miércoles, 2 de octubre de 2013

SALIDA SABADO 05/10/2013 VUELTA A ALMERIA




Vuelta a Almeria 2012      "Laujar"


Ruta: Vuelta Almería                                                                                                                     
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Día soleado, a la vuelta el viento nos dara un poco de cara, pero suave.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique,ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir ILLAR en el cruce con la general.

Montároslo como queráis pero hasta el cruce de Canjayar pueblo,  todos juntos y de ahí hasta Laujar formar grupos. (cuidadin con la subida a Beires “Avituallamiento liquido”)

El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpanico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie al suelo y esperaremos al último y todos juntos para Almería. “mini avituallamiento”

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero nos ayudará un poco, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.


Un Saludo
Antonio Martínez

1 comentario:

Juan dijo...

Chavales, para mañana hay coche, habrá un atractivo chófer.