lunes, 28 de marzo de 2011

REUNION DE LA PEÑA

El próximo jueves 31/03/2011 tendremos reunión en la sede de la peña El bar de Paco (Bar Ambrosio) a las 20:00 h. Plg. San Rafael, Huercal de Almería.


Se trataran varios temas, entre ellos, La Martínez Oliver 2011 y la presentación de un rodillo de entrenamiento que será presentado por Emilio Milán de Eolo en la sede de la peña Almeraya.


No faltéis y hacer extensible la reunión a otros compañeros que no tengan acceso a Internet y por tanto no puedan enterarse.


Seria muy gratificante para todos, el asistir ya que podrán surgir otros temas.


Saludos, Antonio Martínez.

CRONICA ALBOLUDUY DOMINGO 27/03/2011

Algunos con el cambio de hora se despistaron, cuando nosotros regresábamos otros compañeros del grupo salían, también es cierto que con el tema de cambio de hora algunos aprovecharon para quedarse un rato mas en la cama.

A pesar de todo nos juntamos un grupito de unos 15 suficiente para dar una vuelta, la subida a Los Millares como siempre, formándose grupos y el resto chorreaos, el día que subamos todo el grupo junto me mosquearé.

No hay dos sin tres, ayer dos pinchazos, hoy domingo uno, nuestro compañero Andrés, (El Betico) a la altura de la gasolinera de Los Millares, reparación al canto y tira millas…para Alboluduy.

En Alhabia tomamos café, nos hicimos la foto de grupo y para Almería.

Os dejo unas fotos. Aqui

Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 26 de marzo de 2011

CRONICA POLOPOS SABADO 26/03/2011






Si la semana pasada nuestro amigo Luis Antonio estrenaba bici, esta semana lo ha hecho nuestro amigo Guti, una Giant, súper chula de competición, lo hemos tenido que llevar atado corto porque se nos iba, claro que acostumbrado a ir con el hierro que tenia, ahora le ponen esta máquina y no hay quien lo pille. Guti, a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros.

Este grupo es como las olas del mar, unas vienen y otras van, pues eso pasa con los compañeros, hoy se ha echado en falta a muchos, también es verdad que si la semana pasada se incorporo gente nueva, esta semana también y además por partida triple, los nuevos compañeros me han comentado que lo han pasado muy bien y que cuente con ellos para próximas salidas. (Nosotros también lo hemos pasado bien con vosotros)

También tengo que decir que después de mucho tiempo sin verle el pelo, hoy ha salido con nosotros un histórico y además fundador de esta peña, me refiero a nuestro amigo Ramiro (El Colombiano) que al llegar al Toyo tiro para Cabo de Gata solo y a su aire, le falta rodaje, perooooo no tardara en ponerse en forma y pronto lo veremos subiendo lomitas y en cabeza como Lucho Herrera y Fabio Parra, también lo veremos a cola de pelotón

Salimos como siempre a las 8:30 h. desde la rotonda de La Fuensanta y desde inicio nuestro amigo Andrés Guillen (seat) puso un ritmo alegre, que entre tirón y tirón nos llevó hasta Retamar, allí se relajo para resurgir por Campo Hermoso. (En El Alquian se nos unió el resto del grupo)

Poco antes de llegar a la venta El Pobre se abrió la veda, tramo libre hasta Polopos, allí se efectuó reagrupamiento (los que esperaron) y todos juntos hasta la zona de avituallamiento. Tomamos café, etc. foto de grupo y para Almería.

La vuelta fue rápida, el poco viento que hacia daba de costado, pero esto no fue impedimento para ir juntos a muy buen ritmo, perooo este ritmo fue aumentando y aumentando hasta que en el repecho de salida de la autovía el grupo se rompió, unos cuantos esperamos a la gente que se quedo por detrás, el resto de compañeros por lo visto tenían mucha prisa.

En Retamar socorrimos a uno de los nuevos, estaba solo y pinchado, (esto no puede pasar entre compañeros) más adelante, antes de llegar a El Alquian, otro pinchazo, se puso cámara nueva y para Almería.

En líneas generales a excepción de este pequeño incidente, que también pasa en las mejores familias, la jornada de hoy buena.

Os dejo unas fotos: Aquí

miércoles, 23 de marzo de 2011

SALIDA SABADO 26/03/2011 POLOPOS


Ruta: Polopos.


Salida: 8.30 h.


Km. aprx: 102


Media aprx: 26 km/h.


Duración: 3.50 h.


Climatología: Nubes y claros, Poniente flojo, temperatura agradable.


Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por La Juaida, llanos de El Alquian, Retamar, autovía, El 21, San Isidro, Campo hermoso; lateral autovía, venta El Pobre, OJO, giro a la izquierda sin cruzar la autovía por bajo, cogeremos la carretera antigua que sube a Polopos y de ahí a Polopos pueblo.


Regreso: Por la carretera nueva, venta El Pobre, Campo hermoso,,,,,,, El Alquian, Almería.


Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pobre.


Esta ruta es nueva para la mayoría de nosotros, ya que cogeremos la carretera antigua que sube a Polopos, no así para nuestro amigo Guti que ya estuvo de avanzadilla por la zona analizando el terreno, Ojo con las encerronas,,,,, y si no queréis perderos, ya sabéis detrás de Guti.


El trazado según me cuenta es apto para los que habitualmente salimos, con un par de repechos cortos, siendo el de llegada al pueblo el mas largo y duro, que ya conocéis de cuando hicimos esta misma vuelta pero entrando por Lucainena de las Torres.


Animo nos vemos el sábado.


Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 20 de marzo de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 20/03/2011 LAS SALINAS



Como es habitual cuando un compañero estrena montura,,,,, no penséis mal, me refiero a la bici, pues hay que decirlo, en este caso nuestro amigo y compañero Luis Antonio, estrena una trek Madone de alto standing, de competición, muy chula pues a disfrutarla y a hacerle muchos kilómetros, salud para disfrutarla.

El día de hoy, maravilloso para salir en bici, salimos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.30 h, en los llanos se nos unió el Guti, iba con bici de montaña, la de carretera estaba indispuesta.

Al salir de El Alquian se marco ritmo de velocidad de crucero y todos alegres hasta El Toyo, allí Guti no pudo seguir el ritmo y yo me quede con él.

Al quedarnos solos ya marcamos un ritmo de los de antes, como cuando el grupo era pequeño y lo componíamos 6 ó 7 amigos, fuimos relajados y recordando viejos tiempos.

En la rotonda de Cabo de Gata nos dimos la vuelta y para Torre Marcelo, allí tomamos café y esperamos al resto del grupo.

Por lo que se comento en el café, el ritmo hasta Las Salinas y vuelta hasta Torre Marcelo fue muy vivo y se produjo esturreo.

De Torre Marcelo hasta Almería la cosa se tenso bastante, así que más de lo mismo, bueno os dejo unas fotos para que os relajéis.

Fotos: Aqui

Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 19 de marzo de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 19/03/2011 ULEILA DEL CAMPO



Hola amigos y seguidores de nuestro blog, ante todo quiero felicitar a los Pepes y a los papis, aunque los que han venido hoy, poco se han estirado.

El día amaneció con mucha neblina, hasta el punto de que algunos venían hablando inglés, pensaban que estaban en Londres, por lo de la niebla.

Salimos un poco fuera de tiempo, ya que algunos compañeros venían algo tarde y los estuvimos esperando.

Un poco antes de llegar a Rioja, nos adelanto un grupo donde iban gente del pabellón, Los Molinos, la Peseta etc. iban a tope, pasaron tan rápido que algunos han sido cazados por el Radar, ya les llegaran las multas por exceso de velocidad.

Y unos minutos después, en el puente de Rioja, fuimos alcanzados por el grupo de Martínez Oliver, estos bajaron un poco el pistón, y fuimos los dos grupos juntos y a un ritmo ciclo turista hasta Tabernas.

En el cruce de Tabernas teníamos previsto un reagrupamiento, el mismo que se hizo, y desde allí todos juntos hasta la primera rampa que tenemos después de dejar la general N-340.

En esa rampa se rompe el grupo, como siempre, así que cada uno fue buscando el grupito que le fue más cómodo. Finalmente llegamos a Uleila, tomamos café etc. foto de grupo y de vuelta para Almería a ritmo suave.

Fotos; Aqui

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 17 de marzo de 2011

SALIDA SABADO 19/03/2011 ULEILA DEL CAMPO


Ruta: Uleila del Campo.

Salida: 8.30 h. rotonda Fuensanta- café

Salvador (Huercal de Almería)

Km. aproximados: 106

Duración del recorrido: 3.59 h.

Media aproximada: 26/27 km/h. (las medias siempre se recogen de los mas lentos es decir de cola del pelotón, YA QUE POR MUCHO QUE SE CORRA SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A LOS ULTIMOS)

Climatología: Soleado, viento suave.


Recorrido: Pasaremos por, rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, 1º cruce de Uleila, Uleila del Campo.


Avituallamiento y foto de grupo: Uleila del Campo.


Vuelta o regreso por el mismo sitio de la ida.


Reagrupamiento: no debería de ser necesario, pero si lo fuese sería el último cruce de Tabernas a la ida, (1) y ese mismo cruce junto con la gasolinera de Rioja a la vuelta. (2)


Recomendaciones: Las últimas salidas que se hicieron en grupo para Uleila del Campo fueron en el mes de Agosto-2010 y Enero-2011, podéis verlas en entradas antiguas del Blog, hay fotos muy interesantes.


Como siempre que rodamos por esa zona no me cansare de decir que hasta Tabernas tenemos que ir juntos ya que es un trazado complicado, y si alguno tira que tire, es un recorrido para disfrutarlo y la temporada es muy larga, así que buen rollo y a pasarlo bien que de eso se trata.


Un saludo, Antonio Martínez.

domingo, 13 de marzo de 2011

CRONICA ALHABIA DOMINGO 13/03/2011





.

Hoy nos hemos reunido un grupo de gente con muchas ganas de andar, como ayer sábado el grupo no salio la salida de hoy se alargo un poquito para los que quisieran hacer algo mas.




En Los Millares el grupo se rompió, como ya es habitual, los más lanzados subieron a Alboluduy, el resto nos quedamos en Alhabia tomando café, contado chistes y de parloteo, esperamos al resto del grupo, que también tomo café.




Nos hicimos la foto de grupo y para casa. Al llegar a Las Parricas el grupito marchoso decidió hacerlas, el resto seguimos. El día en general fue divertido y más o menos nos sirvió para estirar las piernas.


Fotos: Aqui

Os dejo unas fotos. Saludos, Antonio Martínez

sábado, 12 de marzo de 2011

CRONICA SALIDA 12/03/2011 CARBONERAS (Suspendida por lluvia)

Como habéis podido comprobar el día amaneció con lluvias así que la salida de hoy ha sido abortada, en principio, no obstante después salió el sol y algún compañero saldría.

Si algún compañero ha salido solo o con lo que quedara del grupo y quiere comentar y facilitar fotos de la salida que se ponga en contacto conmigo y se lo publicamos en el Blog.

Nos vemos mañana. Saludos Antonio Martínez.

miércoles, 9 de marzo de 2011

SALIDA SABADO 12/03/2011 CARBONERAS


Ruta: Carboneras – Agua Amarga.


Salida: 8.30 h.


Km. aprx: 135


Duración aprx: 5 h.


Media aprx: 27 Km./h.


Climatología: Nublado, porcentaje muy bajo de lluvia, viento suave de poniente.



Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, autovía, el 21, San Isidro, Campo hermoso, lateral autovía, venta El Pobre, Carboneras, Agua Amarga, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.


Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es mas bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.


Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.


Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Agua Amarga, tenemos bar y tienda.


Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Agua Amarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre, El Guti y yo ya llegaremos.


El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.


Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)


  1. La Serrata, 71 Km.

  2. Los Martínez 91 Km.

Un Saludo.

Antonio Martínez

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MARZO-2011

SABADOS

05/03/2011

CANJAYAR

12/03/2011

CARBONERAS

19/03/2011

ULEILA DEL CAMPO

26/03/2011

POLOPOS

DOMINGOS

06/03/2011

LAS SALINAS

13/06/2011

ALHABIA

20/03/2011

LAS SALINAS

27/03/2011

ALBOLUDUY

domingo, 6 de marzo de 2011

CRONICA LAS SALINAS 06/03/2011





La salida de hoy parecía la de un sábado, nos llegamos a juntar entre los que estábamos en la salida más los que nos esperaban en El Alquian alrededor de unos veinticinco.

Siempre hemos dicho que la salida de los domingos es para estirar piernas vayamos por la costa o tiremos para arriba, en cualquier caso eso sería lo propio, ya que para castigarnos tenemos los sábados, o los entrenamientos que se hacen entre semana. (Que yo os veo y además me lo cuentan)

Bueno hoy hemos rodado a buen ritmo, como siempre que tiramos por aquella zona y de eso se encargan nuestros amigos Los Alquianeros que son unos marchosos y no quieren ver a la gente relajada, y como por otra parte al resto del grupo le va la marcha, pues eso Leña al Mono y a darle alegría al cuerpo.

Lógicamente no hace falta decir que el grupo se rompió en dos, aunque a Las Salinas llegamos casi juntos, en Torre Marcelo tomamos café, foto de grupo y más Leña al Mono, la entrada en El Alquian fue en grupo, y de ahí cada mochuelo a su olivo.

Ha sido un día donde el viento se ha cabreado un poco con nosotros porque nos pegaba por todas partes, la media que hemos sacado el grupo perseguidor es de 29 km/h. que no está nada mal para el grupo de abueletes que íbamos, así que ya os podéis imaginar cómo iban los mariquitas de delante.

A ver si el próximo domingo sois más buenos y os portáis bien, os dejo unas fotos para que las disfrutéis.

Fotos: Aqui

Saludos, Antonio Martínez

sábado, 5 de marzo de 2011

CRONICA CANJAYAR SABADO 05/03/2011



Salimos como es habitual a las 8:30 h. (horario de invierno) en Rioja se nos unió nuestro compañero Antonio Sánchez.

Los Millares más o menos subimos en grupo (dos grupos) y Las Parricas igualmente, por el camino nos fuimos reagrupando para afrontar la última subida en grupo, la de Canjayar.

La subida al pueblo cada uno a su bola, ahí si se formo el esturreo, tomamos café, foto, etc.

La vuelta más o menos se fue alegre, e intentando ir juntos, en los imposibles se rompió el grupo, se reagrupo en la gasolinera de Los Millares y todos juntos hasta la meta.

El día en líneas generales fue bueno. Os dejo unas fotos.

Fotos: Aqui

Saludos, Antonio Martínez.