miércoles, 25 de abril de 2012

SALIDA SABADO 28/04/2012 LOS MOLINOS DE ENIX (Por El Parador)


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por El Parador)
Salida: 8.31 h.
Kilómetros aprx: 85
Duración aprx: 3 h, 40 min.
Media aprx: 23 km /h.
Climatología: Cielo despejado, temperatura de agradable, viento de poniente-sur.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, El Parador, giro a la izquierda buscando la subida a La Envia Golf, cruce de Félix, Enix, Los Molinos, Illar, Bentarique, Terque, ALHABIA, Los Millares, Gador, Rioja, Viator, Almería.

Es un recorrido nuevo para la mayoría, y además exigente por lo tanto no os cebéis poner una marcheta suave desde el principio, meter desarrollo y a piñón fijo hasta arriba. (Ojo cada uno sabe lo que da de sí y lo que tiene que meter)

La subida, así como la bajada son muy bonitas así que os recomiendo tranquilidad y admirar el paisaje. (Solo en la subida, en la bajada admirar el asfalto por donde pasáis)

El viento viene de poniente, nos ayudara algo en la subida, animo.

Tramos libres: En esta ocasión tendremos como tramo libre toda la subida Desde el cruce de la autovía hasta arriba. (Los Molinos) Lógicamente para los que quieran machacarse.

El resto puede optar por lo de siempre, que es subir a su bola y como se pueda, no obstante en las subidas largas y duras, como es esta, el chorreo está asegurado, es muy importante no dejar a nadie solo y formar grupetas. 

Ni que decir tiene que los primeros que coronen, en vez de estar 15 ó 20 minutos esperando y enfriándose, que se den la vuelta y vallan recogiendo y reagrupando a los esturreados, vosotros os sentiréis mejor y ellos lo agradecerán.

Reagrupamiento: Arriba en los Molinos y en la bajada, cruce con la general. Y de ahí todos juntos a repostar en Alhabía.

Avituallamiento: En Alhabía, donde siempre, en el Bar de Antonio.

Ruta alternativa: Los Molinos de Enix por el otro lado, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Las Parricas, Ctra. de Alicún-Los Molinos de Enix. (Arriba nos vemos)


Fotos de la ultima subida por Vicar, coger palomitas y poneros comodos: Pinchar Aqui.

Saludos, Antonio Martínez.

9 comentarios:

Antonio Martinez dijo...

Hola compañeros.

El próximo mes se cambia la hora de salida.

Horario de Verano: Salidas a las 8:00 h.

Inicio: El día 01 que es Martes. (Fiesta del Trabajo)

• La salida prevista para ese día será EL RICAVERAL, con avituallamiento en la Venta El Pino.

• Y como opción para los que tengan previsto la Martínez Oliver de este año 2012 o simplemente quieran hacerla…LA MARTINEZ OLIVER 2012

Comentar con los compañeros el tema de cambio de HORA

Saludos, Antonio Martínez.

Ester dijo...

Muy buenas

Ester dijo...

Lo que me ocurre a mi con las publicaciones no hay quien lo entienda, pero no os lo voy a explicar que sería muy largo jejejeje y no soy el Velda jejeje un abrazo Velda que te quiero mucho.

Bueno deciros que el Sábado no voy a poder ir, me voy al Ikea, no quiero chistes que pobretico mi mario ni cosas de esas, que voy por mi hermano, así que nada, me pierdo Los Molinos, con lo que me gusta esa ruta.

Antonio (Rioja) ¿Cómo te ha ido el remedio? espero que te haya funcionado y empieces a rendir más, que te veo flojillo jejejeje

Ale nos vemos, pasadlo muy bien el Sábado y que no se caiga nadie. Un abrazo.

Antonio J. dijo...

Hola lokilla,parece que se a remediao parecia un embutido envuelto,veremos a ver mañana si puedo hacer la ruta o me retiro por bastante tiempo.Ojala que no ahora que empezaba a rendir jajaja...

Ester dijo...

Un embutido jejejeje Esta noche liatela otra vez. Ahí que esté calentica, calentica jejeje Ya me cuentas.

Polo dijo...

Buenas tardes, por lo que veo algunos ya están buscando la paguilla ehhh??. ya en serio a ver si ahora que llega el buen tiempo vamos a estar todos tocados, por lo que a mi respecta mañana tengo entrenamiento con los niños,( si nos deja el tiempo claro) y el Domingo la salida que puse en el otro comentario ( ester and company os espero ) y de paso comentaros que Lucía corre el dia 1 de Mayo, o sea el Martes próximo en Almuñecar, Circuito Provincial y el dia 12/5 en Berja ( Copa de Andalucía )ya os contaré como va la cosa,
os deseo una pronta recuperación a todos y espero veros cuanto antes encima de la bici,( ya os recomendaré alguna etapilla buena jejeje )
sobre el IKEA ..... no coment.

Saludos

Antonio J. dijo...

Buenas compañeros,al final me e quedao en casa,no me fiaba ni por el tiempo ni por la pierna,a ver mañana si el tiempo lo permite iremos para las salinas,que prefiero probarme,la rodilla antes de la del martes,os recuerdo que el martes es 8h en la rotonda y es el Ricaveral y algunos vamos hacer la ruta de la martinez oliver,espero que tengais una buena ruta.Ya contareis por aqui.

Saludos

Polo dijo...

Buenas, nosotros si hemos salido, de Dalías LÑucía y yo y al altura dfe El Ejido hemos recogido a Yari la compañera de Lucía, nos hemos ido al Cortijo Blanco,en La Mojonera, buen jamón y vuelta a casa,60 km y subiendo los atajuelos faltando 2km agua,agua,agua,agua, nos hemos puesto chorreando pero bien.
mañana mas
saludos

Polo dijo...

Buenos días, espero que vosotros hayais podido salir, aquí está lloviendo y hemos decidido anular la salida,recuperaremos el Martes cuando volvamos de la carrera.
saludos