viernes, 27 de mayo de 2016

SALIDA SÁBADO 28/05/2016... SENES


Ruta: Senes  
Salida: 8:01 h.
Km. Aprx. 106
Duracion Aprx. 4h 10min.
Media Aprx. 25 Km/h.
Climatologia: Bueno para pasarlo bien…en la subida mucho calor.

Recorrido: Saldremos como siempre desde la Rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, pasando por rotonda Campamento-Viator, Rioja, Tabernas “por fuera” Central Solar…cruce de Senes…SENES…bajada muy rápida hacia Tabernas, (reagrupamiento en Las Malvinas) Rioja, Viator, Huercal, Almeria.

Reagrupamientos: En Las Malvinas ida y vuelta…

Avituallamiento: En Senes. En el día de hoy no habrá coche de apoyo… si hay algún voluntario quiere llevarlo, el coche esta disponible.

Tramo libre: Subida a Senes.

Sugerencia…como en los tramos libres normalmente se marcan grandes diferencias entre al primero y el ultimo…Recomiendo…una vez coronado, respirar un poco y bajar a recoger a los rezagados, de esta manera no os enfriáis y la repetición de ese trozo que volvéis a subir…la disfrutareis más que la primera…Seguro.

La vuelta como siempre…juntitos y sin mariconadas.

Nuestro amigo Guti saldrá un poquito antes ya lo cogeréis por el camino.

Fotos… Pinchar Aquí.




Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 20 de mayo de 2016

SALIDA SÁBADO 21/05/2016 VUELTA A LAS NEGRAS



Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.01 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable con viento lateral del sur-Levante… si no cambia a la vuelta nos ayudara un poquito.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.01 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante, tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Avituallamiento: En Fernán Pérez.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. Fernán Pérez 96 Km.

Ruta alternativa para Los que necesiten Mas… seguir hacia Lucainena de Las Torres… Fernán Pérez-Nijar-Lucainana-Tabernas-Almería.



Un Saludo.

Antonio Martínez.

martes, 17 de mayo de 2016

CRONICA SALIDA SABADO 14/05/2016 AGUAMARGA


Hola compañer@s.

Más vale tarde que nunca, pero al final estamos… este fin de semana he trabajado en la feria de Motor-Ejido en El Ejido y no he podido poner lo habitual… si alguno necesita coche nuevo, de Ocasión, KM-0 a tiempo esta, las ofertas de feria las respetamos hasta final de mes.

Bueno y de lo nuestro solo decir que ha sido una salida bonita y agradable.

Rodamos todos en grupo a buen ritmo casi hasta los Albaricoques, por esa zona me quede y algunos compañeros bajaron su ritmo y decidieron no dejarme solo.

En Fernán Pérez hicimos reagrupamiento y allí algunos nos quedamos y el resto siguió hacia Aguamarga que era la ruta marcada en el calendario de actividades.


Ambos grupos hicimos el avituallamiento en Fernán Pérez, rato de tertulia, foto de grupo y para casa…






Saludos.

viernes, 13 de mayo de 2016

SALIDA SÁBADO 14/05/2016 AGUAMARGA


Ruta: Aguamarga.
Salida: 8.01 h.
Km. aprx: 119
Duración aprx: 4,20 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Buena para salir… Soleado con viento de sur-oeste a la vuelta. (Viento flojo de cara a la vuelta)

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar… Hacia Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo… Hacia la Michelin, Rotonda El Nazareno… hacia Los Albaricoques, Fernán Pérez, AGUAMARGA, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más bien llano, aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo de Aguamarga.

Tramo libre: No hay, no obstante, siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
1.    Fernán Pérez… 92 Km.


Un Saludo.

sábado, 7 de mayo de 2016

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 07/05/2016... OHANES


Hola compañer@s.

Hoy el grupo se ha visto algo reducido, la amenaza de lluvia, así como el cambio de horario y la imposibilidad de algunos compañeros… todo esto ha redundado en la baja afluencia de compañeros en la rotonda.

Finalmente nos hemos juntado un grupito, no obstante, se ha vuelto a dividir como ya es costumbre, la Peña ha ido a Ohanes tal cual estaba marcado.

Un grupito de cuatro compañeros ha decidido hacer Tices y bajar por Abla.

Otros ir a Alhabía, echar un cafelito y para casa… tenían otros compromisos.

Finalmente, la subida a Ohanes como todas las subidas, cada uno subió como pudo y a su ritmo, aunque se marcaron pocas diferencias.

En Ohanes hicimos el Avituallamiento y como es lógico el rato de tertulia y la foto de grupo.
La vuelta se hizo en grupo y a un ritmo que todos podíamos…

La semana pasada el coche de apoyo lo llevo nuestro amigo Guti y hoy lo ha llevado Antonio, a ambos les damos las gracias por el apoyo que nos han dispensado a los que el coche acompaño.

También deseo la pronta recuperación de nuestro amigo José Soriano y que Víctor vuelva pronto, así como los compañeros que se están escaqueando en las salidas, que se dejen de historias y a los pedales que en la peña cabemos todos.

Fotos… Pinchar Aquí.




Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 6 de mayo de 2016

SALIDA SÁBADO 07/05/2016... OHANES



Ruta: Ohanes.
Salida: 8:01 h.
Km aprx: 103
Duración aprx: 4 h. 20 min.
Media aprx: 22/24 Km.h.
Climatología: Temperaturas suaves, viento ligero de levante. Probabilidad de lluvias a la hora de la salida.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Rágol, OHANES.

Tramo Libre: Subida a Ohanes.

Recomendaciones: para no enfriaros los primeros que suban a Ohanes pueden regresar y recoger a los que aún no han llegado, así no se hace tan larga la espera.

Avituallamiento y foto de grupo: Ohanes, junto a la fuente del agua. (Hay coche de apoyo)

Reagrupamiento: Al subir la cuesta de Illar, (cruce con la general) y a la vuelta, como siempre gasolinera de Los Millares. Y de ahí todos juntitos para Almería.

Regreso: Bajaremos por el mismo sitio de subida. (Invertiremos el recorrido)

Es una salida que recomiendo a todo el mundo, ya que puede ser una aventurilla, para más de uno y bueno habrá que darle alegría al cuerpo, así que de principio antes de iniciar la subida poneros de acuerdo unos cuantos para afrontar la subida con cierto ritmo suave ya que es larga y al final tiene un tramo pestoso, corto pero duro.

Ruta Alternativa… Para los que tengan ganas de hacer algo mas, OHANES por BEIRES, son unos cuantos km. mas. El avituallamiento seguiría siendo en Ohanes. Lógicamente para este grupo el tramo libre empezaría en…





Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 5 de mayo de 2016

CALENDARIO DE ACTIVIDADES... MAYO-2016


SABADOS

07/05/2016
OHANES 
103  KM

14/05/2016
AGUA MARGA
117 KM 

21/05/2016
VUELTA A LAS NEGRAS
106  KM

28/05/2016
SENES 
105  KM








DOMINGOS

01/05/2016
LOS ALBARICOQUES
73  KM
08/05/2016
LAS SALINAS
72  KM
15/05/2016
ALHABIA-LAS PARRICAS
56  KM
22/05/2016
ALBOLODUY
66  KM
29/05/2016
LOS ALBARICOQUES
73  KM

Lunes… 02/05/2016  El Ricaveral bajada por Los Catalanes y cafelito en Alhabía



Este mes tenemos el cambio de hora en las salidas, de las 8:31 h. pasaremos a salir a las 8:01 h. eso será para el próximo Sábado coincidiendo con la salida a Ohanes.