jueves, 28 de marzo de 2013

CRÓNICA SALIDA JUEVES SANTO 28/03/2013 VELEFIQUE

Salida hacia Velefique Jueves Santo.
Hola compañer@s.

La salida de este Jueves Santo ha sido un tanto especial, el día empezaba con la duda del agua, ya que antes de salir en la misma rotonda nos cayeron unas cuantas gotas de agua y el día pintaba muy gris y a pesar de todo “todos” coincidimos en una cosa y es que la salida seguiría para adelante.

Lo especial de hoy ha sido la salida que ha sido como una cicloturista y además controlada hasta Velefique tanto la ida como la vuelta, así como los reagrupamientos etc.

En esta ocasión hemos pasado los cincuenta ciclista por no decir los sesenta ya que no he podido contarlos, se nos unían por todos lados, ha sido una satisfacción enorme y una pequeña representación de todas las peñas de Almería ya que había ciclistas de al menos seis peñas, también de Barcelona y Mallorca.

Las puertas están ABIERTAS PARA TODO EL MUNDO siempre que respeten las directrices de la PEÑA AMIGOS DE LA ROTONDA como ha sido el caso de hoy y de otras muchas veces, aquí NO SE COMPITE, SE DISFRUTA aunque siempre están los tramos libres para reventar pellejos.
Avituallamiento en Velefique.




Ahora espero fotos y comentarios de la subida a Alto de Velefique, cuando lo tenga lo pongo.

Saludos, Antonio Martínez.



Subida al Alto de Velefique.


Compañeros, os cuento un poco como ha ido:

Que se puede decir de este puerto. Una vez que vemos el cartel, 1 hasta el pueblo y 13 kms a la cima. El primer km es extraño, es como si no se empezara a subir, ya que por mucho que nos comamos un 9% de desnivel, sabemos que lo malo está después.

Al girar en el pueblo, a tomárselo con calma. Hemos subido Paco y yo todo el tiempo  intentando no castigarnos más de lo obligatorio, y tras sufrir en los 4 kms duros por las duras rampas y el calor primaveral, hemos llegado a los kms de alivio, los del 7-8% con algún 4% que te hacía volar.

Poco a poco hemos seguido apretando a medida que bajaban las temperaturas (de 22º en la zona dura, a 12º en la cima) hasta llegar al último tramo, tras pasar el mirador, donde nos hemos abrigado, y nos hemos hecho fotos. Los primeros en llegar bajaron antes, y nosotros esperamos a los que venían detrás para volver todos juntos.

El susto nos lo ha dado Juan Madrid, que al poco de iniciar la bajada tuvo un reventón y gracias a su pericia no se fue contra el quitamiedos. 

Hemos disfrutado mucho más que el año pasado, no solo porque ya lo conocíamos y podíamos regularnos mejor, si no porque arriba no hacía tanto frío y hemos podido estar más tiempo.

Personalmente he ido de menos a más, de pensar que iba a reventar muy pronto, a llegar bastante entero a casa. Así tengo fuerzas para la tarde entretenida que tengo, y para ver procesiones esta noche, por primera vez esta semana santa.

Te adjunto las fotos que he hecho de los cracks que hemos subido.

Un saludo

Juan Picón


No hay comentarios: