jueves, 27 de septiembre de 2012

SALIDA SÁBADO 29/09/2012 RÍO CHICO (Adra-Berja)


Ruta: Río Chico (Puente del Río-Berja)
Salida: 8:01 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 124
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología: Temperaturas agradables para dar pedales, viento de Poniente, a la ida no dará de cara y a la vuelta en el culo.

Recorrido: Salaremos a las 8:01 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanergra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Seria la Cuarta vez que hacemos este recorrido en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas. (Va el coche de Apoyo)

Se hará por la carretera antigua ya que es mas cómoda y se vive más la ruta ya que tenemos al paso pequeñas cortijadas y el rio con Agua, etc.

La última vez, fue insufrible una aventura, ya que pillamos a la ida viento, mucho viento de cara, hasta el punto de recomendaros dar la vuelta unos km antes de llegar a El Ejido, pero como sois masoquista seguisteis, al final nos alegramos de que así fuera. En esta ocasión también tendremos viento de cara, bastante menos que antes, así que os recomiendo lo de siempre hacer buena piña, marcar ritmo y no dar tirones.

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el mas duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí para Almería todos juntos.

Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. Hay bar y tienda, también va el coche de Apoyo.

Que lo paséis bien y no castigaros mucho el viernes, eso sí al que le toque hacer el Amor, que lo haga, eso no se perdona.

Saludos, Antonio Martínez.

7 comentarios:

Antonio Lpz dijo...

Ante la previsión de lluvia de mañana que se va a hacer? Se irá con todas las consecuencias.. cambiaremos etapa o se suspenderá¿

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Yo si llueve no voy a jugarme la vida, prefiero dar vueltas por el río un ratillo si hay un tramo horario que no llueve.

Antonio Martinez dijo...

Si las previsiones del tiempo no se equivocan esta vez, son las siguientes:
Parara de llover esta noche de 23:00-24:00 h.

Mañana amanecerá un día esplendido y soleado nublarse a las 14:00 h. y volverá a llover hacia las 16:30 h.

Así que en principio la etapa se hará , eso si para valientes y atrevidos , ya que el tío del tiempo con Almería se estrella.

Chic@s nos vemos mañana.

Antonio J. dijo...

Hola,companer@s este fin de semana me voy a escaquear son las fiestas de Rioja y no saldre,que tengais buena ruta y si veis que el dia esta mal no arriesgueis que de esto no comemos,que lo paseis bien.


Salud@s a TODOS los de la peña y los que nos Leen.

Polo dijo...

buenas, si no hay novedad saldremos de Dalías a las 8 así que en el camino nos encontraremos, saludos
PD; Lucía se apunta.

Polo dijo...

Buenas tardes, solo comentaros que la salida de hoy habrá que repetirla, a mí me ha gustado, un poco húmeda pero un buén recorrido que he terminado como estaba previsto pero yo solo,me he puesto hecho una sopa pero la he terminado, me han salido 109 km, una ducha caliente y ahora nos vamos a darnos un festival con la family. habéis hecho bién en dar la vuelta en Vicar pués no ha parado de llover todavía( no fuerte ) pero lo suficiente como para convertir ésto en algo peligroso, tiempo tendremos de repetirla, ( me ha servido para lavar la burra que falta hacía ) le sonaba tooooo.
ya comentareis como ha sido vuestro regreso, espero que todo bién, Saludos,