jueves, 21 de abril de 2011

CRONICA SALIDA JUEVES SANTO (Los Millares, Los Baños y Retamar-El Toyo)


































Hola amigos, llevábamos dos o tres salidas sin estrenar maquina y hoy lo ha hecho nuestro amigo Sebastián Trillo, era un secreto a voces puesto que llevaba algún tiempo esperando que le llegase, pero la espera ha merecido la peña, se trata de una trek Madone tope de gama, la de Lance Armstrong. Un maquinón, (no se los C.V. que tiene, pero lo investigare) Trillo que la disfrutes.



A pesar de la amenaza de lluvia que teníamos, nos hemos juntado un buen grupo de amigos, tengo que pedir disculpas por salir unos minutos antes de la hora prevista de ahí que no salgan todos en la foto, ha sido un lapsus.



En principio teníamos programado para hoy la vuelta a Illar y tomar café en Alhabia, pero eso no ha sido posible ya que la lluvia nos lo ha impedido.



Los primeros en subir Los Millares nos esperaban en la gasolinera, ya que en la subida cayeron algunas gotas de agua y algo más arriba de la gasolinera ya llovía fuerte, allí mismo y sobre la marcha se decidió dar la vuelta y subir a Los Baños de Sierra Alhamilla.



Bajando Los Millares a nuestro amigo Ramiro se le cruzo un jabalí que pudo esquivar a duras penas y casi se lo traga otro ciclista que subía, finalmente no pasó nada, pero se podía haber liado gorda.



La subida a Los Baños muy tranquila y los escaladores muy relajados, pero a pesar de todo hay que darle a los pedales y ahí es donde está el problema, el grupo grande subió junto y por detrás iba el chorreo, parecíamos un tren de mercancías, con tanto vagón de cola.



En la subida a Los Baños nos secundaron otros compañeros de otros clubes que al igual que nosotros se toparon con la lluvia y a otros les íbamos diciendo donde íbamos, el caso es que la subida parecía una ciclo turista muchas bicis.



En Los Baños tomamos café y nos hicimos la foto de grupo, los que quedamos de ese gigantesco y maravilloso pelotón.



El Sol empezó a brillar y el día iba cogiendo alegría, así que decidimos acompañar a nuestro amigo Guti y resto de Alquianeros a El Alquian, dando un rodeo por Retamar-El Toyo, luego ellos también irían con nosotros hasta Los Llanos.



El día al final fue para el disfrute con dos subidas y tramo para rodar, eso sí con el susto del Jabalí y Julio Zapata que pincho entrando a El Alquian ya de vuelta.



Buenos Amigos que disfrutéis de esta Semana Santa, y como no dar la en hora buena a los seguidores del REAL MADRID por ese preciado titulo, La Copa de su Majestad el REY.



Saludos, Antonio Martínez.

No hay comentarios: