miércoles, 28 de octubre de 2015

SALIDA SÁBADO 31/10/2015 VUELTA A LUCAINENA DE LAS TORRES




Ruta: Huercal de Almería-Lucainena-Nijar-Almería.
Salida: 8.30 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 116
Duración aprx: 4.15 h.
Media aprx: 25 km/h.
Climatología: Bueno para salir en bici…

Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,
(Por fuera) Lucainena de las Torres, alto de Lucainena, Nijar, La Serrata, Rotonda El Nazareno, Recta de La Michelin, Rotonda Torre Marcelo, Retamar-Toyo, El Alquian, Almería.

Reagrupamientos: Dos

  1. Ida, al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.
  2. Vuelta, una vez bajado el puertecillo de Lucainena, en Nijar.

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres. (coche de apoyo)

Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.

Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Lucainena) no olvidéis que en Nijar tenemos reagrupamiento.





Un saludo, Antonio Martínez.

viernes, 23 de octubre de 2015

SALIDA SÁBADO 24/10/2015 VUELTA A LAS NEGRAS


Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.31 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Nubes y claros (sin lluvia…?), temperatura agradable con viento lateral del Norte.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.31 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, (donde recogeremos a nuestro amigo Guti) El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Tramo libre: Subida a Las Amatistas y Las Hotichuelas.

Avituallamiento y foto de grupo: En Fernán Pérez. Parada Bus… Hay coche de apoyo y Hucha.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. San José         74 Km.
  2. Las Salinas     72 Km.
 Para los que quieran más caña… 2 Opciones.
    1.    Fernán Pérez… Nijar… Vuelta por La Serrata…Torre Marcelo… Almería.
    2.    Fernán Pérez… Nijar… Lucainena…Tabernas…Almería



Un Saludo. Antonio Martínez.

jueves, 15 de octubre de 2015

SALIDA SABADO 17/10/2015 VUELTA A SENES


Ruta: Senes   “Vuelta por Collado García”
Salida: 8:30 h.
Km. Aprx. 106
Duracion Aprx. 4h 10min.
Media Aprx. 25 Km/h.
Climatologia: Bueno para pasarlo bien…en la subida un poco de viento…de cara.

Recorrido: Saldremos como siempre desde la Rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, pasando por rotonda Campamento-Viator, Rioja, Tabernas “por fuera” Central Solar…cruce de Senes…SENES…se sigue subiendo hacia Collado García…bajada muy rápida hacia Tabernas, (reagrupamiento en Las Malvinas) Rioja, Viator, Huercal, Almeria.

Reagrupamientos: En Las Malvinas ida y vuelta…

Avituallamiento: En Senes. En el día de hoy no habrá coche de apoyo, ya que yo trabajo en… Toyo Motor-2015… si hay algún voluntario que quiera llevarlo, el coche esta disponible.

Tramo libre: Subida a Senes y de Senes a empalme Collado García.

Sugerencia…como en los tramos libres normalmente se marcan grandes diferencias entre al primero y el ultimo…Recomiendo…una vez coronado, respirar un poco y bajar a recoger a los rezagados, de esta manera no os enfriáis y la repetición de ese trozo que volvéis a subir…la disfrutareis más que la primera…Seguro.

La vuelta como siempre…juntitos y sin mariconadas.

Fotos: Pinchar Aquí.         Pinchar Aquí.





Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 12 de octubre de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 10/10/2015 RIÓ DE AGUAS

HACIA... RÍO DE AGUAS.
Hola compañer@s.

La salida de este sábado ha estado algo escasilla, ya que era una salida muy exigente y muchos compañeros no se han sentido con fuerzas para hacerla y otros tenían que estar pronto en casa… por distintos motivos.

Finalmente quedo un grupito y todos juntos hicimos esa salida que aunque era exigente… también era muy bonita… yo no me canse casi nada, iba en coche.

En Sorbas se efectuó el avituallamiento y de ahí para Rio de Aguas, Fernan Perez, etc… Se hicieron los reagrupamientos estipulados y para casa.
AVITUALLAMIENTO... SORBAS.
Os dejo unas fotitos para que os recreéis la vista.

Fotos… Pinchar Aquí.




Saludos, Antonio Martínez.


viernes, 9 de octubre de 2015

SALIDA SÁBADO 10/10/2015 RIO DE AGUAS



Ruta: Río de Aguas (Sorbas)
Salida: 8.31 h. Rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 153
Media aprx: 26 km/h.
Duración aprx: 5.30 h.
Climatología: Bueno para salir.

Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, Sorbas, (Avituallamiento) Rio de Aguas, cruce de Gafarillos, Rotonda Venta El Pobre hacia Carboneras, 1ª salida a la derecha dirección Aguamarga, 1ª cruce salida a la derecha dirección Gafarillos, (Reagrupamiento) Los Martínez, Los Albaricoques, El Nazareno, recta de Michelin, Torre Marcelo, Retamar-El Toyo, Alquian, Almeria.

Reagrupamientos:
Ida…Cruce de Tabernas.
Vuelta: Fernán Pérez.

Avituallamiento y foto de grupo. Explanada Bar El Suave (SORBAS)

Habrá coche de Apoyo y Avituallamiento, si alguien se apunta a venir con migo que me lo diga… Hay sitio para un reportero gráfico.

OjO El coche de apoyo tiene unos gastos  y hay que mantenerlo, es por eso la importancia de colaborar con la HUCHA para cubrir PARTE de esos gastos… Ya que en muchas ocasiones no se cubre ni lo que nos comemos, Gracias compañer@s.

En esta ocasión haremos la vuelta por Fernán Pérez, por eso de cambiar un poco la rutina. 

En todo el trazado se rodara en grupo, dejando como tramo libre Río de Aguas, para aquellos que necesiten estirar un poco las piernas.

No obstante los que lleguen a Fernán Pérez antes y no quieran esperar parados tanto tiempo… Pueden retroceder e ir cogiendo a los de cola del pelotón, sería un buen detalle… Como se hacía antiguamente.

A la vuelta si no cambia el tiempo, nos encontraremos con vientos del costado y de frente es por eso que hago hincapié en rodar en grupo para arroparos los unos a los otros









Saludos, Antonio Martínez.


lunes, 5 de octubre de 2015

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE-2015

SABADOS
ALMERIA… Vuelta a
152 KM
ANTONIO MARTINEZ
10/10/2015
RIO DE AGUAS  “Ida por Tabernas”
123 KM
ANTONIO MARTINEZ
17/10/2015
SENES… Vuelta a
106 KM
Algún Voluntario… ¿??
24/10/2015
LAS NEGRAS… Vuelta a
105 KM
ANTONIO MARTINEZ
31/10/2015
LUCAINENA… Vuelta a
106 KM
ANTONIO MARTINEZ

DOMINGOS

04/10/2015
LAS SALINAS
72 KM
11/10/2015
ALHABIA
52 KM
18/10/2015
LAS SALINAS
72 KM
25/10/2015
ALHABIA
52 KM


domingo, 4 de octubre de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 03/10/2015 VUELTA A ALMERIA


Hola Compañer@s.

La vuelta a Almería, ya una clásica de la Peña, este sería el quinto (5º) año consecutivo que se hace y que sigan muchos más… Pero este año ha estado muy escasa de personal, los que estaban en la salida que no la hicieron así como los que me habéis llamado por teléfono para decirme que no podíais hacerla bla, bla, bla, todo muy bien pero no me valen algunas de las escusas o justificaciones que me disteis…Vuelvo a repetir esto es una peña de Amigos que salen a hacer deporte y disfrutar, donde estamos personas con distinta preparación física , de ahí los reagrupamientos, los cuales se respetan todos… el coche de apoyo… etc.

Dicho lo dicho que cada cual analice y colabore con que, Los Amigos de la Rotonda sigan siendo Grandes.

Bueno compañeros en la salida nos juntamos unos veintidós (22) más los que se nos unieron por el camino, algunos compañeros al llegar a las faldas de El Ricaveral decidieron hacerlo, otros tomar café en Alhabía, otros para Los Catalanes, otros ya de salida se perdieron, finalmente quedamos los de siempre e hicimos la vuelta como buenos amigos y todo en grupo.

En Illar hicimos reagrupamiento, en el cruce de Beires otro y ya hasta Laujar donde hicimos el Avituallamiento, nos pusimos hasta el culo de pasteles…

Como todos sabes la vuelta a Almería, ya es un Clásico de la Peña, siempre en el mes de Octubre y siempre nos mojamos, este año casi nada.

También es un clásico nuestro Amigo José “El Pastelero” que todos los años para esta vuelta nos regala pasteles a tope y este año no iba a ser menos… la única diferencia es que este año ha habido menos ciclista, algunos comimos de mas… Gracias José… El año que viene en Octubre… Más… Gracias.


Después del festival que nos dimos en Laujar, pues a dar pedales otra vez y hasta Venta Panpanico donde teníamos el otro reagrupamiento y terminarnos los pasteles… finalmente quedaron Pasteles.

Y para Almería todos juntitos a buen ritmo y buen rollo… Hasta la próxima y no Os escaqueéis y a dar pedales.



Saludos, Antonio Martínez.


jueves, 1 de octubre de 2015

SALIDA SABADO 03/10/2015 VUELTA A ALMERIA


 Ruta: Vuelta Almería
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Bueno para dar pedales… algo nubladillo… echar ropa de abrigo sobre todo para las bajadas… chaleco corta vientos.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Paulenca, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique, ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre y siempre el último sábado del mes, en este caso el primero, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, comida, líquidos, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir Illar en el cruce con la general.

El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo… hay coche de apoyo… avituallamiento el habitual + bocadillos… y Hucha… no seáis tacaños.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpánico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie a tierra, esperaremos al último y todos juntos para Almería.

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero de costado en algunos trozos ayudara y en otros nos dará un poco la lata, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.


Fotos…   2010…   2011…   2012…   2013…   2014
















Saludos. Antonio Martínez