lunes, 24 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 22/10/2011 VUELTA A ALMERIA



Hola compañeros, que decir de la salida de este sábado, que lo hemos pasado súper bien, y con ganas de repetir, así que apuntarla para el año próximo 2012,
Octubre 2012 salida oficial Vuelta a Almería
Bueno la mañana se presentaba algo gris y con ciertas dudas sobre el tiempo que íbamos a tener, sobre todo en las partes altas, como luego así fue, pero en fin con el reparto de los pastelitos, el cachondeo y que en esta ocasión llevábamos coche de apoyo, esto se olvido, cada uno cogió su máquina y a rodar.

Todo transcurrió como estaba previsto, con absoluta normalidad y a un paso alegre.



En Illar tuvimos el primer reagrupamiento y otra vez repostaje, donde se nos unieron ciclistas de otros grupos, mas reparto de pasteles, algunos cogieron peso después del palizón de bici, José el pastelero de Huercal tiene la culpa.
 (Lo próximo que toca es barbacoa en el campo con la pareja y los niños)
Algunos compañeros se dieron la vuelta en el cruce de Ohanes unos porque tenían compromisos y tenían que estar pronto en casa y otros por las cuatro gotas de agua que empezaron a caer, en el cruce de Canjayar en el de arriba se dieron la vuelta otros cuantos y en el de Beires otros tantos mas, así que finalmente quedaron (15) quince valientes que disfrutaron como un marranillo en un charco y nunca mejor dicho.
En Fondon teníamos a Andrés Guillen que me iba poniendo al corriente del tiempo que hacía por allí, mejor tiempo que por Canjayar, así que decidimos seguir la aventura. Tengo entendido que se mojaron mas los que se dieron la vuelta que los que siguieron hacia la aventura.
El tramo libre no se compitió, aunque como pasa siempre que hay una subida se forman grupos y cada uno subió a su bola y haciendo los mini-grupos de siempre.

Tengo que felicitar a nuestro amigo Guti, que retozando se sus años hizo una subida y vuelta apoteósica como un chaval, también a dos buenos escaladores que hicieron la subida con él, Manolo (lolo) y Ramiro (El colombiano) que por cierto también lo felicito ya que tiene unos
pocos años menos que Guti y además iba algo tocado.

Bueno en realidad tenía que felicitar a todos los asistentes los que dieron la vuelta como los que se volvieron, así como los que faltan por distintos motivos, ya que vosotros hacéis este deporte grande y bonito.
 En Laujar hicimos el avituallamiento previsto, nos hicimos la foto de grupo, y para casa, allí en Laujar estuvimos con Sebastián Fernández, director de Radio Laujar un tío de los buenos, así que se unió a la tertulia que normalmente tenemos en estos caso, pasamos un rato bueno y nos hicimos las fotos de rigor en las fotos lo veréis mejor.
La bajada a Berja, Dalias, El Ejido, se hizo bastante rápida no exenta de prudencia ya que la carretera seguía algo mojada, en Venta Panpanico se hizo el último reagrupamiento, como siempre pie al suelo, de nuevo hubo repostaje ya digo que algunos cogieron algo de peso, sale más barato comprarle un traje que invitarlos a comer.
El resto del recorrido hasta el parque Nicolás Salmerón-puerto de Almería, todos juntos, en ese punto se dividió el grupo ya que algunos se quedaban en Pescadería, Almería capital, otros para Pechina, Huercal de Almería, nuestro amigo Polo que vino desde Dalias en coche y se volvería desde la rotonda de la salida otra vez a Dalias, los Alquianeros para El Alquian, Los Llanos de El Alquian etc...
Bueno también tengo que decir que algunos se quedaron con hambre y no de pasteles porque al final quedaron, si no de Kilómetros, Salvatierra y Velda acompañaron a los de El Alquian a su pueblo y rondarían los 170 Km, pero parece que alguien tenía más hambre, Antonio de Rioja y Manolo (Lolo) que se fueron al Toyo y de regreso dieron la vuelta a Gador, ambos pasaron los 200 kilómetros, está claro que no se casaron la noche anterior y con el palizón que se han dado no tendrán ganas de hacerlo en algunos días.
Bueno amigos no me extiendo mas y eso lo dejo para vuestros comentarios que se que os gusta, porque con esta crónica me está pasando lo que al Velda, me quedo sin tinta en el tintero, solo deciros que he recibido correo de varios de vosotros y todos coincidís en lo mismo que lo habéis pasado muy bien y asi se puede ir al fin del mundo y dispuesto para otra aventura.

Video, montage Salvatierra

Saludos, Antonio Martínez.

12 comentarios:

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio J. dijo...

Antonio(rioja),Buenas en primer lugar dar las gracias a Jose(pastelero) y Antonio Martinez,que sin gasto alguno para nosotros an tenido el detalle de correr ellos con los gastos,y ya no por el tema de la comida y bebida es saber que alguien viene con nosotro en coche nos da una relajacion estra.
Bueno por otra parte daros las gracias a todos los que estuvimos el sabado por el buen royo y compañerismo,por supuesto a mi compañero LOLO,por acompañarme en la aventura de los mas de 200 km realizados el sabado.

A ver si os animais los jueves por la tarde,que nos reunimos en el bar de paco sede (bar ambrosio).

A y una cosilla para el jefe,yo creo que es mejor poner la vuelta a almeria en septiembre por el tema del tiempo.

saludos

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvatierra dijo...

de 5 comentarios 4 son del velda jajajajjajajjaja bueno compañeros gracias a todos vosotros a los que la dimos entera y alos que nos acompañaron hasta illar ,canjayar , y beires gracias por vuestra grata y amable compañia laverda que sois todos geniales un abrazo a todos y a esther un beso si llegas a segir la das entera seguro. eso si lleguemos alas 3 de la tarde espero veros a todos en la salida de las negras velda tomate un tramquimacin jajajjajjajaja

Roberto dijo...

Ha sido unas de las mejores salidas que hecho ha sido fantástico,y con la lluvia ha sido un espectáculo.Y EL GRAN MOMENTO DEL DÍA FUERON LOS PASTELES JEJEJEJEJEJE

Unknown dijo...

madre mia velda valla paliza de comentarios cada dia te superas mas,yo creo que la unica manera para verme en la tele es conectando el pc al televisor y reproduciendo los videos de salvatierra,de todas formas gracias por tus comentarios,y que sepas que tu para mi no eres un amigo sino un hermano,aunque nos conocemos desde hace poco tiempo las personas con conocerlas un dia sobra para saber lo buena que es,un saludo a todos familia,valla toston que me e marcao se me esta pegando todo lo del velda,jajajaja

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio J. dijo...

DONDE ESTA EL VELDA.CUCU....

Antonio J. dijo...

noticias

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=20008

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.