sábado, 28 de enero de 2017

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 28/01/2017... LOS ALBARICOQUES


Hola compañeros.

Este sábado nos hemos juntado unos cuantos más que el sábado pasado y esperemos que seamos unos cuantos menos que el sábado próximo.

La salida en principio era Fernán Pérez, pero ante la adversidad del viento que era bastante fuerte y muy incómodo… decidimos quedarnos en Los Albaricoques… allí echamos un cafelito… un ratito de tertulia… foto de grupo y para casa.

Todo bien y con buen rollo… aunque el viento dio un poquito por culillo… hasta la próxima.



Saludos.

jueves, 26 de enero de 2017

SALIDA SABADO 28/01/2017... FERNAN PEREZ


Ruta: Fernán Pérez.
Salida: 8.31 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 95
Media aprx: 24 Km./h.
Duración aprx: 3.55 h.
Climatología: Sol flojo, viento suave de Levante… seguirá haciendo frio.

Recorrido: Pasaremos por, La Juaida, los llanos, El Alquian, Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda de Torre Marcelo, Ruescas, recta de La Michelin, rotonda El Nazareno a la izquierda, Los Albaricoques, Los Martínez, FERNAN PEREZ, Los Martínez, Los Albaricoques, El Nazareno-Rotonda El Nazareno, la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

La salida se presenta propicia para disfrutarla ya que el día acompañara, no habrá tramos libres, el ritmo de carrera será suave y sin tirones.

Agrupamiento: No debe ser necesario en todo el recorrido, iremos en grupo si es posible… el que quiera correr, la carretera es libre.

El avituallamiento lo haremos en Fernán Pérez, tenemos bar y tienda, nos haremos la foto de grupo y para Almería.


Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 21 de enero de 2017

CRÓNICA SALIDA 21/01/2017... NIJAR

Nuestro Amigo Guti... recuperate pronto... te esperamos.

Hola compañer@s.

Hoy hemos tenido una salida muy friolera, pero palos con gusto no duelen, así que nos hemos echado para adelante unos cuantos y se ha hecho la ruta marcada, por cierto, todos hemos disfrutado como enanos o al menos eso es lo que me han comentado.

Salimos juntos… rodamos juntos y llegamos juntos… esa siempre ha sido la filosofía de esta peña, aunque de un tiempo a esta parte no fue así… se rompió el amor de tanto usarlo… como decía Roció Jurado.

Amigos… la peña Amigos de la Rotonda tiene solera de muchos años y muchos amigos y no corre ningún peligro de desaparecer como se anda comentando por ahí.

Aun quedamos un grupo de buena gente que tenemos ganas de disfrutar y compartir pedales… y lógicamente seguiremos.

También Os digo que cada uno es libre de disfrutar a su manera y de formar grupos… están en su derecho y no hay que reprochar nada… la carretera es libre.

Amigos ánimo y el sábado próximo más… posiblemente cambiemos la salida de El Ricaveral por una llana de rodaje.


Saludos.

Antonio Martínez López.

jueves, 19 de enero de 2017

SALIDA SÁBADO 21/01/2017... NIJAR.



Ruta: Nijar por Las Palmericas.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 109
Duración aprx: .4.10 h.
Media aprx: 24 Km./h.
Climatología: Temperaturas muy bajas… abrigaros.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian, El Alquian (donde se nos unirán el resto de compañeros), Retamar, dirección Cabo de Gata, Las Palmericas, rotonda del 21 hacia San Isidro, rotonda de La Serrata… giro izquierda hacia Nijar, NIJAR…. Vuelta se invierte el recorrido… el mismo de la ida.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que no dejen a nadie descolgado… No pegar tirones.

Avituallamiento: Lo haremos en NIJAR… Bar de la prima de Guti. (El que no sepa dónde está el bar que espere a la entrada de Nijar a que lleguemos todos.

Tramo libre: No hay.

Reagrupamiento: No hay.

Me gustaría que todos aquellos compañeros que últimamente se han escaqueado en las salidas… Retomaran las buenas costumbres y salieran a disfrutar con los Amigos de la Rotonda… Aunque el día no acompaña mucho…

Guti en esta ocasión no saldrá ya que sigue hospitalizado.



Un Saludo.

jueves, 12 de enero de 2017

SALIDA SÁBADO 14/01/2017... VUELTA A LAS NEGRAS




Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.31 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable con viento lateral del sur-Levante… si no cambia a la vuelta nos ayudara un poquito.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.31 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, El Alquian,( en el campo de futbol se nos unirán mas compañeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta bastante… meter desarrollo atrás, no obstante, tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Avituallamiento: En Fernán Pérez.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Ruta alternativa… Fernán Pérez 96 Km.

 (Para los que tengan que estar pronto en casa… o estén ya mayores, como es mi caso…Yo hare la ruta alternativa ya que aún no estoy preparado para hacer la que está marcada)


Un Saludo.

Antonio Martínez.

viernes, 6 de enero de 2017

SALIDA SÁBADO 07/01/2017... AGUAMARGA




Ruta: Aguamarga.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 119
Duración aprx: 4,20 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Buena para salir… Soleado con viento de sur-oeste a la vuelta. (Viento flojo de cara a la vuelta)

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar… Hacia Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo… Hacia la Michelin, Rotonda El Nazareno… hacia Los Albaricoques, Fernán Pérez, AGUAMARGA, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más bien llano, aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.


Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en Fernán Pérez, a la vuelta de Aguamarga.

El recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)

1.    Fernán Pérez… 92 Km.



Un Saludo.

Antonio Martínez.

martes, 3 de enero de 2017

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ENERO-2017





SABADOS

07/01/2017
AGUAMARGA
119 KM
14/01/2017
VUELTA A LAS NEGRAS
105 KM
21/01/2017
NIJAR
115 KM
28/01/2017
VENTA EL PINO
95 KM


DOMINGOS

08/01/2017
LAS SALINAS
72 KM
15/01/2017
LOS ALBARICOQUES
73 KM
22/01/2017
LAS SALINAS
72 KM
29/01/2017
SAN JOSE
80 KM


El día 01,02 y 06 son salidas libres… los que estén en la rotonda a las 8:31h. deciden donde ir.






Compañer@s.

Las Navidades ya han pasado y el año acaba de empezar, aunque aún quedan Reyes con su consabido Roscón de Reyes, todavía podemos tener un exceso de Glotonería, perooo el año será largo y duro así que poneros las pilas desde el principio y no me andéis con mariconadas, hace frio, es muy temprano…etc.

Solamente deciros que este año se intentaran cosas nuevas y desearos lo mejor para este 2017.



Saludos, Antonio Martínez.