miércoles, 1 de abril de 2015

SALIDA JUEVES SANTO ALTO DE VELEFIQUE.

Ruta: Alto de Velefique
Salida: 8.31h
Km. aprx: 120
Duración aprx: 4h 35 min.
Climatología: Bueno para dar pedales.

Recorrido: Saldremos a las 8.31h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Ctra. de servicio hacia Tabernas, cruce de Tabernas giro hacia la izquierda dirección Velefique. VELEFIQUE, Alto de Velefique.

Reagrupamientos:

Ida:
1.    Explanada Bar Las Malvinas.

Vuelta:
1.    Explanada, Bar Las Malvinas.
2.    Cruce Tabernas-Gergal (Ctra. servicio de Rioja)

Avituallamiento: Velefique y Alto de Velefique.

Tramo Libre: Subida del cruce de Castro de Los Filabres hasta Velefique y Alto de Velefique.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que esta marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suelo cerrarlo yo, (en este caso Guti) máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir a gusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo y en el tramo libre, maricón el ultimo.

OPCIONAL: En este caso existe la opción de llegar hasta Velefique y punto, aunque la salida es el Alto de Velefique. Es por eso que habrá dos avituallamientos…A la entrada del pueblo para los que den la vuelta y lógicamente para los que sigan y quieran reponer fuerzas… y en el Alto de Velefique.

Recomendación…Los que vayan a subir al Alto de Velefique, que se dosifiquen bien hasta Velefique y que no se ceben en la subida… es decir lo del tramo libre esta de más.


Un Saludo, Antonio Martínez


No hay comentarios: