jueves, 1 de septiembre de 2016

SALIDA SÁBADO 03/09/2016... CALAR ALTO


Ruta: Calar Alto
Salida: 8:01 h.
Km. aprx: 160
Km/h. aprx: 23
Duración aprx: 7.10 h.
Climatología: buen tiempo

Recorrido: Saldremos a las 8:01 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, gasolinera de Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Gergal, El Montellano, La Merendera, CALAR ALTO. Aulago, Las Alcubillas, El Ricaveral, Rioja, Huercal de Almería… a casa.
Tramo libre: Subida a Calar Alto.

Reagrupamiento: 
  1. Ida en el cruce de Ricaveral con Las Alcubillas.
  2. Explanada Restaurante Montellano, este no es obligatorio, solo para los que quieran estirar las piernas antes de…seguir subiendo.
Avituallamiento: Cruce Ricaveral con Las Alcubillas, El Montellano y la oficial en Calar Alto… Hay coche de apoyo y avituallamiento.

Director Deportivo: Tendremos el honor de tener a nuestro amigo Manolo (Lolo) que después de tanto tiempo apartado de las bicicletas, vuelve aunque sea en el coche de apoyo, así que cuidadito con él.

El Regreso: Por Aulago, Las Alcubillas, Calar Alto… Almería.

Bueno compañeros, llego la etapa Reina de nuestras salidas, (aunque el mes que viene tenemos la vuelta a Almería) así que tomarla con paciencia y dosificar muy bien el esfuerzo ya que es una salida de muchos Km. de subida y muchas horas de pedaleo

Siempre que la peña ha subido a Calar Alto lo ha hecho por Aulago, en esta ocasión para cambiar un poquito la rutina de los últimos años y endurecer un poco más la salida, la haremos por La Merendera.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo (El Ricaveral). De Las Alcubillas hasta El Montellano es muy llevadero, donde podéis bajar el pistón para así afrontar lo que os espera que no es poco, no obstante mantener la unidad del grupo ya que queda tela marinera.

Opciones:

  1. Castro de los filabres… después del segundo avituallamiento podéis decir el subir el Alto de Castro y volver por Tabernas o daros la vuelta y volver por El Ricaveral.
  2. El Ricaveral… Bajada por Los Catalanes, Alhabía, Almería.
  3. En mi caso… Intentare salir después de todos estos meses inactivo y los kilitos que me acompañan que son muchos… no sé hasta dónde llegare… a Viator, Rioja o Alhabía… lógicamente si llego a Alhabía para mí sería un auténtico Triunfo, aunque sea a 5 km/h.

Saludos, Antonio Martínez.

No hay comentarios: