miércoles, 31 de marzo de 2010

SALIDA JUEVES SANTO 1/4/2010 LOS MOLINOS DE ENIX



Ruta: Los molinos de Enix (por Aguadulce)
Salida: 8.30h
Km aprx: 95
Media : 24
Duración aprx: 3.50h
Climatología: soleado

Recorrido: Saldremos como siempre a las 8.30h desde la rotonda de La Fuensanta, dirección Almeria por los callejones, ctra. granada, puerta de Purchena, Pº de Almeria, parque Nicolas Salmeron, Pescaderia, Cañarete, Aguadulce, El Parador, subida a los molinos y bajada, Illar, Alhabia, Almeria.

El recorrido lo haremos todo neutralizado en grupo, ecepto el tramo libre que sera desde la rotonda de El Parador hasta los molinos,(fotos) donde se efectuara reagrupamiento, la bajada hasta Alhabia intentaremos ir todos juntos, allí tomaremos café etc. y mas fotos y para casa.

Un saludo Antonio Martinez

martes, 30 de marzo de 2010

Cronica salida Las Salinas 28-3-2010




Salimos como siempre de la rotonda de La Fuensanta a las 8.30h ( hora que se dejo clara en el blog al marcar la etapa del día anterior) fuimos un grupo bastante numeroso, teniendo en cuenta el palizon del día anterior así como el cambio de hora y como no, corría nuestro Fernandito Alonso, no obstante faltaron algunos miembros muy queridos en el grupo, algunos de ellos ya dijeron el día anterior que no iban a salir y otros se confundieron con el tema de la hora, como fue el caso de Andrés, Juan Vera y nuestro queridisimo Guti, que es la primera vez que se pierde unas salida en tantos años.

En El Alquian nos esperaban prácticamente la mitad del pelotón, ya desde allí hasta Las Salinas se puso un ritmo bastante rapidillo, parecía una crono por equipos, todos aguantamos (mas o menos) el tipo.

A la vuelta en la entrada a Cabo de Gata se nos unió Andrés, hicimos la parada en el camping (café y fotos) allí se nos unió Juan Vera y al salir a la carretera principal pasaba Guti que decidió seguir para Cabo de Gata y hacer algunos Km mas.

Desde el Camping hasta El Alquian hubo un par de cortes en el primero se paro a la peña, pero ya en el segundo tirón se quedo un compañero y yo me quede con el.

En lineas generales fue un día chulo y lo pasamos bien.

FOTOS:http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/LasSalinasCamping#
Un saludo Antonio Martinez

domingo, 28 de marzo de 2010

CRONICA BENIZALON-COLLADO GARCIA 27-3-2010


Muy buenas como era de esperar la etapa de hoy ha sido dura, muy dura para gran parte del grupo, no para otros que están pletóricos, vamos que están que se salen.

La salida como siempre a las 8.30h desde la rotonda de La Fuensanta, se rodó en grupo mas o menos hasta el tramo libre.

La subida fue una especie de crono escalada para aquellos que quisieron disputarla coronando en primer lugar Pepe Felices de El Alquian.

En Benizalon nos hicimos unas fotos, unos cuantos compañeros se regresaron para Almeria tenían que estar pronto en casa el resto decidimos seguir para Tahal-Collado Garcia, tomamos café, etc. en el bar del cruce, alli coincidimos con el grupo de Serrano (El Alquian) que venían de hacer la cuesta de La Virgen (Cobdar), menudo palizon se dieron.

La subida a Collado Garcia se hizo mas o menos en grupo, vimos en vivo y en directo un accidente de coche, este se salio en una curva y quedo en la cuneta con las ruedas hacia arriba, tuvimos que socorrer a una pareja ya madura, que salieron del coche por si mismo.

El resto del recorrido hasta pasado Tabernas se rodó a buen ritmo, el otro tramo hasta Almeria se aflojo un poco, en lineas generales todo el mundo quedo satisfecho de la salida efectuada.


FOTOS:http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/BenizalonColladoGarcia#


un saludo;Antonio Martinez

jueves, 25 de marzo de 2010

SALIDA BENIZALON 27/3/2010


Ruta: Benizalon
Salida: 8.30 h
Km aprx: 115
Media aprx: 24 Km/h
Duración ruta: 4h 40min
Climatología: Soleado (viento en contra a la ida y a la vuelta)

Recorrido: Saldremos como siempre a las 8.30h desde la rotonda de La Fuensanta, dirección Viator, Rioja, Tabernas, cruce Uleila, cruce Benizalon, Benizalon.

Es muy posible que tengamos algo de viento en contra tanto a la ida como a la vuelta, asi que iremos todos agrupados dando los mas fuerte relevos cortos (no tirones) dejando como tramo libre la subida a Benizalon, para que los escaladores os luzcáis y los sufridores, pues eso suframos.

La vuelta, ya en Benizalon se sometera a votacion el regresar por donde hemos ido o bien por Collado Garcia, como hicimos el año pasado.

PD: Ojo, este sábado de madrugada se cambia la hora, a las 2 se adelanta a las 3 así que dormiremos 1 hora menos.
En principio se había pensado en cambiar la hora de salida, pero como no se ha avisado con tiempo al personal y no todos tienen acceso al blog, se opta por dejar la que ya tememos.

Un saludo Antonio Martinez,

domingo, 21 de marzo de 2010

CALENDARIO MARZO 2010

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MARZO-2010


01/03/2010 CARBONERAS
06/03/2010 OHANES (suspendida por mal tiempo)
13/03/2010 OHANES
20/03/2010 RIO DE AGUAS
27/03/2010 BENIZALON



07/03/2010 SERRATA
14/03/2010 LAS SALINAS
21/03/2010 ALHABIA (suspendida por el mal tiempo)
28/03/2010 SERRATA-(OJO ESTE DIA CAMBIAN LA HORA UNA MAS 2h am - 3h am)

SALIDA 21/MARZO/2010 ALHABIA suspendida por el mal tiempo


BUENAS,LA SALIDA DEL DOMINGO SE HARÁ A ALHABIA,RECORRIDO:SE SALDRÁ A LAS 8:30H DE LA ROTONDA DE LA FUENSANTA,SE COGERÁ DIRECCIÓN LA ROTONDA DE LA JUAIDA DONDE SE GIRA BUSCANDO VIATOR,PECHINA,RIOJA,SE PASARA POR LOS NARANJOS BUSCANDO GADOR,MILLARES,BAJADA HACIA EL CRUCE DE ALHABIA Y SE LLEGARA A ALHABIA.AQUÍ SE TOMARA CAFÉ Y FOTO,Y DE VUELTA POR EL MISMO LUGAR.

UN SALUDO ANTONIO MARTINEZ (SEAT)

sábado, 20 de marzo de 2010

CRONICA RIO DE AGUAS 20/MARZO/2010




HOLA soy Antonio (rioja),como sabéis a faltao el gran jefe indio pues me toca hacer la crónica,espero que sea del gusto de todos.Bueno como sabéis hemos salio de la rotonda de la fuensanta a la hora habitual,donde nuestra sorpresa a sido la falta de gente,pero los que estábamos fuimos poquitos pero buenos,de allí fuimos a recoger a guti y mas tarde al grupo de el alquian,ya agrupados en el alquian cogimos dirección el toyo,aqui nos dejo nuestro compañero javi de aguadulce pues ya venia de allí y cogió otra ruta,bueno se siguió por la autovia,nijar,san isidro,venta el pobre,gafarillos,siempre en grupo lo mejor del día,después de pasar cruce de gafarillos empezaba lo duro las primeras rampas y el puertecillo para llegar a sorbas aquí como es normal cada uno a su bola,bueno se llego al bar se tomo un refrigerio y foto.pues se comenzo a subir las cuestas para salir de sorbas y aquí empezó el ritmo fuerte pero como digo soportable para todos.se paso por el cruce de tabernas,rioja....y a partir de aquí cada uno a su casa.

NOTA:quiero otra vez decir que para ser una salida de 123 km aprox y a una media 27 km/h no se ha salido a tirones como en otra ocasiones y siempre a ritmo.os animo a seguir en este plan por que se ha demostrado que se puede salir a buen ritmo y en pelotón.con que os doy las gracias y vamos a intentar salir mas o menos así.

saludos:Antonio (rioja)

martes, 16 de marzo de 2010

SALIDA SABADO 20/MARZO/2010 VUELTA RIO DE AGUAS


Ruta: Vuelta Rio de Aguas (Sorbas)
Salida: 8.30h
Km aprox. 123
Media aprox. 26 Km/h
Duración ruta: 4h 30min.
Climatología:nublado con viento de levante

Bueno en principio esta es la ruta que teníamos marcada para este día, así que vamos a ello y marcaremos el recorrido. Saldremos como es habitual desde la rotonda de la Fuensanta en Huercal de Almeria dirección El Alquian por los llanos,Toyo,Autovía,San Isidro,Campo-Hermoso,Venta El Pobre, Gafarillos, Subida Rio de Aguas, SORBAS,( repostaremos en el bar de siempre EL SUAVE) Tabernas,Almeria y cada uno a su destino. ( recomiendo ir todos juntos hasta Gafarillos y dejar como tramo libre la subida a Rio de Aguas, para que los que llegen primero no esperen mucho en el bar).
Bueno esto seria si el tiempo lo permite, en caso contrario o que hubiese poca gente??? se podría alterar la ruta sobre la marcha eso si siempre dirección El Alquian por los compañeros que allí están. Un saludo Antonio Martinez

lunes, 15 de marzo de 2010

CRONICA SALIDA 14/MARZO/2010 LAS SALINAS



Como ya sabeis, salimos de la rotonda de La Fuensanta a las 8.30h, recogimos a Guti y a los Alquianeros.

Desde El Alquian hasta Retamar el farmacia puso un ritmo de persecución y ya la gente se empezó a calentar, nos sorprendió un poco.

A la salida de Retamar Iván pego un tirón y ya termino de calentar los ánimos, se puso solamente un momento pero fue suficiente, tomaron el relevo los Alquianeros con Manolo (poli) a la cabeza y reventaron el pelotón, formando dos grupos.

Los que quedamos atrás nos reagrupamos e hicimos un pequeño paquete de de 9 corredores que con Manolo (lolo) a la cabeza y marcando el solito hasta la rotonda de Cabo de Gata un ritmo de entre 35/40-45 km/h. no pudimos dar alcance al paquete que iba por delante con los Alquianeros en cabeza, son unos maquinas, se nota que no follaron, los que íbamos por atrás tampoco, jejejeje.

A la vuelta tomamos café en el camping de Cabo de Gata, no hicimos las fotos y para Almeria a muy buen ritmo, por el camino fuimos recogiendo gente, que se nos fueron uniendo, en uno de esos paquetillos iba el TUMBA eso si que tiene merito sus cojones, aguantando el tirón como si de un chavalin se tratara.

El ultimo tirón subiendo ritmo se produjo a la altura del invernadero de cristal hasta La rotonda de Retamar como suele pasar casi siempre.

Conclusión, a pesar de esos tirones y de formase dos grupos, no se dejo a nadie tirado, y en estas etapas cortas es bueno que la gente suelte todo lo que lleva dentro, porque en el fondo a todos nos va la marcha, a mi me gusto.

fotos : http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/LASSALINAS1432010##

UN SALUDO :Antonio Martinez (seat)

sábado, 13 de marzo de 2010

CRONICA SALIDA OHANES 13/MARZO/2010


Buenas tardes, queridos compañeros hoy ha sido un día guay, no ha llovido tampoco hemos tenido viento, eso si ha hecho mucho frió, sobretodo en las bajadas a pesar de ir preparados para tal fin, menos unos pocos que no iban preparados, la próxima vez seguro que van de ropa hasta las cejas.

Todo se ha desarrollado como era de esperar, en Rioja nos cogió el grupo de los molinos y el de Martinez Oliver, y se formo un buen pelotón, por cierto bastante numeroso.

Los Millares se subieron mas o menos en grupo, la cuesta de Illar como siempre, pidiendo un taxi, los que subieron primero que fueron casi todos nos esperaron a los últimos.

La subida a Ohanes fue algo escabrosa ya que había desprendimientos de cerro, en vivo y en directo, cayeron pequeñas piedras etc, amen de las que ya había, de la subida podre contar poco ya que me ha pasado lo de siempre subo de los últimos y me pierdo lo que va pasando por delante.

A la altura de Ragol se nos fue para alente nuestro amigo Ivan, para iniciar la subida en solitario como asi fue, se inicio la subida a buen ritmo, los primeros Km agrupados y después ya se sabe a por el que va escapado, así que el grupo se hizo polvo, la llegada arriba fue por este orden 1ª Juanillo de los Angeles, 2º Manolo (lolo) y 3ª Ivan.

La bajada se hizo con mucha precaución dado el mal estado de la carretera pero con alegría, en Ragol tomamos el café y para casa a buen ritmo para no pasar frio.
Tengo que dar la enhorabuena a todos por el buen compotamiento que se ha tenido, y en especial a Andres y Guti por el gran sentido de superación que tienen.

FOTOS: http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/OHANES1332010##

SALIDA 14 MARZO 2010 SALINAS DE CABO DE GATA


SI el tiempo lo permite se saldrá 8:30 en rotonda de la fuensanta (huercal de almeria),viator,alquian,retamar,cabo de gata y las salinas y el recorrido al revés,se para en el bar para desayunar.sera una jornada de rodar en grupo a buen ritmo pero no a reventarlo ,para eso están las salidas de entre semana,saludos

martes, 9 de marzo de 2010

SALIDA 13/3/2010 OHANES

PERFIL POR MANOLO


Ruta: Ohanes
Salida: 8.30h
Km aprx: 105
Media Aprx: 24 Km/h
Duración aprx: 4h


Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almeria) con dirección Viator, Rioja, Gador, Los Millares, cruce de Alhabia a la izquierda,,, Illar,,,Ragol,,,Ohanes. La vuelta se hará invirtiendo el recorrido.
Se dejara como tramo libre la subida a Ohanes, pero como al final termináis haciendo lo que os sale de....posiblemente se formen dos grupos los que van por delante, y los que nos quedamos con el grueso del pelotón, así que vosotros mismos.
A la vuelta los que corran mucho, que esperen al resto en la gasolinera de Los Millares para llegar todos juntos.

Hay muchas posibilidades de que llueva o que ha causa "del mal tiempo" vaya poca gente, en este caso se podra alterar la ruta, dejando esta para el sábado próximo.

RECORRIDO:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=768302

RECORRIDO POR IVAN


Un Saludo: Antonio Martinez

lunes, 8 de marzo de 2010

PEDIDO DE ROPA DE VERANO

El pedido de ropa tenemos que hacerlo en breve, ya que tarda unos 45 días aproximadamente a partir de la fecha de pedido.
Dándole a los pedales me la habéis pedido unos cuantos, pero no he podido tomar nota de tallas etc. así que os pediría que me la pidieseis a traves de correo amartinezseatvo@hotmail.com o por telf:629280062,nosotros los de la peña tenemos un precio especial con aristides dado el volumen que pedimos y la colaboracion que tenemos,con esto quiero decir que solo gozaran de esas condiciones tan especiales aquellos que esten en la lista de pedido que se le entregue,por favor los que aun no hayan pedido o que tenga dudas de haberlo hecho que se pongan en contacto conmigo

Un Saludo Antonio Martinez.

domingo, 7 de marzo de 2010

SALIDA 7/3/2010 CAMBIO SOBRE LA MARCHA SERRATA-CAMPING CABO DE GATA



Muy buenas como ya es habitual salimos de la rotonda de La Fuensanta, Hacia El Alquian por los llanos, allí nos esperaban el grupo de El Alquian, como ayer solo salieron tres valientes Ivan,Quique y Manolo mi vecino, en este caso el paseo de Las Salinas lo hemos cambiado por La Serrata.

Se rodó en grupo y a buen ritmo 28Km/h de media, nadie se quedo y llegamos todos juntos ,se nota que ayer no se salio y hoy estábamos algo agresivos, en el camping se tomo café y nos hicimos la fotos, bla, bla. bla, y para casa.

Hoy si me ha gustado como se ha desarrollado todo, en lineas generales, seguro que a vosotros también.

Un saludo Antonio Martinez.
Os mando unas fotitos:http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/SERRATACAMPINGCABODEGATA732010#

sábado, 6 de marzo de 2010

Cronica de salida 6/3/2010 CAMBIO POR EL TIEMPO ALHABIA


SIEMPRE HAY VALIENTES AQUI TENEIS ALGUNOS DE ELLOS

Hola a todos, hoy como el todos sabíamos el día no iba a acompañar, y efectivamente así a sido, cuando me he levantado el día presagiaba agua, esperando asta ultima hora aver si paraba de chispear , he salido de mi casa dirección la rotonda de huercal , y cual fue mi sorpresa que allí solo estaba manolo (Lolo) , pensando que no vendría nadie mas , al ratillo y apurando el tiempo por que ya eran mas de las 8 y 30 apareció Quique, una maquina de llanear por lo que he visto hoy, que piernas tiene el cabrón , desde aquí hago una llamada a algún equipo profesional para ver si lo fichan de lanzador en los springs jejeje es broma, y luego apareció Manolo, con el maquinon, pero este , al ver el día y el panorama se lo pensó mejor y decidió no salir , por riesgo de lluvia, pues nada salimos muy tranquilos dirección los millares , y el viento nos daba por todos lados, tomamos café en alhabia, y como hacia mucho frio , salimos rápido para almeria, aquí es donde se puso un ritmo infernal, haciendo una media de 35 kmh desde rioja asta almeria,eso si con un poco de ayuda del viento que nos daba de culo.

FOTOS;http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/Alhabia0603#


UN SALUDO,IVAN

SALIDA 7/3/2010 LAS SALINAS DE CABO DE GATA


SI el tiempo lo permite se saldrá 8:30 en rotonda de la fuensanta (huercal de almeria),viator,alquian,retamar,cabo de gata y las salinas y el recorrido al revés,se para en el bar para desayunar.sera una jornada de rodar en grupo a buen ritmo pero no a reventarlo ,para eso están las salidas de entre semana,saludos

jueves, 4 de marzo de 2010

CRONICA CARBONERAS 1/3/2010



De la crónica de Carboneras, mejor ni hablar, fue dura por el ritmo puesto, por el viento y por los garrotazos que se dieron, no somos profesionales somos un grupo de amigos que salimos a rodar y poco mas, para machacaros ya tenéis las salidas de los martes y jueves, así que mejor lo dejamos ahí. No obstante os mando unas fotillos de los mejores momentos.

fotos:
http://picasaweb.google.es/amigosdelarotonda/Carboneras132010#

miércoles, 3 de marzo de 2010

CRONICA 28/2/2010 ALHABIA




El domingo pasado estuvimos muy poca gente, fuimos el numero mas reducido desde hacia mucho tiempo, como muestran las fotografías salimos de la rotonda; Paco del quemadero, Ramiro el colombiano, Andres, el farmacias y yo, por Viator se nos unió Pepe y el cuñado del club ciclista Huercal de Almeria, que han dejado la bici de montaña y ya han empezado con la carretera y Antonio de Rioja en Rioja.
La subida fue rápida ya que Ramiro tenia ganas de juegecillo y Antonio de Rioja también, así que se marcharon ellos dos por delante y el resto pues nada a nuestra bola, excepto Andrés que no paro de atacar en toda la subida, vaya tío gerrillero, el farmacias siguió para Alboloduy.
En Alhabia tomamos café y nos hicimos la foto de grupo y para casa que teníamos la clásica.

Un Saludo: Antonio Martinez

martes, 2 de marzo de 2010

CRONICA DE SENES


Muy buenas, aunque un poco tarde hay va la crónica de senes, mas vale tarde que nunca o al menos eso dicen.

Salimos como siempre a las 8.30h desde la rotonda de La Fuensanta, en la rotonda de Viator coincidimos con el grupo de Martinez Oliver que también se disponían a salir, desde allí rodamos todos juntos como un unico paquete hasta Tabernas, fue emocionante, tanta gente dándole a los pedales.

En las Malvinas se esperaron a los dos o tres rezagados, y desde alli para Senes a buen ritmo, controlando el pelotón Enrique y Quique hasta pasada la central solar, donde se apartaron y ya empezó el desmadre, a tensase el grupo, como casi siempre nuestro amigo Andres fue el causante de tal ...... es un maricón, claro que cuando no pudo mas..., los que venían detrás no pararon, así que el tramo libre empezó antes de tiempo.

La subida la hice junto a mi amigo Guti, los dos solitos y por supuesto los últimos, aunque casi arriba le dimos caza a algunas personas que en el llano estaban muy agresivas. Por lo visto, digo esto porque a partir de aquí me lo han contado, hubo mucho, mucho....pique entre la gente joven y los veteranos, finalmente no llego primero ni un joven ni un veterano, llego un joven veterano Alejandro, que por cierto lo tube que invitar a desayunar.

La bajada fue de infarto tirando como siempre Manolo de El Alquian, que hizo una bajada espectacular, en la bajada el grupo se hizo mil pedazos, ya en el llano nos reagrupamos, aunque la marcha no paro, se rodó a buen ritmo.


INCIDENTES TRES:


1-En la recta de la central solar a un compañero Manolo se le subió un gemelo y nadie aviso de tal cosa.
2-Y a Manolo (poli) rompió un radio
3-En el puente de la rambla de Tabernas ?? otro compañero Ramiro sufre un pinchazo y solo se quedaron los que iban por detrás de el.

En el primer caso se tenia que haber corrido la voz y aflojar la marcha, y en el segundo tendríamos que haber parado todos claro que para eso hay que chillar y que nos enteremos todos de tal cosa, y los que lo oigan que se lo transmitan a los de delante y así sucesivamente.

Tambien tengo que decir que en la gasolinera de Rioja estabais esperando al resto del grupo.

FOTOS:http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/SENES2722010#
UN Saludo, Antonio Martinez (seat)