martes, 28 de junio de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 25 BENIZALON-COLLADO GARCIA

AVITUALLAMIENTO
SALIDA DESDE LA ROTONDA
LA NUEVA MAQUINA DE JAVI


LA NUEVA MAQUINA DE MANOLO


Buenas,la crónica de benizalon es como siempre con pocas palabras,un grupo por delante,esturreo por el medio y un grupo que sale a disfrutar de la bici por detrás.

La cuestión que siempre pasa lo mismo,nos reunimos para salir en grupo y al final cada uno a su bola.unos por que parece que tienen que demostrar algo,otros por que no me voy a quedar el ultimo y me voy con los de adelante,y por medio algún esturreado que no sabes si seguir por que si me pillan los de atrás me van a decir que estoy mal,y por últimos los que salen a disfrutar de la bici y en grupo.

La cuestión que yo pondré las salidas,pero que ya soy mayorcitos para repetiros lo mismo siempre,yo me dedicare a salir a disfrutar y el que quiera ir en grupo que vaya y el que no hay teneis la carretera.

A las nuevas incorporaciones le digo que la filosofía de este grupo es intentar disfrutar de la bici en GRUPO y no intentar llegar al sitio de avituallamiento el primero.para eso se pone los tramos libres que ya tenéis para desfogaros.

Tambien os digo que por lo menos se respete los reagrupamientos y tramos libres


Fotos:https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/28062011benizalonColladoGarcia?authkey=Gv1sRgCMGIydOF4NSNag#


SALUDOS


Antonio Sanchez

miércoles, 22 de junio de 2011

SALIDA SABADO 25 BENIZALON-COLLADO GARCIA






Ruta: Benizalon-Collado garcia
Salida: 8.00h
Km aprx: 115
Media aprx:24 km/h
Duración aprx: 5:30h.



Recorrido: Saldremos como ya es habitual a las 8.00h desde la rotonda de la Fuensanta de Huercal de Almeria con dirección rotonda de Viator, Viator, Rioja, Tabernas, cruce de Uleila, Benizalon.Collado garcia.

Es un recorrido muy exigente por si solo y ahora con el calor que hace aun mas exigente, por ello recomiendo, que llevéis mas comida y bebida de lo habitual así como ir todos juntos por lo menos hasta el cruce de Uleila con Benizalon.

Reagrupamientos:(SI HICIERA FALTA)
1°-en el cruce de tabernas a la ida.
2°-en la cima de Benizalon
3°-en la cima de collado garcia
4°-en el cruce de tabernas a la vuelta



Tramo libre: Subida a Benizalon

Avituallamiento:Bar del cruce dirección collado garcia


Un Saludo.

Antonio Sanchez

sábado, 18 de junio de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 18 CARBONERAS-AGUAMARGA





Hola,la salida de hoy a sido marcada,por el calor,viento en contra y la nueva maquina de Manolo (poli)

Se salio como es habitual a las 8h,de la rotonda con nuestra foto habitual y fotografo habitual de salidas (conocido por todos er farmacias),el dia amanecio con niebla,pero con forme ibamos recogiendo a los compañeros Guti,Vera y el grupito de el alquian,iba desapareciendo la niebla,nos pusimos manos a la obra y con un ritmo que soportaban todo el mundo,se paso por el toyo,21...se llego a la rotonda de la serrata y aqui varios compañeros nos dejaron y fueron hacer su rutilla,se siguio hacia delante y se paso campohermos...,se llego a la venta el pobre y desde aqui se aligero la marcha despues de pasar los repechos,en la bajada direccion Carboneras se hicieron varios grupos.Se llego en esos grupos a la zona de avituallamiento se tomo lo que a cada uno le apetecio foto de grupo(no sale muy buena),y cogimos direccion a casa,se salio de aguamarga y empezaron los tiros y aflojas,aqui se volvio a hacer grupetes y hasta la parada del autobus que hubo reagrupamiento tal y como era previsto,otra vez todos juntos(no se para que)por que duro poco otra vez en los rompe piernas de los martinez se volvio a romper.Se paro en la gasolinera de a reponer agua y con viento fuerte de poniente otra vez direccion para casa.

Nota:Las fotos no han salido bien,solo pondre las de salida,aguamarga y bici de manolo.
Tengo que agradecer la compañia hasta rioja de LOLO nos han salido 150 km media 27km/h

SAUDOS

ANTONIO SANCHEZ

miércoles, 15 de junio de 2011

Carboneras-Aguamarga


Ruta: Carboneras – Aguamarga.
Salida: 8.00 h.
Km. aprx: 135
Duración aprx: 5 h.
Media aprx: 26 Km./h.


Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar, autovía, el 21, San Isidro, Campo hermoso, lateral autovía, venta El Pobre, Carboneras, Aguamarga, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Invernaderos del Barranquete, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis, para los que no lo conozcan les diría que es mas bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo PERO NO PARA REBENTAR y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar y tienda.

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
1. La Serrata, 71 Km.
2. Los Martínez 91 Km.

Saludos

Antonio Sanchez

martes, 14 de junio de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MES JUNIO 2011

SABADOS:



4/06/2011 VUELTA RIO DE AGUA (Ida por el Alquian) 123 Km Aprx

11/06/2011 SUBIDA ENIX-ALHAMA (Ida por el Parador) 90 Km Aprx

18/06/2011 CARBONERAS-AGUAMARGA 135 Km Aprx

25/06/2011 BENIZALON-COLLADO GARCIA 115 Km Aprx


Nota:(Los km aproxm. desde la Rotonda de la Fuensanta)




DOMINGOS:



5/06/2011 ALBOLUDUY

12/06/2011 LOS ALBARICOQUES

19/06/2011 ILLAR (LAS PARRICAS)

26/06/2011 ALHABIA


Antonio Sanchez

sábado, 11 de junio de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 11/06/2011



Buenas,la salida de hoy a estado marcada.una, a fallado el gran jefe GUTI,la dura subida y un buen pelotón.

La salida fue rápida y dura,se salio a las 8h de la rotonda un buen pelotón,salimos dirección Almeria centro,por carretera de Granada,en el bar la Gloria se nos unieron otro compañeros,y si ya era vistoso el grupo pues mas,se paso por parque Nicolas Salmerón,Pescaderia y aquí se puso la cosa alegre y a buen ritmo,estábamos sin darnos cuenta en Aguadulce,Parador y se giro dirección la autovía,ya en las primeras rampas largas,se empezaron hacer los correspondientes grupos y como siempre en estos casos de subidas tan largas y duras,cada uno a su ritmo,no hubo reagrupamiento como estaba previsto en el alto de los molinos,y algunos esperaron en la bajada y otros en el bar.

Aquí ya en Alhama cada uno se tomo lo que le apeteció,foto de grupo y en grupo mas o menos hacia Almeria.

Saludos

Antonio Sanchez

jueves, 9 de junio de 2011

SALIDA SABADO 11/06/2011 VUELTA A ENIX-ALHAMA POR EL PARADOR




Ruta: Los Molinos de Enix por el Parador

Salida: 8.00 h.

Kilómetros aprx: 90

Duración aprx: 3 h, 50 min.

Media aprx: 23 km /h.



Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, EL Parador,Direccion autovia,Cruce Félix,Cruce Enix, Los Molinos,Alhama, Los Millares, Gador, Rioja,Pechina, Viator, Almería.


Tramos libres, en esta ocasión no tenemos, pero ya se sabe en las subidas, cada uno a su aire y como puedan, y la bajada mas de lo mismo.

Reagrupamiento: Arriba en los Molinos

Avituallamiento: En Alhama café-bar El Emigrante.

SALUDOS

Antonio Sanchez

sábado, 4 de junio de 2011

CRONICA RIO DE AGUAS 4/06/20111







Buenas la salida de hoy a estado marcada por el viento y el buen royo del grupo.

Se salio puntual de la rotonda,unos 10 compañeros salimos todos juntos hacia el alquian,allí se unieron los compañeros del alquian y antes JAVI, GUTI Y VERA.

A partir de aquí todos juntos aproximados unos 18 se empezó a tira del grupo,con un gran inconveniente el viento de cara,en la autovía del 21,un compañero pincho algunos se que daron con el y los esperemos fuera de la autovía por lo peligroso que llevaba estar aquí,después se arreglar dicho pinchazo se retomo el ritmo y con fuerte viento de cara cogimos dirección de nijar,aquí algunos compañeros se dieron la vuelta,se paso la venta del pobre,gafarillos donde otros compañeros se dieron la vuelta.
Bueno se llego a la subida y aquí formándose grupillos y cada uno según la fuerza que se tenia se acoplo al que le interesaba,cogimos fuerzas en el Bar el suave de Sorbas foto y todos juntos hacia Almeria.

La vuelta fue rápida desde la salida de Sorbas hasta el lateral de la autovía de taberna se fue a un buen ritmo ayudados por el viento que nos pegaba por detrás,ya en el lateral de la autovía nos cambio el viento de levante a poniente y hasta casa nos tocaba sufrir.pero bueno ya sabemos que esto de la bici es para eso jejeje.

En general una ruta con sus problemillas de viento y el pinchazo,y destacar en rodaje de casi toda la salida en grupo,que es lo que se pretende salir juntos y volver juntos.

Tengo que reseñar que se hecha de menos a compañeros que casi nunca han faltado y otros que se vieron con otra gente o solos,que sepáis que aquí estamos abiertos a todos y a todas,que quieran salir para construir un grupo no para destruir el grupo.

Y a ver si os animair a salir los domingos que estamos saliendo cuatro gatos.

Saludos

Antonio Sanchez

miércoles, 1 de junio de 2011

SALIDA SABADO 4/06/2011 RIO DE AGUAS (SORBAS)




Ruta: Río de Aguas (Sorbas)


Salida: 8.00 h. Rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería)


Km. aprx: 123


Media aprx: 26 km/h.


Duración aprx: 4.30 h.



Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, pasando por la Juaida, Los llanos, El Alquian, (se nos unirá el grupo de El Alquian y La Cañada) Retamar-Toyo, Autovía, El 21, Campo hermoso, Venta El Pobre, cruce Gafarillos, Río de Aguas, Sorbas, Tabernas, Rioja, Pechina, Huercal de Almería, Almería.


En esta ocasión haremos la vuelta por Gafarillos, por eso de cambiar un poco la rutina. En todo el trazado se rodara en grupo, dejando como tramo libre Río de Aguas, para aquellos que necesiten estirar un poco las piernas.


Avituallamiento y foto de grupo: Bar El Suave en Sorbas.

SALUDOS

Antonio Sanchez