jueves, 24 de noviembre de 2011

SALIDA SABADO 26/11/2011 LOS MOLINOS DE ENIX (Por Vicar)

Cortesia de : Juan Carlos (Guti-hijo)

Ruta: Los Molinos de Enix.
Salida: 8.30 h.
Kilómetros aprx: 96
Duración aprx: 3 h, 59 min.
Media aprx: 23 km /h.
Climatología: Cielo cubierto, temperatura…….., viento norte-levante.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, Puebla de Vícar centro donde nos desviaremos hacia la derecha con dirección autovía, Vícar casco histórico o como los viejos lo conocemos Vícar pueblo, cruce de Félix, Enix, Los Molinos,Illar, 
ALHABIA, los Millares, Gador, Benahadux, Viator, Almería.

Ruta alternativa: Los Molinos de Enix por el otro lado, Viator, Rioja, Los Millares, Las Parricas, Ctra. de Alicún-Los Molinos de Enix. (Arriba nos vemos)

Reagrupamiento: En la bajada cruce con la Ctra. principal. (Donde siempre, preguntarles a los veteranos)

Avituallamiento: En Alhabia.



Es un recorrido nuevo para la mayoría de nosotros, sobre todo el tramo de Vícar hasta el cruce de Félix.

Este tramo es muy bonito y recomiendo que lo subáis tranquilos y admirando el paisaje.

El segundo tramo el que va desde el cruce de Félix hasta los molinos es más duro y más largo, por tanto recomiendo prudencia en los primeros kilómetros.

El viento viene de Levante-Norte, nos pondrá algo más de dificultad en la subida, animo, es la última aventura dura del año, así que a por la subida.

Tramos libres, en esta ocasión no tenemos, pero ya se sabe en las subidas, cada uno a su aire y como puedan, y la bajada más de lo mismo.

Os recomiendo lo mismo de siempre, poneros de acuerdo para que nadie suba solo, y forméis vuestro grupito como buenos amigos, también es verdad que los que quieran disfrutar de la subida, que lo haga, eso si luego retrocederán para recoger a los rezagados. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

 
P.D. Es muy posible que varios ciclistas del club ciclista Dalias compartan esta salida con Los Amigos de la Rotonda, aun está por decidir si saldrán desde la Rotonda o se nos unirán en algún punto del recorrido. (Vicar) Lógicamente si son compañeros y amigos de Polo, ya los podemos considerar también nuestros.

Un Saludo.
Antonio Martínez

40 comentarios:

Ester dijo...

Buenas, no me lo puedo creer estoy hasta nerviosilla voy a estrenar yo los comentarios, si no se me adelanta el Velda que es muy probable.

Como se nota que hoy toca cafelillo eeehhh!!!!!

He visto que la salida es a las 8:00 supongo que se ha cambiado y que no ha sido un error no?


Bueno os dejo que me voy a entrenar, hoy toca un poco de cardio, tonificación y termino con unos largos, en fin cosillas para mantenerme en forma jejejeje

Oye Salvatierra, si puedo mañana te mando unas coplillas vale? por si te pueden servir.

Ale lo de siempre un abrazo.

Unknown dijo...

Madre dos comentarios y el velda todavia sin salir,jajaja,preparaos para cuanso escriba va a saturar el foro,por cierto velda al final e hecho el test bajo la lluvia,es lo que tocaba hoy,ahi que luchar contra viento y marea,jajaja,estoy un poco sonao,un saludo a todos

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvatierra dijo...

buenas pañeros el tramo de vicar a felix esta completamente asfaltado hay tramos de carretera muy estrecha y sus vistas son impresionantes como impresionantes sois vosotros asi que ale ale a estrenar ester mandame lo que quieras tines buen oido para la musica jajajaja un saludo a todos y a todas velda un beso pa ti

salvatierra dijo...

ATENCION HAY CAMBIO EN EL TRAZADO MIRARLO POR QUE NO SE PARA EN ALHAMA SE BAJA POR ILLAR Y SE AVITUALLA EN ALHABIA Y LA HORA ES 8.30 NO LAS 8 COMO PONIA OS QUIERO QUE SUBIDA MAS BONITA ESTOY IMPACIENTE JAJAJJAJAJAJ
ANTONIO PINTOR TU Y YO A CIERRA DE CARRERA JAJJAJAJA SIN BULLAS

Antonio Martinez dijo...

ACLARACIO / ERROR : La hora de salida es como siempre en invierno a las 8:30 h.
Una vez bajados los molinos de Enix, se espera en el agrupamiento, para despues girar a la izquierda direccini ILLAR y tomar cafe en AlHABIA, son unos cuantos km. mas pero pocos.
Ya se ha rectificado.
Nos vemos este Sabado,Antonio Martínez.

gutivereilla dijo...

soy el gutti (hijo) amigos rotonderos, este sabado aparcare la mtb y me ire con vosotros, es una ruta que nunca he echo por la subida de vicar asi que amigos habra que darle un poco de emocion a la cosa nos vemos el sabado.A una cosa que se le a olvidado poner a antonio es que el primero y el ultimo que corone en los molinos pagan el cafe de todos.
UN FUERTE ABRAZO LEGIONARIO
VIVA ESPAÑA VIVA LA LEGION

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polo dijo...

¡VAYA TELA! he escrito un comentario de los largos y no ha salido, bueno repetiré lo que me acuerde;ante todo Buenas noches a tod@s,Velda, para tí; puedo prometer y prometo que en el rato que yo he estado en el bar solo se ha consumido "descafeinado"calentico y sin aliño, después no se y nos lo ha servido un camarero de altura, no por la talla sino por GRANDE, nuestro buen amigo Antoñico, si si el de Rioja,que por cierto lo tienes contento, después de gastarse los cuartos en que le pongan un comentario, vas tú y se lo chafas.jejejej (es broma) pero creo que estaría bien lo de juntarnos por aquí o en el bar y pasar un buen rato de charlas y risas, y a la vez organizar la estrategia de etapa a demás de comentar como le va a cada uno la semana, ya sabeis anecdotas, entrenamientos..etc. buen rollo que de eso se trata, creo que se acortaría la semana, porque como ésta, entre comentarios y demás ya ha pasado y durmiendo esta noche" MAÑANA SABADO"
Saludos,
PD; hay poca actividad esta noche.

Unknown dijo...

Haber quien se anima despues de bajar de enix hacer los catalanes y bajar por el ricaveral,hay que hacer fondo,un saludo

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y esta tarde a calentar motores con mi socio el velda,salvatierra,roberto y yo,valla cuarteto,nos vamos a presentar a los carnavales de cadiz,un saludo

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polo dijo...

Buenas tardes, Velda una preguntilla indiscreta, la carta a los REYES MAGOS se la vas a mandar por email o escrita a mano? es que si la vas a escribir a mano van a tener que talar muchos árboles jejejej,
una caja de bolis te regalo yo. jjj
bueno ahora en serio, ¿ tan concentrao está el personal que nadie dice nada desde las 2 ??
vamos animaos y contad algo que se haga más amena la espera,
Salvatierra estabas hoy en la Urba??
hasta mañana familia.

salvatierra dijo...

ok polo alli estaba haciendo como que trabajo jajajjajaja bueno jente los que vallais por primera vez no os cebeis hay un tramo de unos 7 km y luego un descansillo y otros 9 Hasta arriba asi que no volverse locos y paciencia otra cosa como el avituallamiento es en alhabia a ca el amigo antonio perez los que tengais estamogo pedir tostada de jamon sobre todo los nuevos los viejos ya sabemos de que va y cooooooooooommmmooooooooooooooo sonnnnnnnnnnnnnnnnnn HENORMES

PD YO TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE LA DOY POR HAY ASI QUE SI VENIS CONMIGO MAS SALIS EN EL VIDEO JAJAJJAJAJAJ

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pues yo me acabo de incar un plato de patatas cocidas,pollo al horno,un bollo integral y dos naranjas,jajaja,y del desayuno de mañana ya ni te cuento,un saludo

Polo dijo...

Buenas noches,Javi yo también tengo el pollo en el horno y lo bueno es que le queda poco,jejeje
Hay dos coches en Almería que no pasan desapercibidos uno el de leche Pascual y el otro el de Salvatierra,(GRANDE)jejej compañeros os comento que el secretario del CC DALIAS ha mandado un mensaje a todos los socios convocándonos para la salida de mañana, se lo he reenviado al presi y hemos comentado que como nosotros también llevamos coche de apoyo con comida y demás juntarnos arriba en los molinos y comer una tapa u lo que sea o que cada uno quiera,ya sabeis tipo profesional, ruedas de repuesto, comida, masajes ( solo si viene la masajista)jjjj.por otro lado Jose de Huercal con los pasteles uhmmm la cosa promete.
Antoñico cuando lleguemos a la altura de la salida de la Mojonera te daré un toque,nos faltarán 5 km para el desvio,ya nos coordinaremos, espero que de aquí salgamos algún grupillo imnteresante,
vamos a por el pollo.

Ester dijo...

Buenas noches a tod@s.

Salvatierra no creo que te mande ningún temilla porque no tengo ganas de meterme en el correo, que seguro que tengo muchos y no tengo ganas de leerlos, aunque no se como tomarme eso de que tengo buen oido y esas risas de detrás. Enn! me lo tomaré bien...

Oye al muchacho de la legión, ya sé que somos un grupo de amigos que compartimos este deporte tan estupendísimo y que venimos a pasarlo bien, pero no lo podríamos echar? jejejeje es broma gutivereillas que sabes que es mentira.

Bueno, pues yo aún no he cenado, acabo de jugar un partidillo de padel y voy a ducharme y luego me haré algo, ahora una o dos o tres cervecicas me voy a meter en el cuerpo, que no sea solo Antonio el pintor el que se las beba jejeje por ´donde andarás jejej bueno y Roberto también que ya os voy conociendo jejeje.

Bueno ya cosas serias. Para los que bajas muy bien que sé que los hay, deciros que hay un tramo de la carretera que esta en mal estado por las lluvias y le falta un trozo, así que aunque esta señalizado cuidado. Y otra cosa cuidaico con las cabras que están revoltosas, que el otro día me encontré una en la carretera con unos peazos cuernos, pues ale, mi piro un abrazo.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvatierra dijo...

por su puesto que te lo puedes tomar bien ester el tema ese que me mandaste que ahora no caigo en el nombre pues lo escucho bastante por eso lo del buen oido a otra cosa en la subida hay alguna curva sobretodo al principio que algun tarado a subido con el coche en modo raly y esta algo sucia asi que cuidado otra cosa cuidado con el tramo que dice ester que tambien esta pa pasar despacio por los cuernos no ospreocupeis que ya los a rrecojido el dueño jajajja creo que vive poralli cerca y no se dio cuenta que seles callo

PD ESTER TU COMO SABES COMO ESTA EL TRAMO JAJAJJAJAJAJAJAJ YO POR TRABAJO PERO TUUUUUUUUUU JAJAJJAJAJAJ

Ester dijo...

Jejejeje no seas mal pensado que ya sé lo que estas pensando. No he pasado por allí recientemente, pero este verano subí un par de veces aaayyyy desde luego vaya tela.

Al final te he mandado tres temillas, es que me ha dado remordimiento con lo que tu haces por nosotros y voy yo y te digo que me dá pereza, ya me vale.
Oye Polo que lo de tu peña, perfecto si son colegas tuyos, son colegas nuestros , que digo colegas, nuestros hermanos no? Velda.

Bueno me voy a cenar que todabía no he cenado. Polo me llevo la camelbak (no sé si se escribe así) llena de vino?jejeje

Ah otra cosa, que mira que soy torpe con las tecnologías estas, para ver vuestros comentarios me tengo que salir de donde pone cuenta de google? es que si no me salgo, no me aparecen vuestros comentarios.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pues ester no te equivocaste con lo de las cabras montesas pues se no a cruzado una al velda y ami bajando el ricaveral,menos mal que era un tramo que no ibamos muy rapido,pero que pedazo de cabra era gigantesta,por cierto hemos subido los catalanes y bajado por el ricaveral el velda,savatierra,juan,pepe el carnicero y yo,total me han salido 144 km,un saludo

Roberto dijo...

Hola a todos he disfrutado de la salida ha sido espectacular.Es mi primera vez que he subido por Vicar y lo de Guti que hombre está fuertísimo sabe sufrir y el viento como soplaba.Ester esta noche concierto.A a a tambien Juan Luís creo que se llama así sabe sufrir jjjjjjj

Polo dijo...

Buenas tardes, yo lo único que no me ha cuadrado es que del club nuestro vinieran tan pocos pero el tema es como le he comentado al Velda que aquí casi todos viven de los invernaderos y ya sabeis están en plena cosecha, pero los que han venido Angel (el alto) y Francis el otro con lo poco que han rodado con nosotros ya se han dado cuenta de buenos detalles com me han comentado a la vuelta y que se apuntarán más con nosotros.(también son muy buena gente)INCIDENCIAS;Angel ha pinchado en la bajada la rueda delantera, menos mal que ha controlado y no ha pasado del susto y un poco mas adelante una vez que hemos pasado el cruce de Felix y cuando encarábamos la otra bajada, solo se me ha ocurrido partir la cadena ( sin explicación por que yo siempre voy con desarrollos suaves, jejej) bueno el caso es que he bajado hasta la Puebla de Vicar enchufao y una vez allí he llamado a la caballería(mi mujer)que ha venido a socorrerme, Lucia se ha vuelto en el coche con ella y la verdad es que la bici rosa no me queda tan mal jejjjje hemos continuado hasta El Ejido donde he comprado una KMC de las que no se rompen,después la montaré que ahora me voy al Corte Ingle a dar una vuelta con la famili y algo caerá, seguro.
por la noche seguiremos por aquí,

SALUDOS

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepe dijo...

Me ha parecido una ruta preciosisima con compañerismo que hace tiempo que no veia en Almeria
Espero repetir muchos sábados más

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvatierra dijo...

buenas amigos y amigas que dia mas maravilloso me quedo con varias cosas 1ª sois masocas ? lo digo por que ponen una etapa llana y vamos 15 ponemos mantaña y vamos 50 jajjaja 2º el viento es verda que lo a echo mas duro mas de lo normal pero no e visto a nadie que sede la vuelta masocas jajaja 3º amis amigoa el velda a javi al carnicero y a mi cuñado juan que no contentos con el dia hemos subido por los catalanes jajajjaja masocas jajajjaja pero masocas y 4º meda mucha alegria veros disfrutar de pasarlo bien y sobre todo los nuevos que se intengran ala primera asi que segir a si ya estoy editando el video esta en 1º fase convertir lo todo a avi lleva su rato asi que paciencia un abrazo y dos besos pa las chicas

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Hola de nuevo se me ha olvidado mencionar a Lucia,Polo que iba super frenado jejeje y Antonio el pintor.Antonio y yo hemos subido de puta madre jajajaja observando el paisaje

Francisco dijo...

Hola compañeros.

Hoy por primera vez me he unido al grupo junto con un compañero y en mi nombre y en el suyo debo daros las gracias por la magnifica salida y compañerismo vivido en el día de hoy.

Ester, en referencia a tu comentario cuando otro compañero ha pichado bajando Illar y nos hemos parado.
Nos llamamos Paco (maillot negro-bici mendiz) y Jose (maillot Team Sky-bici specialized), no hemos podido completar la ruta con vosotros por un compromiso familiar, pero seguro, seguro repetiremos.

Un saludo.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.