunos compañeros decidieron dar la vuelta a Abla por Tices, así que una vez en Ohanes y después del avituallamiento se hizo el grupito y para Tices.
Grupo de Valientes... Para Tices-Abla... Mas subidas...
El grupo hizo lo que había marcado en el calendario de actividades que fue invertir el recorrido, reagrupamiento en la gasolinera de Los Millares y todos juntos hasta Huercal de Almería, como buena gente.
Foto de grupo y Avituallamiento... Ohanes.
Como incidente podríamos decir que hemos tenido pinchazos y averías, pero para eso está el coche de apoyo, así que todo solucionado y sin entorpecer la marcha.
Juan Gomez... 
Juande... Reventón rueda.
Como destacado del día nuestro amigo Andrés que iba como las motos…algún doping nuevo ha tenido que descubrir.
Andres de la seat... Concentrado.
Y como no, nuestro amigo Guti que a pesar de no encontrase hoy muy fino, ha finalizado con éxito el recorrido.
Guti y Victor.
También dar la en hora buena a nuestro pequeño ejército por el buen comportamiento que ha tenido y la disciplina que han demostrado acoplándose a las directrices del grupo, sois fenomenales seguir así.
Buena gente... Ejemplo a seguir.
Advertencia o tirón de orejas, cuando circulemos no nos debemos de olvidar el circular en paralelo de dos en dos… y no pillar el carril al completo, como ha pasado en alguna ocasión… Respetemos a los coches para que ellos nos respeten. Ya os recuerdo de dos en dos… 2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-
Subida a Ohanes... Almería-España. Sábado 02/05/2015
En definitiva todo bien, todos contentos y un día mas para el disfrute.

Fotos: Pinchar Aquí. ..................Pinchar Aquí.





Saludos, Antonio Martínez.