sábado, 30 de marzo de 2019

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 30/03/2019... GUADIX-ALMERIA


Hola Amigos la salida de hoy vuelta a Las Negras, queda en incógnito pues no se sabe nada de ella… comentaremos como nos ha ido al grupito la de Guadix-Almería.

Muy tempranito se montaban en el tren hacia Guadix el grupito de amigos a la vez que la furgoneta salía con otros, más las bicicletas… todos hacia una gran aventura, al menos para mí.

Una vez en Guadix nuestra sorpresa era el frio que hacía, aunque ya sospechábamos que haría, la verdad es que nos encontramos con una temperatura de bajo 0 así que ya os podéis imaginar.

Para quitarnos ese frio la primera opción fue tomar algo calentito así que tomamos café y algunos chocolatitos, tostadas y lo más de lo más una jartaa de churros, que me lo digan a mí que en cada pedalada me salían dos o tres.

La salida de Guadix fue apoteósica, en frio, harto de churros y los primeros 17 Km cuesta arriba, eso si los primeros tres o cuatro muy malitos en esos me salían los churros y yo acordándome de un amigo que me dijo que todo era llano y cuesta abajo… me llevo al huerto.

Bueno una vez pasado ese primer tirón, por fin salió el sol, Uff que calorcito no sé si era del sol o del calentón que llevaba, pero lo agradecí.

El resto del recorrido hasta llegar a Fiñana fue se sube y baja con el firme muy rugoso y aun con sol, el frio reinaba en el recorrido… Pero por fin Fiñana Uff que alegría buen firme en la carretera, cuesta abajo y el calorcito de nuestra Almería, ya empecé a estar en mi terreno. (las cuesta abajo)

En Abla hicimos el avituallamiento unos tomaron café y otros lo que llevábamos en la furgoneta, ese rato de tertulia fue muy agradable al igual que el recorrido que habíamos realizado.

De Abla hasta el cruce de El Ricaveral como todos ya sabéis tuvimos dos subiditas suaves, finalmente la bajada la hicimos por El Ricaveral, el viento seguía dando guerra y no nos atrevimos a bajar por Los Catalanes.

Tuvimos un pinchazo y un reventón… fue el único inconveniente que tuvimos, al margen de la climatología… PERO. En fin, en resumidas cuentas, lo pasamos Muy, Muy, Muy BIEN, fue una experiencia Maravillosa, es más en el futuro habrá que repetir algo parecido.

Agradezco a todos los compañeros que hemos disfrutado de esta salida todo el buen rollo que hemos tenido y la ayuda que me han prestado y en especial a dos personas, Manuel Garcia (BMC-Amarilla) por poner a disposición de la peña su furgoneta para el traslado de las bicis etc y como no, a nuestro Incombustible GUTI por ser hoy nuestro Director Deportivo al mando de la furgoneta… Muchas gracias Amigos.

Saludos, Antonio Martínez.



No hay comentarios: