domingo, 15 de abril de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 14/05/2012 RIO CHICO (Almeria-Adra-Berja-Ejido-Almeria)


Hola compañeros:

De la salida de este sábado, solo decir que ha sido una aventura, para valientes, como fue el caso de la vuelta Almería Octubre-2011 que nos llovió etc.…

En el caso de este sábado fue el viento que nos hizo dudar un poco y de hecho comente de dar la vuelta cuando íbamos cerca de El Ejido dirección Adra, y todo el mundo fue tajante…ni hablar hay que seguir, así que eso fue lo que hicimos seguir…

Algunos compañeros se dieron la vuelta en Aguadulce, otros en El Parador y El Ejido, el resto veinticuatro terminamos lo que empezamos.

Como ya he comentado esta salida ha sido apoteósica y digna de apuntarla en el diario de los retos. La ida fue súper dura, el viento daba de cara y con mala leche, pero ahí estaban los valientes, dispuestos a dar la talla.

El tramo nuevo, recomendado por nuestro amigo Polo, era digno de hacer, muy bonito, la carretera en perfecto estado, recién asfaltada, perooo  algo-bastante más duro de lo que en principio entendí y así lo transmití, lo bueno es que el viento en algunos tramos ayudo y la subida fue más llevadera.

 Algunos compañeros al llegar a Berja se acordaron de Polo por la recomendación y de mí por aplicarla….en el avituallamiento esto se comento a modo de anécdota, lógico lo malo había pasado…Perooo aun quedaba llegar hasta Dalias con la subida que ya todos conocemos, pero el viento nos hecho una mano.

En Venta Panpanicos hicimos reagrupamiento y a comer otra vez, algunos le metieron al cuerpo más calorías de las que quemaron. Una vez reagrupados y repostados, se puso rumbo a Almería, por el interior a toda máquina, en vez de ir en bici parecían que iban en moto 35/40 sin dar a los pedales, así que cuando le daban la velocidad subía un poquito.

El grupo circulo junto todo el recorrido tanto a la ida como a la vuelta, salvo los tramos libres de las subidas así coma las bajadas, el viento ¿?? y a la vuelta un poco antes de entrar en el túnel de Pescadería. 

Dar la en hora buena al grupo por el comportamiento tan exquisito que se ha tenido y el apoyo que se ha dado a la gente que ha podido quedar descolgada en un momento dado y a los pinchazos sufridos, así como el apoyo a nuestro amigo Pepe (Orbea) en la caída. Está bien, magulladas las espaldas culo y rodillas, solo fue un susto.

Hablando de caídas, nuestro amigo Javi de Aguadulce se dio la vuelta en El Ejido ya que tenía que estar pronto en casa, con tan mala suerte que en una rotonda hubo confusión con un coche y Javi  termino, cayendo por un desnivel-terraplén, afortunadamente no tiene nada roto, eso si esta arañado y magullado por todos lados.

Bueno aunque cambiemos de tema bruscamente, quiero dar la en hora buena a todos los compañeros por el etapon que os habéis pegado……y en especial a José el pastelero, Andrés (seat) y a Guti por el espíritu de sacrificio que han demostrado, ya que han jugado con ligera desventaja por peso y edad, enhora buena machotes.

Yo particularmente lo he pasado muy bien y con ganas de repetir, y así será. 

También quiero dar las gracias a Antonio (Rioja) por prestarse, ayudar y sacrificar tan bonita salida, para que yo pueda estar con todos vosotros y pasarlo pipa.

Fotos: Pinchar Aqui.

Un Saludo, Antonio Martínez.

11 comentarios:

Antonio J. dijo...

(rioja)
Gracias a ti Antonio Martinez ,por implicarte tanto sin pedir nada acambio,lo que hice lo hice con gusto y lo haria todas las veces que haga falta,y por supuesto de verte a mi lao en el coche disfrutando de lo que nos gusta mas,despues del año que llevas pasado,pero bueno vamos a mirar para delante que con esta gente tenemos mucho trabajo y entre todos poniendo un granito de arena vamos a hacer esto grande.

Salvatierra y compañia aunque no lo creais os echamos de menos en el grupo.

Saludos

Juan dijo...

Vaya etapón el del sábado. Nos la jugamos demasiado, y lo más inteligente hubiera sido dar la vuelta en Adra, porque el miedo que pasé bajando desde Dalías luchando por seguir sobre la bici fue considerable.

Menos mal que las dos caídas terminaron solo en rasguños. Espero que no tengáis ninguna molestia y recuperéis bien.

Y el coche de equipo, magnífico. El avituallamiento sólido preparado por Jose hizo que no nos faltara ni un gramo de fuerza. Y Unzue y Echavarri nos dirigieron y atendieron, animaron, y alimentaron de maravilla.

Estas etapas son las que siempre se recuerdan.

Antonio Lpz dijo...

Es que no os llevasteis la cámara? que no hay fotos de la salida... jajajaja
si por poco le fundís el botón..vaya tela..

Polo dijo...

Buenas tardes, como veo que a casi todo el mundo le gustó la salida del Sábado, os propongo (al que quiera claro ) otra etapa con fundamento, subidas de ensueño,bajadas de vértigo, buena comida, coche de apoyo y lo principal.. buena compañía, este Domingo haremos la salida de Yegen,
Se sale a las 8h; DALIAS-BERJA-CHERIN-UGIJAR-VALOR-YEGEN (comida) Y REGRESO, Total 100km. Juan Picón si quieres mira a ver el perfil de esta etapa y ya verás que es buenísima y apta para todos los públicos, sobre todo por su encanto de paisajes y coloridos, buena carretera y con poco tráfico.
si alguno se quiere venir que yo se que a más de uno y de dos le gustaría hacerla, que me llame y concretamos,649541667
PD; En el coche de apoyo cogen muchas bicis y personal.
Saludos.

Polo dijo...

AHHH SE ME OLVIDABA, duración aproximada 4 horas y media por lo que para la una y media como mucho estáis en Almería. ( dejando el coche en Dalías claro ) alguna gente de Roquetas,Berja,Balanegra..etc se apunta a estas salidas. y repito; es apta para todos los públicos.
ánimo, os espero, ya hablamos.

Juan dijo...

Doy fe sobre los escritos de Polo.

Aquí podéis ver el perfil de esta etapa:

http://www.copaalmeria.com/Dalias-Yegen-Dalias.jpg

rompe piernas, con dos puertos de 2ª en la ida, uno de ellos para llegar a Yegen, y a la vuelta un 3ª y un 4ª. Aquí no caben las mariconadas.

Pero lo realmente duro de la etapa, para lo que yo no estoy capacitado, es que tendría que levantarme a las 6 de la mañana.

La que tengo apuntada es la del 10 de junio, La Ragua. En esa espero poder estar.

ROBERTO UROZ dijo...

Hola a todos que bien lo habeis pasado estas etapas hacen piña jjjjjj Nos vemos campeones

Ester dijo...

Muy buenas a tod@s!

Oye que envidia me estáis dando!podríamos hacerla el sábado que viene otra vez, si total el viento va a seguir con nosotros.

Un abrazo.

Antonio Martinez dijo...

Ester no seas malilla, que para eso tenemos a Polo con su famosa recomendación y me tenéis a mí, que le hago caso y os la recomiendo, así que si quieres entrar a formar parte de los queridos y más recordados de esta semana, (algunos todavía se acuerdan… y les gusta.) pues la hacemos otra vez.

La verdad es que fue muy dura, pero no se que tiene este deporte o la gente que lo practica, que no se puede explicar con palabras, hay que sentirlo, y ese sentimiento es el que nos da fuerzas ante las distintas adversidades, sean de la índole que sean.

Así que yo os recomiendo, que no dejéis nunca de cogerla y luchéis contra vientos y mareas. Yo estoy aun sin poder cogerla y os puedo asegurar que no pasa un solo día en el que no piense en la bici… y en las mujeres…je je je.

Joder, y en la cervezas y en los bocatas y en…jóvenes, me refiero a todos, este sábado nos vemos en la rotonda. Iremos a Polopos.

Saludos, Antonio Martínez.

cristian dijo...

Se os echa de menos pero todavia estoy lesionado. Cuando este bien me ire con vosotros corriendo jeje. Bueno javi recuperate un saludo a todos

Polo dijo...

ETAPAS PARA EL RECUERDO JEJEJEJE.
hay más cuando queráis, Buenas tardes a tod@s, ahora comprendo el pitido de oidos que tengo estos días jajaja,dicen que lo que escuece cura y os puedo asegurar que ya estoy deseando que llegue el Sábado para coger otra vez la bici y ¡¡ ALAAA a esas carreteras de Dios !! Antonio creo que tienes razón que en el fondo somos un poco/mucho masoquistas pero la satisfacción de hacer algo que se recuerda y comenta en el tiempo puede más que todas las adversidades que se puedan presentar. por lo que os comento que el Sábado hablaremos del tema ( no se yo si alguien me escuchará ), ya propondremos otra " Hazaña" digna de elógio, jajajaja
BUENO YA HABLAMOS, saludos