sábado, 16 de junio de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 16/06/2012 OHANES (Almeria-ESpaña)


Salida Ohanes por Beires "Peña ciclista Amigos de la Rotonda"
Hola compañeros.

Hoy hemos tenido una salida apoteósica, linda muy linda y dura muy dura, pero que todos de alguna manera hemos disfrutado de lo lindo y así seguiremos por mucho tiempo, con la ayuda de todos vosotros-nosotros.

La salida ha estado algo escasilla, “pero sigue siendo respetable” ya que la ruta de hoy exigía un esfuerzo extra y ya va haciendo mucho calor.
Nuestro compañero, Antonio Lopez se dio la vuelta.
En la gasolinera de Los Millares sufrimos el primer abandono, nuestro niño grande Antonio López, después de intentar arreglar la bici “Fallo de cadena y cambio” un buen rato desistimos en el intento, así que no le quedo más remedio que dar la vuelta, en el cruce da Alhabía, y siguió para Alhabía, nos abandono nuestro amigo Paco del Quemadero, aun le queda un largo trecho hasta su recuperación, pero ya llegara, en Illar nos abandono  Fernando Pachón  y Pepe Guillen “El Tornero”, tenían compromisos familiares y eso es lo primero, También abandonaron como por arte de magia  y sin decir adiós Enrique, El Vera , Pepe Felices,… Finalmente quedamos Veintidós (22) ciclistas mas Antonio “Rioja “de chofer y yo al lado, muy importante y de agradecer como Moto, moto no, Súper, Súper Moto Paco “El Pechinero” que se brindo en apoyo y como cierre del pelotón, Joer que Guay ha estao to esto.
Paco "El Pechinero"  como esta malito y no puede dar pedales el mono se lo ha quitado en Super-Moto.
Tres jovenes promesas, Reagrupamiento cruce de  Illar y Mini-Avituallamiento.
Lo que está claro que estamos un grupo con mucha unión y mucho mono de Bicicleta, prueba de ello es la asistencia de paisanos medio lisiaos que acuden a la salidas, solo para estar con los compañeros diez o quince minutos, pero de alguna manera se quitan el mono.
También tengo que deciros que ayer me llamo Paco “Volvo” otro Pechinero, tenía previsto estrenar el uniforme este sábado, no ha podido ser, le han escayolado la mano, al final aremos dentro del grupo tres grupitos, Los Jóvenes, Los Mayores y Los que estamos malitos, para desguace, que como sigamos así será el más grande.
Mini-Avituallamiento cruce de Beires.

Mini-Avituallamiento cruce de Beires.

Por cierto Andrés Ros “El que fue atropellado por el perro  Bajada ILLAR” poco antes de llegar a Beires me ha llamado por Tf. Y me ha dado muchos ánimos para todos vosotros que sigue con la rehabilitación y que ya vuelve a mirar la bici con cariño y deseo….cuidadin.
Ya aprovecho para daros aminos a todos los lesionados que son muchos… bueno y machos…, para que os pongáis buenos y os recuperéis rápido. Un saludo de parte de todos los Amigos de la Peña.

Bueno la próxima crónica que ponga ya os cuento una de pistoleros, bueno ya en serio, como os dije al principio de la crónica, esta salida ha estado de diez.

Como siempre todos juntos hasta la subida a Los Millares que se hacen los grupitos típicos para unirse más arriba, la subida de Illar más de lo mismo, arriba donde siempre se echo pie al suelo, reagrupamiento y avituallamiento líquido, una vez repostado y cogido aire a seguir dando pedales, una vez pasado el cruce de Ohanes antes de Canjayar, Se abrió la caja de los Truenos y tamo libre hasta Ohanes..., claro para los que quisieron o podían. Lógicamente el 1º fue El Pinolo, 2ª el primo que ahora no recuerdo el nombre y 3º Luis el A.T.S.
Pinolo 1º

En el cruce de Beires se hizo un Mini-Avituallamiento, donde algunos lo hicieron sobre la marcha y otros pusieron pie al suelo ya que la guerra no iba con ellos.

Una vez en Ohanes Avituallamiento a tope, allí coincidimos con el club ciclista Huercal de Almería, que iban a pasar el fin de semana en Laujar del Andarax y mañana domingo regresarían para Almería “esta noche les tocaba marcha” en esta ocasión la foto de grupo la hicimos conjuntamente el Club ciclista de Huercal y la Peña Amigos de la Rotonda.
Ester y Guti, dos compañer@s excelentes.
Antoñito, eres un currante, esta meditando que...

Se hizo una bajada controlada con posterior agrupamiento en el cruce y todos hacia Illar, todo el tramo se ando a buen ritmo pero siempre en grupo, la subida a los imposibles se chorreo el grupo un poco ya que en la gasolinera de Los Millares tenemos reagrupamiento, el caso fue que en el cruce de las Parricas había tres amigos del C.C. Martínez Oliver y paramos el coche y algunos compañeros a socorrerlos, finalmente en la gasolinera Paramos y nos juntamos de nuevo, allí estaba el resto del grupo de Martínez Oliver, una vez repostado de nuevo, para casita y cogiditos de la mano como niños buenos.
Los ciclistas somos todos UNO tenemos que ayudarnos.
Ohanes, Club ciclista Huercal y Peña Amigos dela Rotonda.

Hoy me he quedado alucinado con el buen comportamiento que habéis tenido en todo momento y el haber demostrado que se puede andar a buen ritmo, pero primando siempre el arropar a los compañeros más desfavorecidos, se que siempre lo intentáis pero hoy lo hemos conseguido, hoy me habéis dado Mucha, Mucha envidia, envidia sana, y nuestra niña grande Ester como siempre, con un par de Coj…es.

Bueno compañeros las fotos os lo contaran mejor, echarle un vistazo.

Fotos Ohanes: Pinchar Aqui. 

Mas Fotos: Pinchar Aqui.

Saludos, Antonio Martínez.

4 comentarios:

Antonio J. dijo...

Hola,compañer@s en primer lugar daros la enohorabuena por la salida que os marcasteis ayer buen ritmo que aguantaba todo el mundo,tramo libre para que todos de desfoguen y los reagrupamientos.A y queiero felicitar a Jose junior el pastelitos por la clase que tiene como hijo y no dejar nunca a su padre solo Jose felicidades por tener un hijo asi.Se vio un grupo de ciclismo que va a pasar un rato agradable entre compañeros,amigos y sobretodo del deporte que nos unen,aunque no lo creais aunque en el coche se va agusto tambien vamos con tension para que no os falte de nada,(por lo menos lo intentamos).Sobre todo dar las gracias a Antonio Martinez que realmente es el que esta poniendo dinero de su bolsillio para lanzar esta peña hacia delante.Y me siento muy orgulloso de pertenecer a ella.

SALUDOS

Antonio Martinez dijo...

Muchas Garcias Antonio J. (Rioja)

Lo que si es verdad es que todos de una manera u otra estamos aportando nuestro granito de arena para esto cada dia vaya mejor.

Cada cual de distinta forma pero todos colaboramos y como dice la cancion, Que el Ritmo no pare, no pare.

Nos vemos el sabado.

Polo dijo...

buenas tardes, este sábado me gustaria salir con vosotros pero no puede ser, nos marchamos para Sevilla, Lucía corre el Domingo allí en Carmona, es su ultima carrera de las CADEBAS son las pruebas eliminatorias para acceder a la selección Andaluza (que ya lo ha sido)y ser seleccionada para competir en el Cto de España que será durante los días 13,14 y 15 de Julio en Asturias, aun no sabemos la localidad pero ya estamos planeando el viaje, antes tiene que correr el Cto de Andalucía en Santa Fe, Granada el día 1 de Julio, así que ya veis el agetréo que llevamos,os mantendré al corriente, Ester mándale las fotos de la salida de la Ragua a Anonio que si quiere las puede poner para que vean lo que se perdieron algunos por rajarse jajaja,,, ehh Juan Picon??

Ester dijo...

Muy buenas a todos.

Deciros que la salida del sábado estuvo muy chula. Y que más de una persona sé que está agradecida del detalle que tuvisteis, los dos Antonios, en la carretera con algunos ciclistas. Yo lo único que puedo decir es repetir lo que dije el sábado, que me siento muy orgullosa de pertenecer a esta peña. Gracias una vez más por cuidarme tanto y portaros tan bien conmigo.

Polo le paso las fotos a Antonio. Mucha suerte para todo lo que os espera. Un abrazo enorme.Nos vemos pronto.