jueves, 23 de junio de 2016

SALIDA SÁBADO 25/06/2016 LOS MOLINOS DE ENIX


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por Vicar)
Salida: 8.01 h.
Kilómetros aprx: 95
Duración aprx: 3 h, 40 min.
Media aprx: 23 km /h.
Climatología: Cielo despejado, temperatura agradable para afrontar la subida y el viento ligero de poniente que nos ayudara algo en la subida.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, Puebla de Vícar centro donde nos desviaremos hacia la derecha con dirección autovía, Vícar casco histórico o como los viejos lo conocemos Vícar pueblo (cruce), cruce de Félix, Enix, Los Molinos, Illar, Bentarique, Terque, Cruce de Alhabia, Los Millares, Gador, Benahadux, Viator, Almería.

Es un recorrido que muchos de vosotros conocéis y habéis hecho, para los que no lo conozcan diré que es un recorrido exigente con subidas pronunciadas para las que hay que estar preparado.    

El tramo de Vicar hasta el cruce de Felix es muy bonito y recomiendo que el tramo de subida lo hagáis tranquilos y admirando el paisaje.

El segundo tramo el que va desde el cruce de Félix hasta los molinos es más duro y más largo, por tanto recomiendo prudencia en los primeros kilómetros.

El viento viene de poniente, nos ayudara algo en la subida, animo.

Tramos libres, en esta ocasión no tenemos, pero ya se sabe en las subidas, cada uno a su aire y como pueda, y la bajada mas de lo mismo.
Los primeros que suban, pueden bajar a recoger a compañeros descolgados y de esta manera no se enfrían esperando a que subamos los últimos, esto ya lo hacia nuestro amigo Ramiro, el Colombiano, el Lolo y algunos más.

Reagrupamiento: Arriba en los Molinos y en la bajada cruce.

Avituallamiento: Arriba en Los Molinos.

Ruta alternativa: Los Molinos de Enix por el otro lado, Viator, Rioja, Los Millares, Las Parricas, Ctra. de Alicún-Los Molinos de Enix. (Arriba nos vemos) … Guti y algunos más la harán por Las Parricas.

Fotos... Pinchar Aquí.              Pinchar Aquí.             Pinchar Aquí.


No hay comentarios: