miércoles, 28 de abril de 2010

SALIDA 1/5/2010 SABADO - AULAGO





Ruta: Aulago
Salida: 8.30h
Km aprx: 105
Km/h aprx: 24
Duración aprx: 4h
Climatología: Soleado

Recorrido: Saldremos a las 8.30h desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almeria, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, Alcubillas,Aulago.

Tramo libre: de Gador a las Alcubillas.

Reagrupamiento: en las Alcubillas pie a tierra.

Avituallamiento: en Las Alcubillas, a la vuelta.

A la vuelta, reagrupamiento en la gasolinera de Los Millares.

Recomendaciones: ir en grupo la mayor parte del recorrido, además el tramo comprendido entre Las Alcubillas y Aulago es nuevo para la mayoría de nosotros, creo que hay un par de repechos duros, por tanto recomiendo ir juntos.

Un saludo, Antonio Martinez

lunes, 26 de abril de 2010

CRONICA SALIDA SABADO 24/04/2010 (La Martinez Oliver 2010)




Muy buenas queridos compañeros y seguidores muchos de estas buenas gentes, como son los amigos de la rotonda.

En esta ocasión hemos querido hacer La Martinez Oliver 2010, unas de las marchas con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Algunos de nuestros compañeros estarán presentes en dicha marcha, otros por motivos diversos no lo estaremos (nos quedamos con las ganas).

Enhorabuena a la U.C. Martinez Oliver por las cosas bien hechas, les deseamos mucha suerte y que todo salga bien.


La salida como siempre a las 8.30h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almeria), en El Alquian nos esperaban el resto de compañeros, llegándonos a juntar unos treinta ciclistas.
Todo trascurrio como estaba previsto, en Nijar se efectuó reagrupamiento, la subida a Lucainena se hizo escalonada formándose varios grupos, en Lucainena tomamos café, etc. y la vuelta se hizo en grupo.
Fue un día soleado y muy bueno para la practica de este deporte, no hubo incidentes importantes que reseñar, todo O.K.

FOTOS: http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/Vueltamartinezoliver##

Un saludo Antonio Martinez (seat)

martes, 20 de abril de 2010

SALIDA SABADO 24/04/2010 ( VII MARCHA JUAN MATINEZ OLIVER)


Ruta: VII Marcha Juan Martínez Oliver
Salida: 8.30h
Km aprx: 124
Km/h: 24
Duración aprx: 5.10h
Climatología:sol con nubes

Recorrido: Salida habitual 8.30h rotonda de La Fuensanta, (Huercal de Almeria) direccion El Alquian por los llanos, El Alquian, Toyo-Retamar, rotonda Cabo de Gata, rotonda San Jose-El Nazareno, La Serrata, Nijar, Lucainena de las Torres, Tabernas, Almeria.

Es un recorrido, que muchos de vosotros ya habéis echo y sabéis lo exigente que es, por tanto os pediría calma sobretodo a los mas fuertes, también es verdad que para que todos podamos ir en grupo sois vosotros precisamente los mas fuerte los que tenéis que controlar la cabeza de carrera.

Todo el recorrido debe ir neutralizado, salvo la subida de Nijar a Lucainena, donde podréis echar el resto todo aquel que quiera disputarla.

El avituallamiento sera en la plaza de Lucainena (bar) donde tomaremos lo que nos apetezca, y nos haremos la foto de grupo.

El regreso por las rectas de Tabernas y viento por detrás sera muy rápido de ahí que los que vayan por delante miren de vez en cuando atrás por si acaso...


Un saludo, Antonio Martinez.

lunes, 19 de abril de 2010

CRONICA ALHABIA-ALBOLODUY 18/4/2010


Crónica salida 18/04/2010 Alboloduy

Salimos como siempre a las 8.30h desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almeria.

En principio estaba programado Alhabia, pero como el día anterior no hubo salida a causa del mal tiempo, decidimos hacer algo mas y subir hasta Alboloduy, también es verdad que la mayoría de nosotros los domingos estamos mas limitados de tiempo.

En Pechina se nos unió Antonio de Rioja y todos juntos para arriba, lógicamente se formaron los dos grupos que ya son clásicos en estos recorridos cortos.

En Alhabia tomamos café y nos hicimos fotos, la vuelta transcurrió sin incidentes, fue un día agradable de paseo y relajación.

FOTOS:
http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/ALBOLODUYALHABIA##


Un saludo. Antonio Martinez

sábado, 17 de abril de 2010

SALIDA 18/04/2010 ALHABIA


EN PRINCIPIO SI EL TIEMPO LO PERMITE,LA SALIDA SE IRA ALHABIA (SI NO HAY CAMBIO SOBRE LA MARCHA)
RECORRIDO:HORA DE SALIDA 8:30 DE LA ROTONDA DE LA FUENSANTA,SE IRA DIRECCIÓN A VIATOR POR LA ROTONDA DE LA JUAIDA,PECHINA,RIOJA,GADOR,SUBIREMOS LOS MILLARES,Y SE BUSCARA ALHABIA.DONDE SE TOMARA LO QUE APETEZCA Y LA FOTO

viernes, 16 de abril de 2010

CALENDARIO DE ABRIL 2010

Calendario de actividades abril 2010

SALIDAS

JUEVES 1 ABRIL :LOS MOLINOS DE ENIX (por aguadulce)
VIERNES 2 ABRIL: SALIDA LIBRE O DESCANSO

SALIDA SÁBADOS:

3/4/2010-RICAVERAL
10/4/2010-RÍO CHICO (adra)
17/4/2010-RECORRIDO VII J.M OLIVER (huercal alm,nijar,lucainena)(suspendida por el mal tiempo)
24/4/2010-RECORRIDO VII J.M OLIVER

SALIDA DOMINGOS:

4/4/2010-LAS SALINAS DE CABO DE GATA
11/4/2010-SAN JOSE
18/4/2010-ALHABIA
25/4/2010-LAS SALINA DE CABO DE GATA

un saludo:Antonio Martinez

martes, 13 de abril de 2010

CRONICA SALIDA 11/4/2010 SAN JOSE



La salida desde la rotonda ha estado algo mermada, eso si en El Alquian (campo de fútbol) nos esperaban un grupo mas numeroso de lo habitual, todos los que no salieron el día anterior, mas un grupo de La Cañada que era la primera vez que salían con nosotros, y no se si volverán ha salir ya que los dejamos tirados en la recta de la Michelin a la ida.

El recorrido transcurrió como es habitual en las salidas de los domingos cada vez que decidimos hacer algo por esta zona, se volvió a poner un ritmo infernal que muchos de nosotros no pudimos aguantar, sobretodo los que nos dimos el palazón el día anterior, de ahí que se formasen dos grupos bien definidos y los cañaeros ya ni se les vio el pelo, todo esto sucedió a la ida.

En San José tomamos Oxigeno y sobre la marcha nos regresamos, otra vez mas de lo mismo hasta la llegada al bar de Torremarcelo donde tomamos café y nos hicimos la foto de grupo, claro que en la foto faltan los que se quedaron perdidos por algún sitio y algunos de El Alquian que normalmente no paran a tomar café.

De Torremarcelo hasta casa fuimos en grupo, eso si a buen ritmo (por fin, ya era hora)

PD: algunos tienen que hacer mas el amor y si tienen ocasión repetir tres o cuatro veces haber si de esa forma pierden algo de fuerza. ( es una broma)

Conclusión todo el mundo feliz y contento, puesto que cada uno hizo lo que quiso o pudo y el tirón final se hizo en grupo.

Os mando poquitas fotos, ya que me perdí por el camino, menos mal que me prestaron una moto y pude por lo menos echar la del grupo.

FOTOS:http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/SANJOSE#

Un saludo, Antonio Martinez

CRONICA RIO CHICO,ADRA,BERJA 10/4/2010


Muy Buenas, ante todo tengo que dar las gracias a los 18 compañeros que han salido, que a pesar de ser conscientes de las adversidades con las que nos íbamos a encontrar han decidido salir.

El recorrido ha transcurrido tal cual se planifico, en Aguadulce se nos unieron unos amigos de Javi, que ya lo son también de la peña y no descartan apuntarse a próxima salidas.

Hasta Puente del Río (Adra) rodamos a buen ritmo y en grupo, allí comenzamos la subida a Berja por Río Chico, ( carretera antigua-la nueva rota por las lluvias) el primer km rampa dura, y apartir de ahí subidas y bajadas muy cómodas de llevar. (según te lo tomes)

La subida de Puente del Río a Berja por Río Chico es espectacular, bonita, cómoda, el rio con agua, el paisaje,etc.

En Berja tomamos café, etc. y nos hicimos la foto de grupo, proseguimos la marcha hacia Dalias y posiblemente nos encontrábamos ante lo mas duro del recorrido, las rampas de Dalias.

En Venta Panpanico nos agrupamos y todos juntos para Almeria.

Un Saludo, Antonio Martinez

FOTOS:http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/RioChicoAdraBerja#

jueves, 8 de abril de 2010

SALIDA 10/4/2010 RIO CHICO ADRA-BERJA


SALIDA SABADO 10/04/2010 RÍO CHICO ADRA-BERJA

Ruta: Rio Chico (Adra-Berja)
Salida: 8.30h
Km aprx: 130
Km/h aprx: 25
Duración aprx: 5.20h
Climatología: Soleado con ligero viento de levante

Recorrido: Saldremos a la 8.30h. (rotonda de La Fuensanta-Huercal de Almeria) dirección Almeria por la cuesta de los callejones, Ctra de Granada, rambla de Almeria, Plaza Circular, parque Nicolas Salmeron, Pescaderia, Aguadulce, Vicar, Balanegra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolas, Vicar, Aguadulce, Almeria y cada mochuelo a su olivo.

Es un recorrido nuevo para la mayoría de nosotros y apta para todos los público, en especial para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas.

Dificultades: previsiblemente pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja unos 12 km de pequeñas subidas y bajadas, asi como la cuesta de Berja a Dalias que ya todos conocéis, también tendremos a la vuelta algo de viento en contra, de ahí la importancia de ir todos juntos.

Todo el recorrido es conveniente hacerlo en grupo, dejando como tramo libre la subida de Berja a Dalias asi como la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico (pie a tierra y se esperara a los rezagados para volver todos juntos hasta Almeria)

Avituallamiento: En Berja tomaremos café, fotos y lo que se presente.

P.D. Salida recomendada por Javier Alonso (Javi de Aguadulce)

Un saludo Antonio Martinez

lunes, 5 de abril de 2010

Cronica Las salinas 4/4/2010


En principio estaba programado San José, pero es cierto que hacia mucho viento y los pocos que estábamos (6 de la foto + Javi) decidimos cambiar a las Salinas.

En Retamar se nos unió Javi de Aguadulce y nos acompaño hasta la rotonda de Torremarcelo, ya que el venia desde Aguadulce y tenia que estar pronto en casa.

Rodamos en grupo tanto a la ida como a la vuelta, buen rollo

FOTOS:
http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/LASSALINASCABODEGATA#

Un Saludo, Antonio Martinez

Cronica salida Ricaveral 3/4/2010


Salimos como siempre a las 8.30h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almeria) Guti y yo fuimos abriendo la marcha hasta Pechina donde nos quitamos de la cabeza, alli mismo empezaron las hostilidades, el farmacias pego un tirón de los que el suele dar y Juan Carlos (hijo de Guti) salio por el y detrás de Juan Carlos unos cuantos compañeros.

La subida a Los Millares se hizo en grupo, (a acepción de los escapados) en El Ricaveral se formaron varios grupos de cuatro, cinco corredores que subieron disfrutando del paisaje y del día tan bueno que hizo para pasear.

En la Venta del Pino tomamos café y nos hicimos la foto de grupo.

La bajada se hizo por libre, agrupándonos todos en la gasolinera de Los Millares y de ahí par Almeria.

FOTOS:http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/RICAVERAL##

Un saludo, Antonio Martinez

viernes, 2 de abril de 2010

SALIDA 3/4/2010 RICAVERAL


Ruta: El Ricaveral
Km aprx: 91
Km/h. aprx: 24
Duración recorrido aprx: 3h. 35min.
Climatología Prevista :nubes y claros,sin viento,temp max 21 min 7

Recorrido: Se saldrá como siempre a las 8.30h desde la rotonda de La Fuensanta, dirección Viator, Rioja,Gador, Los Millares, ojo los escaladores una vez subido Los Millares, que nos esperen al resto de compañeros,intentaremos hacer el primer tramo del Ricaveral en grupo(salvo que alguno por prescripción facultativa no pueda)Y en la VENTA DEL PINO allí se tomara café o lo que apetezca.

La vuelta se hará por el Ricaveral el que quiera tirar que tire, pero eso si en la gasolinera de los Millares se hará reagrupamiento para llegar a Almeria todos juntos.

Un Saludo, Antonio Martínez

Cronica Salida 01/04/0210 Los Molinos de Enix y foto‏


Es la primera salida que hacemos todo el grupo con dirección al poniente, pasamos por el centro de Almeria, puerta de Purchena, paseo etc. en Pescaderia nos esperaban parte del grupo. (la otra parte decidieron hacer la vuelta al reves)

La subida se hizo cada uno como pudo formándose varios grupitos, los mas jóvenes y fuertes lógicamente la disputaron, coronando en primer lugar Quique que además estrenaba bici nueva, una BH de competición Bi-Turbo de 250 cv. ( Quique que la disfrutes).

Por detrás la guerra era otra, la de poder subir sin necesidad de coger un taxi, hablo por mi y por los que subieron detrás, que son unos valientes, Olé sus....por fin llegamos arriba, allí nos esperaban parte del grupo, el resto junto con los que habían dado la vuelta al revés, nos esperaban en el aljibe del cruce.

Agrupado todo el paquete cogimos dirección Illar, Alhabia donde tomamos café etc. foto y para casa.

FOTOS:http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/LOSMOLINOSENIXFELIX#

Un Saludo Antonio Martinez