jueves, 28 de octubre de 2010

SALIDA SABADO 30/10/2010 VUELTA A ALMERIA


Ruta: Vuelta Almerí a

Salida: 8.30 h.

Km.: 152

Duración: 6.30 h.

Media: 24 Km. /h

Climatología: soleado flojo, temperaturas de 20 a 23º con viento de poniente.



Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.30h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de noviembre y siempre el último sábado del mes, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.


Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, “no para todos” tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km.


Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjáyar, llevar ropa de abrigo para las bajadas, comida, líquidos, Móvil, dinero, etc.


El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo.


El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento de poniente nos ayudara a la vuelta, no obstante los mas fuertes en cabeza y mirando para atrás.


Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.


Un Saludo

Antonio Martínez.


No hay comentarios: