jueves, 25 de agosto de 2011

SALIDA SABADO 27/08/2011 LOS MOLINOS DE ENIX

Salida: A las 8:00 h. desde la rotonda Endesa. (Fuensanta-Huercal de Almería)


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por Las Parricas)


Km. / Aprx.: 86


Duración Aprx.: 3 h. / 30 min.Km/h.: 24


Climatología: Mucho calor, llevar líquidos.



Recorrido: Saldremos desde la rotonda con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Las Parricas, y desvió hacia ctra. de Alicum-Enix, LOS MOLINOS DE ENIX.


La marcha debe de hacerse en grupo, aunque con tanta subida como tenemos, será complicado, aunque si intentaremos hacer la subida de Los Millares y de Las Parricas en grupo, dejando como tramo libre los últimos km. de subida a Los Molinos.


Regreso: se bajaran Los Molinos por el mismo sitio que se han subido, (café en Alhama de Almería, bar El Emigrante) se seguirá por ctra. Antigua que viene a caer detrás de la gasolinera de Los Millares, bajada de Los Millares, Gador, Rioja, etc. etc. etc.


Reagrupamientos: Al terminar de subir Las Parricas, y a la vuelta o bien en Los Molinos o en la bajada de cruce Alicum, (anchuron de la carretera)


Tramo libre: Subida a Los Molinos de Enix. Una subida muy bonita para los que os guste subir alegres.


Recomendaciones: En el tramo libre se van a sacar mucho tiempo, así que para que nadie se aburra, yo os recomiendo una vez subáis es que bajéis estirando piernas, recoger a los que aun siguen subiendo y terminar la subida con ellos, (como hace nuestro amigo Ramiro) de esta manera se hará todo más ameno, sobre todo para llegar a la zona de avituallamiento. La bajada de los molinos, la carretera presenta algunas hendiduras así como la falta de algunos trozos de carretera, por las lluvias que hemos tenido este invierno. Así que tener cuidado.


Avituallamiento: Bar El Emigrante en Alhama de Almería, la mayoría de vosotros ya habéis repostado alguna vez, no obstante atentos a los que no lo sepan.


Parezco muy repetido, niños portaron bien, no seáis malillos y como no, me seguís dando envidia, sana. Saludos, Antonio Martínez López.


4 comentarios:

salvatierra dijo...

ANTONIO MARTINEZ POR LO MENOS DIGO YO POR LO MENOS ESTARAS EN EL COCHE DE DIRECCION DE LA MARCHA A SENES ADEMAS TE RETO A QUE TE HAGAS UNA FOTO CON MIGO EN SENES JAJAJAJAJJAAJ ANIMATE QUE TE QUE REMOS VER ALLI

Unknown dijo...

antonio soy javi tengo muchas ganas de verte el sabado voy a ir con vosotros a enix asi que espero verte por la mañana alli para la foto de grupo,un saludo a todos.

Juan dijo...

Buenos días,

hoy iba a salir con vosotros por primera vez, por lo que me he preparado y he salido a la calle para subir hasta la rotonda.

Nada más salir veo la calle mojada y caían gotas, pero he visto que eran las últimas, salía el sol, y se iría secando el asfalto, aunque estaba con la duda si meterme de nuevo en el ascensor. Me he subido en la bici, y para arriba.

Mientras subía me he notado las piernas cansadas, el viernes superé por primera vez los 100 kms (concretamente 100 kms 350 metros) tras subir el Ricaveral, y no estoy recuperado del todo. Me ha dado igual, y he dicho sigo y si no puedo me doy la vuelta.

Llegando a la rotonda he pensado "si no hay nadie me doy la vuelta, y si hay alguien me paro un rato pero me vuelvo que no me fio del suelo mojado ni de mis fuerzas".

Pues al girar en la rotonda me he ido al suelo. No sé si he frenado en la curva, me he tumbado mucho, o que ha pasado para que me caiga, porque iba despacio. Eso sí, estaba más pendiente de ver si había alguien allí.

Muslo izquierdo sollado, ambos codos sollados con sangre, y lo peor, la muñeca izquierda ha tenido que parar más golpe, porque me duele, y estaba delicada al caerme el día 11 de julio tontamente por los pedales y hacerme un esguince.

Espero que no sea más que el golpe, pero no me apetece pegarme otros 26 días sin pedalear y 3 semanas con la mano semi inmovil.

La vez que me fastidié la muñeca no tenía ganas de salir, algo que nunca me pasa. Una vez saliendo sin ganas, y otra continuando chispeando y cansado, cada vez con caida. Desde ahora si hay alguna señal para no salir, no salgo.

No sé si no estábais porque os habíais ido ya (eran las 8:02 cuando comencé a bajar la cuesta de los callejones) o que ni habíais ido al ver el tiempo, a ver cuando puedo unirme por primera vez.

Pensaba salir un día más este mes, hoy, lunes o martes, ya que el miércoles vuelta al trabajo, pero se acabó el ciclismo hasta espero que el domingo 4, que ya me he inscrito para la Marcha a Senés de Arístides.

En fin, he puesto en remojo la ropa, que se ha quedado negra, me he duchado y curado las heridas, y a tumbarme. Luego limpio la bici, que parece que no se ha hecho mucho daño.

Y ya que todos los ciclistas que se caen fuera sólo de esta forma, y no con las consecuencias que conocemos tan a menudo.

Bueno, nos vemos en la carretera, espero que el domingo.

Un saludo!

Antonio J. dijo...

Buenas conpañero espero que te recuperes lo antes posible,y a ver si nos vemos en la rotonda.tomatelo con tranquilidad para recuperarte lo antes posible.