viernes, 29 de marzo de 2013

SALIDA SÁBADO 30/03/2013 NIJAR



Ruta: Nijar por Los Martínez-Fernán Pérez.
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 105
Duración aprx: .3.59 h.
Media aprx: 26 Km./h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable , viento suave de levante.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, dirección Cabo de Gata, Torre Marcelo, Recta Michelin, El Nazareno, Los Albaricoques Los Martínez, Fernán Pérez, Campo-Hermoso, NIJAR Rotonda “San Isidro-La Serrata” El 21, Autovía, Retamar, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás toda

Avituallamiento: Lo haremos NIJAR, tenemos bar y tienda. “Coche de apoyo y Avituallamiento”

Tramo libre: No hay.

Reagrupamiento: Cruce antes de Fernán Pérez dirección Campo-Hermoso. (Si alguien no lo sabe que vaya con el grueso del grupo o detrás del Guti)

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata, 71 Km.

Un Saludo.
Antonio Martínez.

2 comentarios:

Polo dijo...

Buenas tardes, deciros que ayer hicimos el recorrido de una carrera que hay el día 14/4 en La Mamola Granada, es la subida desde La Mamola pasando por Castillo de Baños y subiendo hasta el Haza del Lino pasando por la localidad de Polopos ( de Granada)son unos 20 km y es multicategoría por lo que cualquier federado de la edad y condición que sea la puede hacer, pue os comento 1 km de llano junto a la playa y despues unos 19 km de SUBIDA tipo alto de Velefique pero con rampones más duros ( pasan el 20%)la meta está arriba en el restaurante del Haza del Lino en lo mas alto de la sierra de la Contraviesa, si no me equivoco se suben sobre 2000 mts ( eso comentaron ayer los expertos)a mí me pareció mucho mas jajajaja. vino un grupo de unos 20 corredores de Granada de distintas categorías que querían hacer la carrera el próximo día 14 pero creo que se quedarán en menos después de lo de ayer,de salida y sin conocer apenas el recorrido salimos todos en bloque ( yo también con mi 30 dientes atrás, claro) salen unos cuantos de estampida y Lucía y yo a nuestro paso (mejor dicho ella al mio)el caso es que cuando llevábamos unos 5 o 6 km vimos al fondo una figura que ella conoce muy bién,,, era la muchacha de Granada que el año pasado le hizo sombra que subía acompañada por otras dos féminas de un equipo de Madrid, el caso es que me dice; papá voy a hacer unas series ¿ te vienes? y claro le dije que se fuera que no iba bién ( mentira, que no podía con mi pellejo) arrancó y era para verla subir ( la madre que la p..ó ) arriba había desayunado cuando llegamos los demás, le pregunté que por que no me esperó y me dijo que iba muy bien con muy buen ritmo de pedaleo y que el dejar atrás a las otras le dió alas, a la vuelta pués bajada peligrosa, yo pinché y un chavalillo que corría en el Andalucia se tragó un quitamiedos, subió la ambulancia y después lo evacuaron en elicoptero, afortunadamente parece que solo un brazo y el golpe en él pómulo en la cara con herida abierta que fué lo que hizo saltar la alarma,pero hablé anoche con su padre y me dijo que estaba bién que lo dejaban en observación porque le dió fibre pero estaba bién, aqsí que ya lo sabeis si quereis hacer una carrera tipo cicloturista ya sabéis, las condiciones están puestas en la página de la federación andaluza de ciclismo,peroooooo por si fuera poco esta mañana hemos vuelto a salir para estirar piernas lo 2 y nos hemos dado la vuelta a Almería saliendo de Dalías asta Almería por Aguadulce y subiendo por Canjayar Fondón ( hemos saludado al Guti ( hijo) Laujar y bajada a Berja para subir otra vez a Dalías, han salido 139 km( por que iba a soltar piernas la señora) " esta me mata" bueno correrá de nuevo el día 7/4 en Alhendín, ya os informaré, SALUDOS.

Antonio Martinez dijo...

Hola Paco Polo.
La niña o te mata o te pone fuerte, tu si que sabes rodeado de juventud para ver si se te pega algo.
Me alegro un montón de ver y leer el comentario que ha puesto, me alegro de el subidon que hicisteis etc... yo conozco bien toda esa zona y es de 1ª muy dura.
Lucia seguro que el día siete del mes que viene(7-04-2013)seguro que arrasa como es de costumbre, y si no le sale un buen día no pasa nada ya que todos los que la conocemos sabemos que es una campeona.
Ya seguimos en contacto. Lucia mucha suerte para la proxima carrera.
Saludos, Antonio Martínez.