martes, 6 de diciembre de 2011

CRONICA SALIDA MARTES 06/12/2011 VELEFIQUE


 Hola compañeros.

Esto es como las olas del mar, unas vienen y otras van. Seguimos echando en falta a compañeros antiguos, que si antes estaban engandulados, ahora con la época del año en la que estamos, el frio, los mantecados comilonas etc. estarán aun más, en fin alimentaros bien como yo que falta os va ha hacer.

Han venido unos ocho ciclistas nuevos, en hora buena y a disfrutar con el resto de compañeros. También se ha incorporado nuestro amigo Vera que hoy precisamente venia de estreno, una bici FOCUS de 250 CV de potencia con motor bi-turbo (uno para cada pata), Vera que la disfrutes y que hagas muchos kilómetros.


 Un grupo de varios compañeros han salido un poco antes ya que querían hacer el Alto de Velefique, espero que todo haya salido bien.

Y volviendo otra vez a la salida diré que para la época del año en la que estamos, donde algunos ciclistas descansan y cuelgan la bici, hoy estábamos en la foto 37 ciclistas más 3 que han llegado después y no sé si por el camino alguno más. 

La verdad es que el ambiente que se respiraba era y es bonito, así que otro día más con los dientes largos, pero a mi manera también he disfrutado de vosotros, esta crónica es por etapas, esta es la primera, ya llegara la segunda etapa pronto, hasta luego.

Bueno en realidad hay poco que decir, el grupo rodo unido a un buen paso, salvo pequeñas escaramuzas que al final quedaron en nada.

La subida a Velefique como siempre, se formaron los grupos típicos, cada uno subió a su ritmo y sin agobios. 

La sorpresa fue que una gran parte de ese pelotón tan voluminoso decidió subir al Alto de Velefique, unos lo consiguieron y otros decidieron dejarlo para el próximo año.

El caso es que todos lo habéis pasado bien, muy bien según las noticias que tengo y eso es lo importante.

Video: Cotesia de Salvatierra.


Saludos, Antonio Martínez

23 comentarios:

Juan dijo...

Antonio Martínez, no consigo ver como enviarte un mensaje para pasarte en enlace donde he puesto las fotos.

Las que he hecho yo y tienen algo de calidad están aquí, puedes descargarlas y subirlas el picasa:

www.copaalmeria.com/Velefique.rar

La de hoy ha sido una gran etapa.

Me he quitado el apellido del nombre, para que no tengáis que llamarme de usted, jeje.

Antonio Martinez dijo...

Juan, ya he cogido las fotos, no obstante mi tf. es: 629 28 00 62 y mi correo: amartinezseatvo@hotmail.com
para otra ocasion, no obstante sabiendo que te gusta y ademas se te da bien mandame todas las que puedas para sucesivas ocasiones.
Mandame un correo.
Saludos, Antonio Martinez.

Unknown dijo...

valla maquinon de bici vera,a mas de uno se le habran puesto los dientes largos,jejeje,hoy no e podido salir con vosotros pero pronto estare por ahi algun domingo,hoy me ido con la gente de roquetas y me e cascado 180km en poco mas de 6 horas con 2700m de altitud acumulada,hemossubido el alto de castro de los filabres,hemos bajado gergal,alcubillas,ricaveral y hemos subido luego las parrillas,enix y hemos bajado por el parador,hemos llevado coche de equipo,pero si no lo digo reviento,hos e hechado de menos,un saludo

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polo dijo...

Buenas, es que estais cansados que no aparece casi nadie pr aquí?.
bueno yo por mi parte le he dado ya la paliza al sofá y ahora lo que venga que mañana tengo la vuelta a Almería por el lado de poniente, así que empezaré ya a meterme sobre millón o millón y medio de Kcalorias de esas que dice Javi tintao " máquina" porque son sobre 140 km y hay que estár a la altura. si alguno se apunta ya sabe salgo de Dalías a las 8 con dirección Berja Laujar Canjayar y para Almería, hasta aquí 90 km y depués llaneando hasta Dalías otra vez por el Cañarete,una vueltecilla para estirar lo de hoy,
si aguno se decide a hechar la bici al coche y acompañarme que me avise 649541667 y lo espero hasta las 9 para que no madrugue mucho.
¡ ánimo valientes que hagáis puente o que os aburráis !! para algunos como Salvatierra,Velda, Antonio Pintor, el de La Pinarello guapa ( perdona no se tu nombre )Jose pastelero ( hijo ) este compañero nuevo que no le conozco que nos ha acompañado hasta la rotonda de salida, un servidor y como no a la gran protagonista del día NUESTRA QUERIDA ESTER que ha subido como un ciclón el Alto y llegando arriba aún le han quedado fuerzas para esprintar, (tengo que decir que la he acompañado por verguenza torera) CAMPEONA. sigo abajo.....

Polo dijo...

bueno, ya estoy por aquí otra vez, decía que como para los que hemos subido y los que no, ha sido una etapa un tanto descafeinada,aunque eso si disfrutada y bonita donde las haya ( lo digo por la visita al bar)si alguno tiene ganas de continuar un rato más mañana ya sabe, le espero con los brazos abiertos y si no ya nos veremos el Jueves. Abrazos a tod@s

PD;¡¡VELDA!! ¿ DONDE TIENES EL BOTE DE TINTA???

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester dijo...

Buenas a tod@s.

Polo me encantaría irme contigo mañana, pero aparte de que trabajo no sé si me responderían las piernas. Madre mía, cuando he llegado me dolía todo el cuerpo.

La subida me ha encantado, pero en la bajada lo he pasado un poco mal, no me quedaban fuerzas en la mano para poder frenar. En fin pasatelo muy bien y disfruta, ya nos contarás.

Y como siempre agradecer a Salvatierra, Velda, Antonio, Joaquín, que es el que Polo dice que nos ha acompañado hasta el final, que han aflojado para que podamos pillarles. Nos vemos el jueves, un abrazo.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Qué cracks, subiendo hasta arriba. Todo un puerto de 1ª de la Vuelta. Enhorabuena!

Velda, claro que nos han dicho. Eso sí, piropos y piropos. Tíos con clase. Lo nuestro si es elegancia y no lo de Cipollini!

Javi, sólo de leer la etapa que has hecho ya me he cansado. Si 180 ya son kms, encima con esos puertos... qué salvajada.

Polo dijo...

Buenas tardes,VELDA Y CIA,COMPAÑEROS TOD@S. mañana y sintiendolo mucho no podremos estar
con vosotros que es la idea que tenía, pero ya se sabe ( donde manda patrón...)compromiso ineludible y como mucho a las 11 en casa jajaj, bueno , la etapa de hoy se me ha hecho un poco larga, por lo que he decidido acortarla en 20 km, en vez de atravesar Almería, cuando he llegado a Illar, he subido por los molinos de Enix y bajado por Vicar, me han salido 122 km con 4 puertos que no esta nada mal después de lo de ayer, por cierto, me pésé a la salida y a la vuelta lo he hecho otra vez (- 4.5 kl )esto funciona, si fuera capaz de controlarme con la comida porque no veas la tarde que llevo de picoteo.venga animaros y contaros algo, mas tarde saldré por aquí, ahora me reclaman. ABRAZOS A TOD@S,
PD; Sr, presi le queda a usted algún decimo de lotería o se lo busco yo a Sebastian Trillo ???

Ester dijo...

Buenas a tod@s.

Velda lo que me pregustas, te respondo. La ida hacia Velefique fue muy tranquilica. Fuimos todos en grupo y aunque hubo momentos en los que algunos se picaron, luego volvían a por el grupo y en ningún momento tuvimos que forzar. Ya sabes, uno de los que picaban al grupo era Polo jejejeje tu ya me entiendes no?

Y respecto al dolor de manos en las bajadas,el otro día por ejemplo, bajando de los Molinos de Enix, no lo noté, pero cuano es una bajada fuerte si que es posible que lo note. También te digo una cosa, no toqué el freno delantero y a lo mejor en bajadas con tanta pendiente hay que tocarlo, pero como con la bici de mntaña cada vez que lo tocaba iba al suelo, pués en esta no lo toco y claro tampoco se pueden compar los frenos de discos con estos, en fin ya me cuenta tu teoría.

Oye mañana a las Salinas no?

Polo y Lucía os hecharé de menos. Un abrazo.

Por cierto Javi, estas hecho un máquinón y estoy con Velda, se te hecha de menos. Otro abrazo.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ester el dolor de manos se produce al hacer bajadas con mucha pendiente,porque al frenar y al estar muy inclinados hacia abajo le cargamos a las manos todo el peso de nuestro cuerpo,por eso en puertos con menos pendiente no se nos carga,yo en la bajada de el alto de velefique tambien me resenti un poco sobretodo al final de la bajada que es lo mas inclinado,espero haberte ayudado un saludo.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polo dijo...

Buenas otra vez, Ester lo de las medidas, tu primo el de la tienda creo que es el mas indicado para ajustarte la bici, porque como dice Velda las formulas son estandar pero cada ciclista tiene sus medidas y mas las de mujer tu sabes no son como las nuestras, otro que también hacen estudio biomecánico ( creo que se llama así ) es Aristides, de todas formas te comento,; en las bajadas pronunciadas y largas donde creo que a todos nos pasa mas o menos igual como dice Javi, yo en mi caso lo que hago es alternar la cogida del manillar, tanto por la parte superior como por debajo y me da resultado porque vas variando la posición de las manos, por otro lado creo que lo mejor es utilizar los dos frenos a la vez ( siempre haciendo incapié en el de atrás )también te ayudará a repartir la presión de la frenada en las dos manos a la vez y te dará seguridad,siempre te hablo desde mi punto de vista, no soy experto pero a mí me funciona, si algun entendido nos hecha una mano pués es de agradecer, nosotros somos principiantes y aprendemos a topetazos, espero haberte servido de ayuda, por lo menos probar a ver que tal. ten en cuenta que peso casi 100kl y en las bajadas también lo sufro. ( si hay curvas claro )
saludos.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.