jueves, 28 de mayo de 2015

SALIDA SÁBADO 30/05/2015 VUELTA A LAS NEGRAS


Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.01 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable con viento lateral de poniente… a la vuelta nos dará un poco de guerra.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.01 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, (donde recogeremos a nuestro amigo Guti) El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Tramo libre: Subida a Las Amatistas y Las Hortichuelas.

Avituallamiento y foto de grupo: En Fernán Pérez. (Parada bus)

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan gasolina y quieran hacer algo mas)

  1. Opción… Una vez en Fernán Pérez seguir hacia Campo-Hermoso, Nijar y volver por la Serrata, El Nazareno, recta Michelin, Retamar, Almeria.
  2. Opción… Una vez en Nijar, seguir subiendo hacia Lucainena de las Torres y volver por Tabernas… Almería.
  3.  Opción   Para los que estén más castigados… Cuando se llegue a la rotonda de Torre-Marcelo, girar hacia la izquierda dirección Albaricoques, Los Martínez… Fernán Pérez. (Nuestro compañero Guti lo hará)
En cualquier caso hay que hacer parada de avituallamiento en Fernán Pérez. (Parada Bus)







Un Saludo. Antonio Martínez.

No hay comentarios: