jueves, 1 de octubre de 2015

SALIDA SABADO 03/10/2015 VUELTA A ALMERIA


 Ruta: Vuelta Almería
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Bueno para dar pedales… algo nubladillo… echar ropa de abrigo sobre todo para las bajadas… chaleco corta vientos.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Paulenca, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique, ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre y siempre el último sábado del mes, en este caso el primero, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, comida, líquidos, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir Illar en el cruce con la general.

El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo… hay coche de apoyo… avituallamiento el habitual + bocadillos… y Hucha… no seáis tacaños.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpánico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie a tierra, esperaremos al último y todos juntos para Almería.

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero de costado en algunos trozos ayudara y en otros nos dará un poco la lata, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.


Fotos…   2010…   2011…   2012…   2013…   2014
















Saludos. Antonio Martínez

No hay comentarios: