jueves, 22 de marzo de 2012

SALIDA SABADO 24/03/2012 AULAGO



Ruta: Aulago
Salida: 8:31 h.
Km. aprx: 105
Km/h. aprx: 24
Duración aprx: 4 h.
Climatología: buen tiempo

Recorrido: Saldremos a las 8:31 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador por el interior (naranjos), Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, AULAGO.

Tramo libre: Subida El Ricaveral y subida Aulago.

Reagrupamiento: Ida en el cruce de Ricaveral con Las Alcubillas, vuelta como siempre gasolinera de Los Millares.

Avituallamiento: En Aulago. (Café y foto de grupo)

Ojo en los tramos libres la diferencias de tiempo son abultadas, así que los primeros tienen varias opciones, esperar y tener paciencia, o hacer lo más sensato y menos aburrido, que es volver, ayudar y reagruparse con los de cola.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo. El tramo de Las Alcubillas a Aulago es nuevo para muchos de vosotros, así que tomar buena nota ya que será la antesala de Calar Alto. (Este año está en el calendario de actividades)

Habrá un grupo de compañeros, que desde Las Alcubillas se desviaran hacia Gergal, ya que quieren hacer el recorrido de La Martínez Oliver 2012.

Saludos, Antonio Martínez.

7 comentarios:

Antonio Lpz dijo...

Son largos y/o duros el Ricaveral y la subida a Aulago? Nunca he subido...jaja

Juan dijo...

Hola Antonio. El Ricaveral no es muy duro. Lo peor son los primeros 3-4 kms, donde alguna rampa llega al 8% y está de media en el 5-6%. Después afloja y hay algún descansillo.
Su dureza radica en los 20 kms subiendo. Tómatelo con calma, porque se puede hacer pesado, y si se te atraganta, te mina la moral.

La subida a Aulago no tengo ni idea, aunque tampoco tengo intención de hacerla esta vez. En principio seré uno de esos locos que subirán el Alto de Filabres y darán la vuelta completa.

Que el Señor nos coja confesados :)

Juan dijo...

Antonio, por los perfiles, que la gente pueda ir asustándose!

Antonio Martinez dijo...

Recomiendo Aulago y de hecho es la salida oficial, no todos vosotros estáis preparados para La Martínez Oliver 2012, sobre todo al ritmo que piensa poner los atrevidos, que mas bien será fuerte.

Rectifico, la mayoría de vosotros lo haría pero a un ritmo muy suave y como único objetivo hacerlo. Sin mirar tiempos, horarios, etc.

Sigo recomendando Aulago, ojo para llegar allí también hay que darle a los pedales y algún musculillo se pondrá duro.

En cualquier caso vais a disfrutar de las dos rutas, ya me contareis.

Mañana nos vemos en la Rotonda.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polo dijo...

No seais malillos que no son tan malas ( sobre todo la vuelta) jajaja, si la puedo hacer yo con
100 kl la hace cualquiera del grupo sobrado,no es tan mala, lo unico mas durillo es el comienzo del Ricaveral, luego se suaviza como dice Juan,la subida a Ohanes es mas dura. para que os hagais una idea.
Ester la hace a la pata coja y porque está convaleciente y mi Lucía creo que tambien se viene osea que a disfrutar que es de lo que se trata.
YA NOS VEMOS MAÑANA. SALUDOS Y NO ME FALLEIS QUE PASO LISTA.

EL VELDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.